CarsMagazine

Seat lanza la versión 5 puertas y familiar del Ibiza

El hatchback compacto de la marca amplía su oferta. En el próximo Salón de Ginebra, se verá por primera vez una versión familiar de 5 puertas del Ibiza, orientado a aquellos que buscan un vehículo con ciertos detalles deportivos y funcionalidad a la vez.

seat-ibiza-st-2
Por primera vez, Seat lanza un Ibiza “familiar”.

El Ibiza es uno de los modelos estrella de Seat, la marca española que pertenece al grupo Volkswagen y por eso, el objetivo es contar con una oferta que abarque el mayor abanico en cuanto a posibles compradores. Así existen Ibiza bien deportivos, como el Cupra y también ecológicos, como el Ecomotive. Ahora es el turno del ST, con cinco puertas, que sin perder su “deportividad” ofrece más practicidad.

Es el primer familiar en la historia del modelo y cuenta con una carrocería más larga que la versión convencional, con 4,23 metros de largo y 430 litros de carga en el baúl, ampliables si se rebaten los asientos.

seat-ibiza-st
Gran apertura y boca de carga para la parte trasera del Ibiza ST.

El Ibiza ST también estrena motores: serán un propulsor TSI de 1,2 litros y 105 HP y uno diésel de igual cilindrada pero de 75 CV. Estos se suman a los nafteros de 1,2 litros y 70 CV y 1,4l de 85 CV, y los gasoleros de 1.600 cc y 90 caballos y el último, de mismo desplazamiento pero con 105 CV. Se fabricará en la planta de Martorell, Barcelona, y tendrá tres versiones de equipamiento: Reference, Style y Sport.

Sus líneas son obra de Luc Donckerwolke, director del departamento de Diseño de la terminal. Una de las características es el amplio portón trasero de gran apertura, sSiempre bajo la corriente “Arrow Design” ya empleada en los modelos actuales.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *