Salón de Buenos Aires 2013: la artillería pesada del Grupo Chrysler

Dodge Viper

Nuevo Jeep Grand Cherokee, Ram 1500, Dodge Journey R/T AWD y Chrysler 300C han sido las principales novedades del Grupo Chrysler en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, donde la compañía se lució, además, con la exhibición de un Viper SRT, sin duda uno de los autos más espectaculares del autoshow porteño.

La quinta generación del Viper monta un motor naftero V10 de 8.4 litros y 641 caballos, con una caja manual de 6 velocidades. Para acelerar de “0 a 100” sólo demora 3,5 segundos y desarrolla 330 km/h. Para no despertar falsas expectativas, aclaramos que está en el país únicamente para ser exhibido en el Salón de Buenos Aires, sin comercialización prevista.

jeep-grand-cherokee-2014

Ya en lo que respecta a novedades de producto para el mercado local, se destaca la evolución del Jeep Grand Cherokee, ahora con transmisión de 8 velocidades y levas al volante. Este SUV de lujo ya está disponible en Argentina en versiones Limited y Overland –precios de 84.000 y 94.000 dólares, respectivamente– con motorización Pentastar V6 3.6 de 286 CV. Además, se presenta el Jeep Grand Cherokee SRT, de perfil más deportivo, con un motor V8 de 6.4 litros y 465 CV, que se lanzará localmente “en dos o tres meses”, según se anticipó.

ram-1500

La marca Ram vuelve a ofrecer productos en el país tras una ausencia de dos años y lo hace con la pick up 1500 Laramie Crew Cab, con lanzamiento comercial previsto también para la primavera. Con 5,80 metros de largo, se trata de una auténtica “full size”, con motor naftero V8 de 5.7 litros y 395 CV. Para 2014 se prevé también el arribo de la versión diesel, más orientada al trabajo.

dodge-journey-srt

En el área de Dodge, la novedad es la versión R/T AWD (tracción integral) del Journey, que se venderá desde julio y ya tiene precio confirmado: 60.600 dólares. La variante tope de gama del crossover de Dodge monta el motor naftero Pentastar V6 de 3.6 litros y 280 CV, con transmisión automática de 6 velocidades y función Autostick.

chrysler-300-c

Finalmente, el estilo y diseño americano dicen presente en el espacio de Chrysler, que exhibe la nueva generación del 300C, el modelo insignia y más lujoso de la marca que regresa al país, con lanzamiento previsto para agosto. Aquí también, debajo del capot esconde el motor Pentastar V6 de 3.6 litros y 286 CV, con caja automática de 8 velocidades.

Por último, el Grupo Chrysler despliega un espacio en su stand para Mopar, que permite visualizar el desarrollo de kits especialmente diseñados para maximizar las prestaciones de los vehículos de las cuatro marcas.

Compartir:

Un comentario en “Salón de Buenos Aires 2013: la artillería pesada del Grupo Chrysler

  1. Pingback: Todas las novedades del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *