CarsMagazine

SEAT en el Salón de Buenos Aires


CarsMagazine.- SEAT
, uno de los principales fabricantes de automóviles de España, perteneciente al Grupo Volkswagen, está de nuevo en el mercado argentino y presentó sus renovadas propuestas al público en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires: León, Altea y Toledo, de ellos se trata.En un rango de precios que arranca en 32.600 dólares y llega hasta 34.900 dólares, según la versión, el Nuevo León (foto superior) llega como la proyección a la vida real del concept-car Salsa, vehículo presentado en 2000 y que indica el camino a seguir por la marca española en lo que a estilo se refiere. Este coche muestra una elegante carrocería que combina la imagen deportiva de una bella coupé con la funcionalidad de un formato de cinco puertas.

El motor 2.0 de 200 CV es el más potente de la gama León. Tiene tecnología FSI de inyección directa, sobrealimentado por un turbo que forma una sola pieza con el colector de escape, que está dotado con un sistema de distribución variable continua en admisión y con recirculación interna de gases de escape. Así, alcanza un par motor de 280 Nm, que se obtiene desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm. Así se alcanzan 229 km/h de velocidad máxima. También hay un diesel 2.0 TDI de 140 CV.


Con el Altea (foto del medio) se inaugura un concepto de vehículo en la gama SEAT y en el mercado, el Multi Sports Vehicle (MSV), que añade un diseño innovador y sugerente a los valores de los monovolúmenes compactos, aportando, además, las características propias de cualquier modelo SEAT: carácter y comportamiento deportivo. Su motor es el 2.0 TDI, una evolución tecnológica de los conocidos TDI de cuatro cilindros. Gracias al ligero aumento de cilindrada, a la aplicación de una nueva culata de cuatro válvulas por cilindro y a la utilización de la alimentación por conjuntos inyector-bomba, alcanza 140 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.

Por su parte, el Nuevo Toledo (foto inferior) redefine el concepto clásico de sedán para ofrecer más versatilidad, funcionalidad y un espacio interior inédito hasta la fecha en un auto de su segmento. Por tamaño, prestaciones y versatilidad, este modelo nace con vocación de ser el primer coche para la familia; un atractivo vehículo de tres volúmenes que conjuga perfectamente longitud con habitabilidad interior, al mismo tiempo que ofrece un baúl con gran capacidad. Su motor es el mismo 2.0 TDI del Altea.


Finalmente, SEAT exhibió también en la muestra porteña a su clásico Córdoba, equipado con motor 1.9 TDI de 130 CV y una caja de velocidades de 6 marchas; y el Ibiza, que continúa siendo con el paso de los años el modelo con más éxito dentro de la gama SEAT en el mundo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *