CarsMagazine

Salón de Nueva York: Toyota Mirai, “el Auto Verde” del 2016

El sedán de la marca japonesa fue galardonado por un jurado de 73 periodistas especializados de todo el mundo. Lo eligieron entre otros ocho nuevos vehículos.

toyota-mirai-green

El Toyota Mirai fue galardonado como el “Auto Verde del año” en el Salón del Automóvil de Nueva York, en el marco de la duodécima edición del World Car Award. Así lo determinó un jurado compuesto por 73 periodistas especializados en la industria automotriz de 23 países del mundo.

El sedán de la marca japonesa, que utiliza el sistema de celdas de combustible Toyota Fuel Cell System y no expulsa CO2 ni gases contaminantes al funcionar, fue elegido entre otros ocho nuevos vehículos por destacarse en materia de nivel de emisiones, consumo de combustible y uso de tecnologías de avanzada apuntadas específicamente a aumentar la performance ambiental del vehículo.

El vicepresidente y Gerente General de Toyota Motor Sales, Bill Fay, dijo: “Al igual que el Prius cambió el mundo hace 20 años, el Mirai con motor de hidrógeno está listo para hacer historia. Con una autonomía de casi 500 kilómetros por tanque, un tiempo de recarga de combustible inferior a los cinco minutos y con emisiones que consisten solamente en vapor de agua, Mirai está liderando el camino hacia un futuro más sustentable.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *