CarsMagazine

Salón de París: pese a la crisis, hay 90 novedades

CarsMagazine.- El Salón Internacional del Automóvil de París abrirá sus puertas al público desde este sábado (hasta el 19 de octubre) y celebrará su 110° aniversario. Se tratará de una edición por demás especial para los fabricantes de automóviles y de componentes de todo el mundo, donde se presentarán más de 90 novedades a nivel mundial, pese a que los principales mercados automovilísticos están viendo reducidos sus volúmenes de ventas debido a la desaceleración económica general.

El eje central de la muestra parisina, al igual que en las últimas celebradas en Madrid, Ginebra o Frankfurt, será la reducción del impacto medioambiental de los automóviles, por lo que se presentarán al público vehículos que mejoran la eficiencia de combustible o que están impulsados con combustibles alternativos.

En el Salón de París 2008 estarán presentes las principales marcas automovilísticas del mundo, entre las que se destacan los grandes conglomerados como General Motors, Toyota, Ford, Volkswagen o Fiat, y otras marcas como Mitsubishi, Ssangyong, Suzuki, Subaru, Matra o Venturi.


Los organizadores de la muestra remarcaron el interés del Salón de París como punto de encuentro del sector automovilístico mundial, y como lugar de presentación de las principales novedades. Recordaron, también, el éxito registrado en la edición anterior, en 2006, cuando acudieron más de 11.000 periodistas procedentes de 100 países.

Entre las principales novedades que se mostrarán a partir del sábado –algunas de las cuales podrían llegar a futuro a la Argentina – se destacan el Renault Mégane III (foto, en versión bicuerpo), que hará su primera aparición a nivel mundial; el nuevo Hyundai i20, el Kia Soul, el Volkswagen Golf VI, el Citroën C3 Picasso, los BMW Serie 7 y Serie 3 y, como curiosidad, el Chevrolet Volt, un auto impulsado únicamente con una batería eléctrica. En un próximo informe, más detalles sobre los modelos del Salón de París que algún día podrían llegar a la Argentina y la región Mercosur.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *