CarsMagazine

Se develó el Audi R18 para el Mundial de Resistencia 2016

El modelo promete “una aerodinámica innovadora” e iniciar “una nueva etapa en materia de construcción ligera”, según comentaron desde la firma alemana.

A modo de primicia mundial, Audi Sport presentó en el Centro de Formación de Audi (Munich) el nuevo Audi R18 con el que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2016 (WEC), que comienza el 17 de abril en Silverstone, Gran Bretaña. Según la marca de los cuatro anillos, posee “una aerodinámica innovadora” e “inicia una nueva etapa en materia de construcción ligera”.

El nuevo Audi R18 equipa un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía y un motor TDI optimizado para una mayor eficiencia. Serán dos las unidades del deportivo que estarán a cargo del Audi Sport Team Joest, ya que la firma alemana busca “la máxima eficiencia en costos” (en 2015 compitieron tres autos).

En el DTM, en tanto, Audi mantendrá los ocho pilotos, pero Adrien Tambar y Nico Müller intercambiarán equipos entre sí, con la intención de que “este movimiento suponga un nuevo impulso para sus dos pilotos más jóvenes en el DTM”, explicaron desde Audi. Los ocho Audi R18 seguirán siendo alineados por Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg.

En relación a las carreras de GT, Audi resaltó que las entregas comenzaron con una “alta demanda”, lo que podría provocar que se aumente la producción prevista para 2016. Y la Audi Sport TT acrecentará su número de participantes de 18 a 20, para lo cual se llevará a cabo una selección final el 4 y 5 de diciembre entre las 125 solicitudes de 34 países presentadas.

El Director de Audi Sport, Wolfgang Ullrich, declaró al respecto: “Estamos orgullosos de poder representar de nuevo a la marca Audi en 2016 con un amplio compromiso con el automovilismo deportivo”.

“El nuevo Audi R18 supone un gran paso adelante del que esperamos mucho en Le Mans y en el WEC. En el DTM ya teníamos el automóvil más fuerte en 2015. Además, la alta demanda para el nuevo Audi R8 LMS es igualmente gratificante, así como el hecho de que muchos jóvenes talentos estén interesados en la Audi TT Sport Cup”, agregó Ullrich.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *