CarsMagazine

Salón de Ginebra: autos “verdes” contra la crisis

CarsMagazine.- El 79º Salón del Automóvil de Ginebra, que se inaugura esta semana, entronará a los coches “verdes”, ecológicos y económicos como la esperanza para superar una crisis sin precedentes que, no obstante, no impedirá la presentación mundial de más de 120 nuevos modelos.

Pese a la actual debacle del sector automovilístico, todas las grandes marcas estarán presentes del 5 al 15 de marzo en la clásica muestra, donde se presentarán en primicia mundial más de 120 nuevos modelos con la esperanza de despertar las ganas de cambiar de coche a buena parte de los más de 700.000 visitantes previstos.

Al contrario que en el Salón de Detroit de enero, en Ginebra estarán presentes grandes constructores como Nissan, Suzuki, Porsche, Ferrari y Land Rover. El único que acudirá con un stand reducido a la mitad será el estadounidense General Motors, que lucha por sobrevivir tras haber sufrido unas pérdidas en 2008 de 31.000 millones de dólares.

El sector es uno de los más afectados por la actual crisis mundial, con miles de despidos en todo el mundo, fábricas en paro técnico en Europa y una caída del 18% de las ventas en Estados Unidos en 2008. Según varios estudios, el bajón alcanzó el 37% y el 38% en enero y febrero, respectivamente, mientras que en enero la caída de las ventas en Japón ascendió al 41% (algo sin precedentes desde la creación de ese índice de medición en 1967).

La muestra suiza se centrará en los coches “verdes”, marginales en otras ferias y ahora convertidos en centrales por la crisis. “Se presentarán modelos ecológicos y económicos”, subraya la portavoz de la feria, Silvia Blattner, al señalar que siete corredores de los 5.000 metros cuadrados de la exposición estarán dedicados a los nuevos coches “verdes”.

En próximas entregas, CarsMagazine mostrará las novedades más importantes de la edición 2009 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Salón de Ginebra: autos “verdes” contra la crisis

  1. En mi ciudad los vehículos funcionan con agua. Les escribo desde Roque Pérez Pcia. de Bs.As.; aquí se fabrica un equipo de inyección de agua, que permite reducir la contaminación ambiental hasta un 85% y además logra un ahorro de combustible hasta un 25%. El sistema se llama hidroinyección fioramonti. Si les interesa saber más sobre el tema les dejo una página para visitar:
    http://www.vehiculosecologicos.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *