CarsMagazine

Según Renault, “los autos subirán, pero menos que la inflación”

Así lo pronosticó el presidente de la filial local de la marca francesa, Dominique Maciet, quien también brindó detalles sobre el proyecto industrial en Córdoba para la producción del Fluence, nuevo sedán que se lanzará en Argentina en diciembre o enero.

renault-fluence
Aunque aún no se confirmó oficialmente, el Fluence es el modelo que se hará en Córdoba.

El precio de los automóviles continuará en aumento durante este año, aunque siempre en niveles inferiores al incremento del costo de vida en la Argentina. Así, al menos, piensa que ocurrirá el presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet. El francés considera que “si tomamos el primer trimestre del año, los autos van a aumentar, pero menos que la inflación. No sé cómo se comportará el precio de los vehículos 0 kilómetro; dependerá de la competencia”. Según distintos analistas, los valores de los 0 km subirán en la Argentina en 2010 entre 10 y 14 por ciento.

En una entrevista con el diario La Nación, el N° 1 del rombo en el país consideró que “no aumentar los precios significará bajar nuestros márgenes, y los márgenes han quedado bajos después de la crisis. Tenemos poca reserva como para no incrementar los precios”.

En otro pasaje de la nota publicada este domingo 21, Maciet aportó algunas precisiones sobre el proyecto industrial que Renault Argentina lleva adelante en su planta de Santa Isabel, en Córdoba. No reveló el nombre del modelo que allí se está produciendo –es vox populi que se trata del sedán mediano Fluence; ver más info aquí–, pero confirmó cifras y fechas.

dominique-maciet-renault
Dominique Maciet (59 años, doctor en Economía) preside Renault Argentina desde 2005.

“Es una inversión de 500 millones de pesos. La primera etapa, de 135 millones de pesos para modernizar la planta de Santa Isabel, ya está terminada. La segunda parte es la producción de un nuevo vehículo en el cual invertiremos 250 millones de pesos. Ya tenemos los primeros prototipos…”, aseguró el presidente de Renault Argentina. “Los primeros autos saldrán en agosto, la producción empezará en septiembre u octubre, y el lanzamiento para la Argentina está previsto para diciembre o enero”, confirmó.

En otro orden, Maciet se permitió un breve análisis sobre el futuro del sector automotriz a nivel mundial. Consultado sobre si se seguirán viendo fusiones de compañías, aventuró que “habrá más alianzas entre marcas”, pero que “si eso llega a fusiones, no lo sé”. Y anticipó: “Lo que cambiará será la manera de percibir el auto… Un coche será sólo un medio de transporte (…), no será un bien de capital. Y además, aparece la ecología. El mercado va a sustituir el actual sistema de motor a explosión por energías limpias, y esa energía será la eléctrica”.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Según Renault, “los autos subirán, pero menos que la inflación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *