CarsMagazine

Se entregó el Premio Audi Urban Future 2012

El estudio Höweler + Yoon recibió el Premio Audi Urban Future 2012 por su propuesta para urbanización moderna en la región metropolitana Boston/Washington. El proyecto combina perfectamente la infraestructura existente con nuevos flujos inteligentes de tráfico.

El jurado seleccionó ganador a “El nuevo Sueño Americano”, diseñado por el equipo de arquitectos Höweler + Yoon, concluyendo que es la propuesta que mejor responde a la solicitud del reglamento. Para la decisión final se valoró, además, el potencial para ser realizado en gran parte, dentro del período de tiempo establecido, hasta 2030.

El jurado destacó también que el estudio ganador desarrolló una ambiciosa planificación basada en la idea arquitectónica de “shareway”, que consiste en la interacción del individuo y el transporte mediante un nuevo tipo de plataforma de movilidad.

“El jurado apreció la propuesta ganadora porque está basada en la investigación cuidadosa de su contexto socioeconómico. Esto implica tanto innovación social como técnica y la calidad arquitectónica es evidente en su ejecución”, explicó John Thackara, presidente del jurado interdisciplinario.

Para Rupert Stadler, presidente del consejo ejecutivo de AUDI AG, “la idea ganadora conforma un documento visionario que expone lo que requerirán las ciudades del futuro. Este expediente de ciudad estará compuesto por específicas instrucciones sobre cómo planificar o remodelar una región metropolitana, para abordar la densidad creciente”.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *