CarsMagazine

Salón de París 2010: arranca el “Mundial del Automóvil”

Del 2 al 17 de octubre, se realizará una nueva edición de la clásica muestra francesa, una de las tres más importantes del mundo junto a las de Francfort y Ginebra. Habrá 306 marcas expositoras de 20 países y se esperan más de 100 novedades de producto.


La edición 2010 del “París Motor Show” mostrará varias novedades que irán llegando a la Argentina.

El Salón de París, cuyo nombre oficial es “Mondial de l’Automobile” (Mundial del Automóvil) es, junto a los de Francfort y Ginebra, uno de los tres auto-shows más importantes del mundo. La muestra francesa se desarrolla en años pares y la edición 2010 está a punto de comenzar. Abrirá sus puertas al público este sábado 2 de octubre, hasta el domingo 17.

El “París Motor Show 2010” contará con la participación de 306 marcas (entre automotrices y autopartistas) procedentes de 20 países, que aprovecharán la celebración de este encuentro del sector para dar a conocer sus diferentes novedades. Desde la organización esperan que esta edición continúe con el éxito experimentado en 2008, que convocó a nada menos que 13.000 periodistas de todo el mundo, además 1,4 millones de visitantes.

Entre las principales marcas de automóviles que estarán presentes, se destacan BMW, Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Nissan, Peugeot, Renault, Toyota, Volvo y Volkswagen, por citar unos ejemplos. Sólo algunas de las novedades más importantes de la muestra, tanto de automóviles de serie como concepts, serán las siguientes:

>Audi: A1, A7 Sportback
>BMW: Serie 1 M Coupé, Nuevo X3
>Chevrolet: Cruze 5 puertas, Aveo, Orlando
>Citroën: C-Zero, C4, DS4
>Ferrari: SA Aperta
>Fiat: 500 Twinair
>Ford: Fiesta WRC, Focus ST
>Hyundai: ix20
>Jeep: Grand Cherokee
>Kia: Sportage, Optima
>Land Rover: Range Rover Evoque
>Mercedes-Benz: Classe A E-Cell
>Mini: Countryman
>Nissan: Leaf, Juke
>Peugeot: 508, 3008 Hybrid4
>Renault: DeZir, Latitude
>Smart: E-scooter
>Volkswagen: Passat, Touareg
>Volvo: V60

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Salón de París 2010: arranca el “Mundial del Automóvil”

  1. Aclaracion de porque digo que el precio es muy elevado. Y es porque por el precio de un Cruze LTZ me compro un Audi A3.
    Al menos por mi parte a la hora de decidirme en comprar un vehiculo, no voy a comparar la calidad y las terminaciones de un auto aleman contra un auto fabricado en corea.

  2. Lamento no coincidir con mi tocayo en cuanto a que va a haber un antes y un despues a partir de Cruze.
    Eso si, de acuerdo a los ultimos modelos de GM aqui, este creo que es un paso adelante en varios aspectos.
    Quizas el hecho de ser una marca de las generalistas le juegue a favor en cuanto a las ventas.
    Ahora en cuento a diseño no es algo para nada deslumbrante, si es mucho mas agradable que diseños anteriores aunque el precio es algo que deberian revisar ya que me parece demasiado alto para este vehiculo.

  3. fui a ver el cruze de la GM, realmente es un auto impactante,creo que como dicen por ahí, para los autos hay un antes y un despues del Cruze.
    Me gustaria que alguien me diga donde esta hecho o armado, puede ser en Brasil ?

  4. Me gustaria recibir todo tipo de informes, pero en especial Mercedes Benz, BMW y Audi, el AUDI A1 cuando se lanza en argentina,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *