Robo de autos en Argentina: subió 21% entre enero y octubre

Es en el promedio del país, pero en el Interior el aumento fue del 55,3%, mientras que en zona sur y oeste del conurbano bonaerense el incremento promedia un 30%. Las zonas más peligrosas de la Capital Federal y los cinco autos más “codiciados” por los ladrones.

robo-autos-2
En el Interior, el incremento fue de 55,3%. Con estos números, el promedio subió un 21,4%.

Según la Cámara de Aseguradoras, el citado aumento de robo de autos en la Argentina se produjo en los diez primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2008. En la zona sur del conurbano bonaerense, el incremento fue de un 30,9 por ciento, mientras que en el oeste la cifra llegó a 29,5%. En zona norte, sólo creció un 4,3%. Los datos fueron elaborados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) que reúne cifras del 70% de las empresas de seguros de autos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la variación fue escasa: subió 3,6%. Caballito, Flores, Almagro y Parque Chacabuco son los barrios más peligrosos, ya que en ese perímetro los hechos delictivos crecieron un 36%. Palermo, Belgrano y Núñez conforman la segunda zona más insegura (+25% con respecto a 2008).

En cuanto a los vehículos, el Fiat Duna es el más robado, seguido por el Volkswagen Gol, y luego aparece otro de la casa italiana, el Fiat Uno. La cuarta posición es para el Fiat 147 y en el quinto escalón se ubica el Peugeot 504.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *