CarsMagazine

Robo de autos: el 60% se concentra en el Gran Buenos Aires

Robo de autos

Según el último informe sobre robo de autos que difundió Cesvi Argentina, el 59,9% de los delitos a nivel país se concentra en el Gran Buenos Aires.

A su vez, en la evaluación del primer semestre de 2012 se destacó el incremento del robo parcial, con un aumento del 18,3%.

En tanto, al analizar el período enero-junio se observa un leve alza del 0,5% en la cantidad de robos a nivel nacional en comparación con el mismo lapso de 2011.

Esta cifra marca una diferencia en la tendencia de los tres últimos años, ya que las cantidades no presentaron una variación significativa en cuanto al total de robos.

EL MAPA DE ROBOS
Analizando los robos en el Gran Buenos Aires, zona que presenta el 59,9% del total de delitos del país, se observa que la zona Sur registró el alza más significativa, con 19,4%. La zona Norte presentó una disminución del 4,2%, y la Oeste, un alza del 16,6%.

En esta primera mitad del año se incrementó la participación de robos a mano armada en 4% a nivel país (de 32% a 36%), en comparación con 2011 y frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública

LOS MÁS ROBADOS
Los vehículos más robados en el período enero- junio de 2012 fueron Volkswagen Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Chevrolet Corsa y Renault Clio.

En cuanto a importados, se registró un aumento del 29,9% de robo de autopartes, lo que podría estar relacionado a la restricción de importaciones. Los modelos importados más afectados fueron Volkswagen Bora, Honda CR-V y Chevrolet Aveo, entre otros.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *