CarsMagazine

Según Brandz, Toyota es la automotriz más valiosa del mundo

La casa japonesa fue elegida entre las 100 marcas con más valor del planeta y la primera entre las automotrices. Su valuación fue de 28.900 millones de dólares.

toyota-brandz

Toyota fue calificada, por octava vez en los últimos diez años, como la automotriz con más valor, en el informe anual de Brandz que elige a las 100 marcas (de todos los rubros) más valiosas del mundo. En esta ocasión, su valuación marcaria fue de 28.900 millones de dólares (26.500 millones de euros), lo que la posicionó como la mejor entre las marcas de automóviles.

El estudio del que se desprende este ranking es “el único que combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de dos millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas”, precisó con orgullo la automotriz japonesa. Desde Brandz, aseguraron que para determinar el valor de una marca es “clave” conocer la percepción de sus consumidores.

Toyota Motor Corporation asegura que en esta calificación “ha contribuido positivamente” el crecimiento  que obtuvo en 2014, cuando incrementó sus ventas un 2,5% hasta llegar a 10,2 millones de unidades comercializadas. Asimismo, fue el año en el que lanzó a la venta en Japón el primer sedán fabricado en serie del mundo que se alimenta a base de hidrógeno, el Toyota Mirai.

El Mirai será lanzado a la venta en Europa y Estados Unidos en la segunda mitad de este año, para continuar con la historia que la marca inició 18 años atrás, cuando presentó el primer vehículo combinado Full Hybrid fabricado en el mundo, el Prius. En todo el mundo, la compañía japonesa y Lexus, otra marca del grupo, llevan vendidos más de 7 millones de modelos híbridos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *