Sexto festival de Porsche en Argentina

Con el autódromo Oscar y Juan Gálvez como sede, se desarrolló la sexta edición del Festival Porsche nacional, con más de 50 vehículos de la marca. Hubo dos modelos que llegaron en exclusivo desde el Museo que la automotriz tiene en Stuttgart: un 906 Carrera 6 y un 911 GT1. El valor de ambos sumados es de un millón de euros.

porsche-festival-1
El 911 GT1 y el 906 Carrera 6 tienen un valor, en conjunto, superior al millón de euros.

La reunión se encuadra dentro del programa “Driving Experience” y consiste en diversas competencias divididas en categorías, donde los fanáticos de la marca pueden exprimir el potencial de sus autos. Esta cita en particular tuvo a la lluvia como condimento extra en la pista.

La jornada comenzó con la acreditación de pilotos, un desayuno y luego las palabras de bienvenida de Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen, empresa que representa a Porsche en nuestro país. Además, llegó como invitado especial Klaus Bishop, director del Museo Porsche de Alemania.

El Porsche 911 GT1 tiene un motor bóxer de seis cilindros y 3.163 cc, con una potencia máxima de 544 HP y en su haber tiene una victoria en las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, el 906 Carrera 6 tiene 201 caballos, pero el vehículo tiene apenas 850 kilos de peso.

Al final del día se hizo la entrega de premios y se llevó a cabo una subasta solidaria a beneficio de la Asociación en Defensa del Infante Neurológico.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *