CarsMagazine

Robo de autos: sigue la tendencia en alza en Argentina

Según un informe difundido por CESVI, se registró un aumento de ese tipo de delitos del 3,4% en el primer trimestre del año, frente al mismo período de 2009. El pico más alto se registró en el Interior del país, con un incremento promedio del 50%.

fiat-uno
VW Gol, Fiat Duna, Uno y 147 son los cuatro autos más robados en la Argentina.

El robo de automotores en la Argentina registró un aumento de casos del 3,4% durante el primer trimestre del año respecto del mismo período de 2009. Así se desprende del último informe que difundió el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

Las cifras revelan que la zona donde más crecieron los robos de vehículos entre enero y marzo fue el Interior del país, con un alza de casi 50%. A su vez, la Zona Oeste del Gran Buenos Aires resultó ser la zona más perjudicada. Por su parte, Capital Federal registró una baja de 12% de robos, pero se observó un aumento de la proporción del delito a mano armada: pasó de 20 a 24%.

“Con el análisis del primer trimestre de 2010, podemos observar que continúa la tendencia alcista registrada durante todo el período anterior. Es importante recordar que 2009 fue el peor año de la última década en cuanto al aumento del robo de autos, siendo superado solamente por 2002”, indicaron desde CESVI Argentina.

Al analizar Gran Buenos Aires, la Zona Oeste presenta en 2010 la mayor participación en cantidad de robo de autos del conurbano bonaerense, situación que nunca se había presentando en los diez años de investigación sobre el tema. En la Ciudad de Buenos Aires decreció 12,4% la cantidad de vehículos robados en el primer trimestre de 2010. “La zona Centro fue la más afectada, aunque si hablamos de barrios, Retiro fue el más perjudicado, y en cuanto a las calles, Bonifacio marcó la punta”, puntualizó el informe.

El Interior del país sigue ganando terreno en materia de robo de autos, superando ya en cantidad a los de Capital Federal. En este primer trimestre, el Interior aumentó un significativo 48,8%. Las tres provincias que registraron mayor incremento del robo de autos fueron Santa Fe con 59,1%, Mendoza con 50,7% y Córdoba con 50,4%.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *