CarsMagazine

Seguridad vial en Argentina: cuáles son las propuestas de los privados

Nuevas tecnologías, servicios técnicos y campañas publicitarias son algunas de las alternativas  a las que acuden las empresas privadas para reducir la tasa de siniestros.

seguridad-vial-argentina

En el marco de una jornada realizada con el objetivo de reflexionar sobre los principales desafíos de la seguridad vial y brindar una perspectiva conjunta a la comunidad, directivos de algunas de las empresas más reconocidas de la Argentina formaron un panel en el que expusieron cuáles son sus propuestas para reducir la tasa de siniestralidad a través de la concientización.

El Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, Sebastián Trotta, disertó: “A través del plan Smart Mobility, Ford tiene como objetivo mejorar la seguridad, asegurar la movilidad en el futuro y reducir el impacto en el medioambiente. Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor que hoy estamos ofreciendo en nuestros vehículos, como los frenos de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril o el estacionamiento automático, nos ayudan a hacerlo”.

“Con el Centro de Asistencia Técnica al Usuario, Fric-Rot controla y diagnostica el estado de la suspensión de los automóviles, ya que posee características similares a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y, de esa manera, previene siniestros viales por causas mecánicas, agregó la Gerente de Marketing de la empresa de amortiguadores, Carolina Gotter.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, Pablo Querol, explicó: “Promovemos la figura del conductor designado como la principal solución. La aceptación de la gente es excelente. El 93 por ciento de los argentinos la considera como una muy buena idea para ayudar a disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol”.

De parte de la Federación Patronal Seguros S.A., su Jefe de Responsabilidad Civil Automotores, Guillermo Cardelli, comentó: “Nuestra experiencia como líderes en el mercado del seguro automotor está puesta a disposición de la comunidad para generar conciencia y sensibilidad en materia de seguridad y educación vial”.

Por último, el Presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), Fabián Pons, aseguro que “la inseguridad vial es un flagelo mundial que también afecta a las empresas”, y añadió: “La ONU, en su propuesta del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, incluye la implementación de la Norma ISO 39001 para generar un sistema de gestión de seguridad vial para las empresas”.

seguridadvial-argentina

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *