CarsMagazine

Salón de Ginebra, con novedades para Argentina


CarsMagazine.-
Hasta este domingo 16, y desde el jueves 6, se desarrolla la edición 2008 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una de las clásicas citas anuales del mundo automotriz que en esta ocasión muestra más de 50 primicias, varias de las cuales llegarán a la Argentina. A continuación, el repaso de las principales novedades de la exhibición desarrollada en Suiza.


Alfa Romeo 8C Spider
La fecha de su lanzamiento comercial aún está pendiente de confirmación. Tiene un motor V8 de 4.7 litros y 450 CV. Será una edición limitada de apenas 500 unidades.


Audi A4 Avant
En algunos meses más se producirá su arribo a la Argentina. Tiene motores nafteros y diesel de 4 y 6 cilindros, desde 160 hasta 265 caballos. Es la versión familiar del nuevo A4 que se lanzó mundialmente el año pasado.


Bentley Brooklands
Es casi una limousine con motor V8 de 573 CV, de la que sólo se fabricarán 500 unidades. Se trata de una cupé de tres volúmenes y cuatro plazas, sin pilar central. Ya está a la venta en el Viejo Mundo.


BMW X6
Es el nuevo producto de la marca germana, que combina características de un todoterreno, un deportivo y una cupé. Lleva motores nafteros y diesel de 235 a 408 caballos.


Chevrolet Aveo
Un compacto que tendrá versiones de 3 y 5 puertas, con motores nafteros de 1.2 y 1.4 litros, de 84 y 101 caballos.


Citroën C5 Tourer
Es la versión familiar del nuevo C5 que la marca francesa adelantó a la prensa argentina semanas atrás. Por ahora sólo está previsto que llegue a nuestro país la versión sedán, en septiembre este año.


Dacia Sandero
Es el Renault Sandero que se comercializa en la Argentina y que llega a Europa bajo la marca Dacia. Allí tendrá motores naftero y diesel de 70 a 90 caballos.


Fiat 500 Abarth
Versión personalizada del Cinquecento por la firma austriaca Abarth, con motor naftero de 1.4 litros y 135 caballos. Tiene mejoras en la suspensión y el chasis para generar una conducción más deportiva.


Ford Fiesta
La nueva generación del clásico compacto de la marca del óvalo, que llegaría a la Argentina en 2010. En Europa se lanzará en octubre, con versiones de 3 y 5 puertas, y motores naftero y diesel de 68 a 115 caballos.


Honda Accord
El renovado sedán grande de la casa nipona llegará en meses más a la Argentina, aunque no será la variante europea sino el modelo que ya se comercializa en los Estados Unidos. Motores naftero y diesel de 150 a 190 caballos.


Hyundai i-Mode
Es un crossover que aúna elementos de vehículos de distintos segmentos. Se trata de un prototipo con motor 2.2 litros de 4 cilindros y 215 CV.


Lamborghini Gallardo LP560-4
Un súperdeportivo de 560 caballos, con motor naftero de 10 cilindros. Tiene 30 CV más que la Superleggera. Aún no se confirmó su fecha de lanzamiento.


Lancia Delta
Un compacto que se introducirá en el mercado europeo en junio, con motores naftero y diesel de 120 a 150 caballos.


Maserati Gran Turismo S
Es la versión más potente del Gran Turismo, con motor naftero V8 de 4.7 litros y más de 400 caballos.


Mercedes CLC
Este modelo se fabrica en Brasil, desde allí las unidades viajan a Alemania y luego, al resto de los mercados mundiales. Llegará a la Argentina en el segundo semestre de este año. Motores naftero y diesel de 122 a 272 caballos.


Mini Cooper Works
La versión más radical del Mini, con motor naftero de 4 cilindros, 1.6 litros y 210 caballos. Se lanzará en el segundo semestre del año.


Mitsubishi Concept S
Es el anticipo del nuevo Lancer de 5 puertas, un coche que podría marcar el regreso de la marca nipona al Rally Mundial. Por ahora, con motor naftero de 2.0 litros y 140 caballos.


Peugeot 308 SW
La variante familiar del nuevo 308 que se lanzó recientemente en Europa. Se venderá desde junio con motores naftero y diesel de 90 a 136 caballos.


Renault Mégane Coupé Concept
Es un prototipo que marca las líneas de la nueva generación del compacto de la automotriz francesa. Sin mayores datos técnicos. Otras novedades del rombo, que llegarán a la Argentina, son el todoterreno Koleos y la tercera generación de Laguna.


SEAT Ibiza SportCoupé Bocanegra
Es el anticipo de la nueva generación del Ibiza. Se lanzará en junio y tendrá motor naftero 1.4 TSi de 170 caballos.


Toyota iQ
Se trata de un mini coche aún en fase de prototipo. Cuenta con cuatro asientos con un novedoso diseño 3+1. Con una longitud de 2,98 metros, está especialmente ideado para el transporte urbano.


Volkswagen Siroco
Deportivo compacto que llega 16 años después de la anterior generación. Se lanzará a mediados de año con motores naftero y diesel, de 122 a 200 caballos.


Volvo XC60
Es el nuevo todoterreno compacto de la marca sueca, futuro rival del BMW X3. Se lanzará en septiembre con motores naftero y diesel de 163 a 285 CV. Se espera su arribo a la Argentina hacia fin de año.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *