CarsMagazine
CarsMagazine

Se viene el Linea, la berlina de Fiat


CarsMagazine.-
El Grupo Fiat confirmó que su modelo Linea, presentado en octubre pasado en el Salón de Estambul, será fabricado en Brasil para Sudamérica, por lo que pronto rodará por las calles argentinas.

El Fiat Linea es una berlina de tres volúmenes del segmento C, que conjuga de manera original estilo, funcionalidad y placer de conducción, además de proponer una relación precio/contenidos muy competitiva.

En Europa, el Linea se ofrece con dos motorizaciones. Una naftera de 1.4 litros y 77 CV y otra turbodiesel de 1.3 litros y 90 CV. Ambas versiones están equipadas con transmisión de seis marchas. Y próximamente, se ofrecerá también un motor de 1.4 litros turbodiesel con 120 CV.

En el caso de Brasil, Fiat confirmó que el modelo llevará un motor Flex de 1.9 litros y 131 CV, fabricado en la planta de la provincia de Córdoba, en Argentina. Sin embargo, antes de su fabricación en el vecino país (también se producirá en breve en India, China, Rusia), el Linea podría llegar a estas tierras importado desde Europa, a inicios de 2008, para competir, entre otros, con el Volkswagen Vento, el Citroën C4, el Honda Civic, el Renault Mégane II y el Peugeot 307.

Este nuevo modelo fue diseñado por el Centro Stile Fiat y presenta una línea externa elegante, dinámica y fuertemente “italiana”. Con líneas puras y suaves, confirma el nuevo “family feeling” de Fiat (desde el Grande Punto al Nuevo Bravo) y reinterpreta el carácter de la gran tradición automovilística italiana en el campo de las berlinas.


Habrá tres versiones (Active, Dynamic y Emotion) y 11 colores de carrocería, con contenidos propios de un segmento superior, como los sofisticados dispositivos climáticos e infotelemáticos que mejoran el confort: climatizador automático, sistema Blue&Me® con puerto USB, autorradio con lector de CD’s (y de archivos MP3), Cruise Control, sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento.

En seguridad pasiva, el Linea propone 6 airbags (delanteros multifase, de cortina y laterales) que son de serie según la versión y el mercado. Además, adopta soluciones técnicas innovadoras para garantizar un perfecto control del automóvil por parte del conductor (seguridad activa). Entre éstas, se destacan el ABS de última generación con sistema electrónico de distribución de frenado y, a pedido, el programa electrónico de estabilidad.

Visualice el siguiente video del Linea para conocer más detalles de la berlina de Fiat que pronto estará en la Argentina:
Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *