CarsMagazine

¿Será argentino? Así es el Nuevo Chevrolet Cruze Hatch

Desde Detroit, GM presentó la versión bicuerpo de la segunda generación del mediano, que al igual que el sedán, todo indica que se fabricará en Argentina en 2016.

nuevo-chevrolet-cruze-hatch-1

General Motors develó, desde el Salón del Automóvil de Detroit, la versión Hatchback del Nuevo Chevrolet Cruze, que al igual que el sedán (última imagen, en azul) se fabricará y lanzará en Argentina durante 2016. Es que si bien la marca estadounidense no lo confirmó aún, a esta altura sobran indicios para asegurar que el llamado “Proyecto Fénix”, que implica la producción de un nuevo modelo global en Rosario, consiste en la segunda generación del Cruze.

Como apuntamos, el complejo de GM Argentina en General Alvear, en las afueras de Rosario, fabricará entonces no sólo la versión sedán del Nuevo Cruze (ver más aquí), sino también ésta de carrocería hatchback develada en las últimas horas desde Detroit.

En diálogo con CarsMagazine.com.ar en diciembre pasado, desde GM Argentina confirmaron que el nuevo vehículo contemplado en el Proyecto Fénix se lanzará en nuestro mercado en el primer semestre de 2016 (ver más aquí). En esa entrevista –lo aclaramos nuevamente–, los voceros de la compañía no se refirieron a dicho producto por su nombre. Es decir, en GM Argentina aún hablan de “Proyecto Fénix” y no de “Nuevo Cruze”.

nuevo-chevrolet-cruze-hatch-2

Según pudo saber este medio, la presentación del Nuevo Cruze en Argentina se concretaría en mayo, aunque no está claro si de entrada será con ambas siluetas, o si primero se presentará el sedán y en otra instancia, el hatchback. En cualquier caso, esta segunda generación del Cruze, ahora fabricada en Argentina, reemplazará al modelo que hasta hoy se vende en nuestro mercado y que llega importado desde Corea del Sur.

Recordemos que para el Proyecto Fénix, GM Argentina destinó una inversión de 740 millones de dólares, que también implica (no de entrada, sino en una segunda instancia) la producción local de los motores del Nuevo Cruze. Desde luego, se trata de un proyecto para abastecer no sólo al mercado local, sino para exportar a toda la región.

nuevo-chevrolet-cruze-sedanEsta es la versión sedán del Nuevo Cruze, con idéntida distancia entre ejes que el hatch.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “¿Será argentino? Así es el Nuevo Chevrolet Cruze Hatch

  1. Tengo un cruze ltz at 2013 estoy esperando el fabricado en Rosario. Quisiera saber cuando sale a la venta y si hay precio

  2. Si sale con el 1,4 litros de 153 burros como EUA, tremenda nave insuperable!!(le han robado al cola al Megane III) si le meten el Gliptodonte de 1,8 actual es un Sulky a nafta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *