CarsMagazine

Salón de Frankfurt 2015: Audi presentó su concept SUV 100% eléctrico

El Audi e-tron quattro concept hizo su debut mundial. La marca alemana también exhibe el Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, el Audi SQ5 TDI plus y el Audi S8 plus.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015, Audi realizó la presentación mundial de su nuevo prototipo de propulsión 100 por ciento eléctrica, el Audi e-tron quattro concept. Se trata de “una visión a gran escala del primer modelo de producción de la marca completamente eléctrico, que llegará al mercado europeo en 2018”, aseguraron desde la firma de los cuatro anillos.

El Audi e-tron quattro concept fue desarrollado sobre la segunda generación de la plataforma modular longitudinal. Su comportamiento aerodinámico promete un Cx de 0,25, lo que establece un nuevo récord en el segmento. Tiene tres motores eléctricos con una potencia total de hasta 370 kW, que le permiten recorrer más de 500 km sin recargar las baterías, que son de iones de litio.

Asimismo, en el autoshow alemán se exhibe el Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, el primer TDI híbrido enchufable con tracción quattro de Audi. Su sistema de propulsión, que ofrece una potencia máxima de 373 CV, ostenta un consumo medio de 1,7 litros de combustible cada 100 km, una autonomía en modo totalmente eléctrico de 56 km y una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos.

En el stand de Audi también se presentan “dos nuevos modelos tope de gama que representan lo máximo en deportividad en cada uno de sus respectivos segmentos”, tal cual aseguraron desde la marca: el Audi SQ5 TDI plus, que equipa un motor 3.0 TDI biturbo con 340 CV; y el Audi S8 plus, con 605 CV.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *