CarsMagazine

BA Autoshow: Nuevos Ford Focus, Fiesta y Kuga

Nuevo Ford Focus

El Nuevo Focus es, sin duda, la novedad central del stand de Ford en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 y una de las más importantes de toda la muestra. Por primera vez, el público puede apreciar al nuevo mediano que la marca del óvalo ya fabrica en Pacheco y que lanzará, en versiones hatchback y sedán, durante el segundo semestre del año.

Ford Argentina comenzó a develar algunas de las tecnologías y equipamientos que incluirá su flamante modelo global, como por el ejemplo, el Sistema de Estacionamiento Asistido, que le permitirá al usuario estacionar el vehículo de manera automática sin operar el volante.

Además, el Nuevo Focus estará equipado con Sync potenciado con My Ford Touch, una interface que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización.

nuevo-ford-fiesta-kd
Otro elemento diferencial del Nuevo Focus es la transmisión Powershift secuencial de seis velocidades y doble embrague, al igual que ocurre con el sistema de apertura y arranque sin llave, la cámara de estacionamiento trasera, con sensores frontales y posteriores; los faros delanteros Bi-Xenon con lavafaros y los seis airbags (frontales, laterales y de cortina).

Las otras dos novedades de producto que Ford presenta en el denominado Design Hall son el Nuevo Fiesta y el Nuevo Kuga, ambos con lanzamiento previsto para antes de fin de año.

En el caso del Fiesta KD, además del rediseño se destaca la incorporación del sistema Sync con MyFord Touch, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, control de voz y navegador satelital. Además, la misma caja Powershift de seis marchas del Focus, el botón Ford Power para arranque sin llave y la cámara de estacionamiento trasero. El Fiesta KD conserva su dotación de seguridad, en la que se destacan los 7 airbags, inéditos para su segmento.

nuevo-ford-kuga

Por su parte, el Nuevo Kuga incorpora las últimas tecnologías de Ford, como el sistema de apertura y cierre de portón trasero “manos libres”, el navegador satelital integrado al Sync y Sistema de Estacionamiento Asistido. Con un nuevo sistema de tracción integral inteligente, el Kuga arribará al país con el motor EcoBoost de 1.6 litros y 180 caballos, que amplía la gama EcoBoost en el país, hasta ahora presente en el Mondeo. El Nuevo Kuga ofrecerá caja automática de 6 marchas y 7 airbags.

Además, Ford Argentina exhibe en su stand las versiones automática Powershift de la Nueva EcoSport, asociada al nivel Titanium, y la de tracción integral 4WD vinculada al catálogo FreeStyle, ambas también con lanzamiento programado para antes de fin de año.

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “BA Autoshow: Nuevos Ford Focus, Fiesta y Kuga

  1. Pingback: Desde La Rural, Ford Argentina despliega su estrategia global

  2. Me alegro mucho sobre las tecnologías de los autos,van a paso agigantados todas las marcas,pero….estamos en la Argentina,las calles están muy rotas y deplorables,si agarras las rutas,muy inseguras,dónde podés disfrutar tu auto???.Si vas a una velocidad media-alta dónde los autos te lo piden, te encontrás con una ó más multas,no podés ir a 80 ó 100 kms,con semejantes autos,las calles están cada vez más intransitables,ó sino te afanan ó te secuestran..Esa es la triste realidad actual de éste país.

  3. Lo vi al focus en el salon del automovil y la verdad que no me gusto, ya lo habia visto circulando por costanera y me habia parecido que los faros traseros estaban desproporcionados y la trompa muy insulsa; ahora lo confirmo, la trompa no dice nada; lo unico que me gusto fue el interior, el tablero y el torpedo; habra que ver precios.

  4. Ramón,
    Todavía no habrá comunicación sobre precios y equipamientos definitivos. Ni siquiera confirmaron las motorizaciones. Pero seguramente en las próximas semanas irán liberando más información, más cerca de la fecha del lanzamiento comercial.
    Como sea, podrás leerlo todo en http://www.cars-magazine.com.ar
    Saludos!
    Martín Egozcue

  5. El hatch FOCUS está muy lindo. Parece más corto. Me hubiera gustado dijeran como se va a vender después de JUNIO: motorizaciones y equipamientos completos y precios.

  6. Pingback: Todas las novedades del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *