BA Autoshow: Peugeot 208, a la venta en julio

Peugeot 208

El Peugeot 208 es, sin duda, la gran estrella del stand de la marca francesa y una de las novedades más importantes de todo el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013. El flamante compacto del León se lanzará a la venta en julio. Otro anticipo de producto que tendrá impacto en el mercado local es del 4008, un SUV compacto de tracción integral que arribará hacia fin de año.

Peugeot Argentina confirmó las motorizaciones que ofrecerá el 208, que para nuestra región se fabrica en el centro industrial del Grupo PSA en Porto Real, Río de Janeiro, Brasil. Se trata de los impulsores nafteros 1.5i y 1.6 VTi 16v, que entregan 90 y 115 caballos, respectivamente, en ambos casos asociados a una transmisión manual de 5 velocidades.

peugeot-208-gti

No se difundieron demasiados detalles del equipamiento del 208, pero sí se adelantó –y además puede verse en las unidades exhibidas en el stand– un sistema multimedia Touchscreen integrado que permite acceder fácilmente a diferentes funciones, como navegador satelital, conectividad Bluetooth o lectura de archivos de música a través de conexión USB o función “streaming”, entre otras.

El lanzamiento del 208 se producirá en la primera semana de julio, con un evento especial para la prensa del cual participará CarsMagazine. En esa instancia se develarán todos los detalles técnicos y de equipamiento, y los precios, por ahora desconocidos.

peugeot-4008

Además, Peugeot Argentina confirmó que en el último trimestre también llegarán versiones del 208 de origen francés, como las XY y GTi, de 156 y 200 caballos, respectivamente, que complementarán la oferta en la franja más alta del segmento.

Como se apuntó, Peugeot también muestra, por primera vez en el país, el 4008, un SUV compacto de tracción integral que se comercializará en el mercado local a partir del último trimestre de 2013. EL 4008 es el vehículo 4×4 que completa la gama SUV/Crossover compacta de la marca francesa, iniciada por 3008.

peugeot-scooters

Otra primicia del León en el Salón de Buenos Aires 2013 es la exhibición de su gama de scooters y bicicletas, en este último caso haciéndose fiel eco de los orígenes de la marca. Se trata de una nueva apuesta del León en soluciones alternativas de movilidad sustentables y complementarias al auto para el mercado argentino, de próxima comercialización.

Compartir:

8 comentarios en “BA Autoshow: Peugeot 208, a la venta en julio

    • Diego,
      Por el momento no está prevista una motorización HDi para el 208 de producción regional. El plan sería, en cambio, traer versiones importadas diesel.
      Saludos,
      M.E.

  1. Mucho touchscreen, pero le pusieron medidor de temperatura de motor o solo la luz roja de testigo cuando ya se recontracalento ¿?… Saludos!

    • Mariano,
      Aquí sí podemos informarte porque es un lanzamiento en el corto plazo, inminente.
      La entrada de gama costará en torno a $ 105.000.-
      La semana próxima se anuncia el lanzamiento comercial y se conocerán todos los precios de la gama.
      Saludos,
      M.E.

  2. Pingback: Todas las novedades del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *