Renunció el presidente de General Motors, ¿y ahora?

Fritz Henderson había asumido al frente de la compañía en marzo y le tocó conducir el proceso de quiebra y reestructuración. En su lugar asumió interinamente el presidente del consejo de administración, Ed Whitacre.

fritz-henderson-gm
Henderson estaba enfrentado con el directorio de GM por decisiones sobre Saab y Opel, entre otras.

Sorpresivamente y sin que se informaran mayores detalles, el número uno del gigante automotriz presentó su renuncia a la presidencia, y fue inmediatamente aceptada por el Consejo de Administración.

El anuncio fue realizado por quien a partir de hoy es su reemplazante interino, Ed Whitacre, quien conducirá la compañía hasta tanto se designe al presidente definitivo, por medio de una búsqueda internacional.

La salida de Henderson se produce después de varias semanas de turbulencias que lo enfrentaron con la mesa de directores por temas como la decisión de conservar la marca Opel en Alemania, a lo cual él se oponía. Además, la caída de varias operaciones que formaban parte de la estrategia de reestructuración de la compañía a nivel global, como la venta de la marca sueca Saab o el sostenimiento de la división de autos chicos Saturn.

Henderson había asumido como presidente y CEO de GM a fines de marzo de este año, en reemplazo de Rick Wagoner, en momentos en que la compañía iba hacia la bancarrota y recibía ayudas masivas del gobierno estadounidense. “Fritz ha realizado un trabajo extraordinario al conducir a la compañía en medio de un imprecedente período de desafíos y cambios”, declaró Whitacre, pero “todas las partes involucradas coincidieron en que era necesario un cambio”, agregó.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *