CarsMagazine

Sébastien Loeb correrá el Dakar 2016 junto al Team Peugeot Total

El 9 veces campeón mundial de Rally se unió al equipo francés para conducir el 2008 DKR. Será compañero de Sainz, Peterhansel y Despres. Elena, su copiloto.  

peugeot-dakar-loeb

El Team Peugeot Total confirmó que Sébastien Loeb correrá abordo de uno de los Peugeot 2008 DKR el Rally Dakar 2016, que se disputará en Argentina y Bolivia del 2 al 16 de enero. De esta forma, el nueve veces campeón del WRC hará su debut en la carrera off-road más extrema del mundo. Su copiloto será Daniel Elena, con quien forma la dupla más victoriosa en la historia del automovilismo.

“El Dakar es muy diferente a las otras competencias a las cuales me dedico en este momento. Necesitaré resistencia para manejar el auto en una distancia tan larga. Es un enfoque de carrera distinto. Es un gran desafío disputar esta prueba y conducir en el desierto. En WRC estaba acostumbrado a esquivar los obstáculos, pero con este auto puedo acelerar sobre ellos”, comentó Loeb.

De todas formas, el debut oficial del francés con la marca del León será el próximo 3 de octubre, durante el Rally de Marruecos. Allí dispondrá de un vehículo con una configuración 2015, que difiere notoriamente de la versión 2016 (ver más aquí). “Cuando probé el Peugeot 2008 DKR en junio, me impactó de inmediato. Y evolucionó más desde aquel momento”, destacó Loeb, que por primera vez competirá al volante de un auto con motor diesel.

El actual piloto del WTCC compartirá equipo con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. “Es una formidable oportunidad para mí para aprender, particularmente con mis compañeros de equipo, que cuentan con galardones tan impresionantes en esta disciplina”, concluyó Loeb.

peugeot-dakar

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *