CarsMagazine

Salón de Buenos Aires 2011: fecha confirmada

Desde París, autoridades de ADEFA y organizadores de la muestra ratificaron lo que ya se sabía: el próximo año volverá a realizarse el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Será la 5ª edición, ya agendada del 17 al 26 de junio en La Rural.


Para el Salón de Buenos Aires 2011 se espera una concurrencia superior a medio millón de visitas.

Autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y de AMC Promociones oficializaron la realización del 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para 2011. La fecha será del 17 al 26 de junio, en La Rural de Palermo.

El anuncio se realizó sobre fines de la semana pasada, en el Salón de París, donde el presidente de AMC Promociones, Thierry Hesse, transmitió personalmente la novedad a periodistas argentinos y de otros países que estaban cubriendo la muestra parisina. Según sostuvo Hesse, esta quinta edición del salón porteño “sorprenderá al público argentino y será el más grande de su historia”.

Por su parte, el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo, formuló una invitación a concurrir “a un salón renovado, como ha sucedido en todas las ediciones anteriores, en el que se verán plasmados en productos los resultados de las inversiones formuladas por la industria automotriz en la Argentina y las últimas tendencias de diseño y tecnología a nivel global”.

Como se apuntó, esta será la 5ª edición del Salón de Buenos Aires. La primera se desarrolló en 1998, en el Centro Municipal de Exposiciones, y tuvo una concurrencia de 172.000 visitantes. En 2000, la muestra se repitió pero ya en La Rural, con una asistencia de 201.000 personas. Luego de ello hubo una pausa hasta 2005, producto de la crisis económica. En la 3ª edición asistieron 325.000 visitas.

Por último, en 2007 se desarrolló la 4ª edición, otra vez en La Rural y con una concurrencia récord de 444.000 personas. Gracias al incremento de la superficie de la muestra, hubo 91 stands de 33 marcas, con 272 vehículos expuestos y más de 30 nuevos modelos. Más de 600 medios de prensa, entre locales e internacionales, cubrieron la exposición con 1.885 periodistas acreditados.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *