CarsMagazine

SEAT prepara una nueva berlina grande

CarsMagazine.- La marca SEAT invertirá casi 200 millones de euros en su principal fábrica, ubicada en Barcelona, España, para fabricar su nueva berlina, un vehículo que contará también con una versión familiar y que se prevé comercializar dentro de dos años.

El grupo Volkswagen, al que pertenece SEAT, aprobó la fabricación en serie de una berlina grande, de una longitud similar a la del Volkswagen Passat, cuyo nombre no ha sido decidido todavía y que llegará al mercado a mediados de 2009.

Gracias a las sinergias que permite el grupo Volkswagen, el desarrollo de este nuevo modelo costará algo menos de 200 millones de euros, presupuesto que saldrá de los 4.500 millones de euros que el consorcio alemán acordó invertir en SEAT a lo largo de los próximos diez años.

Además de con esta berlina, la gama SEAT se enriquecerá con la renovación del Ibiza en 2008 y la del Alhambra más adelante, más la llegada de un todocamino sobre la plataforma Golf/León hacia 2010 y un coche de bajo costo entre 2011 y 2012.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *