Renault Argentina ya fabricó 20.000 unidades de Symbol

La marca francesa produjo en su planta de Santa Isabel, en Córdoba, la unidad número 20 mil de su sedán compacto. La unidad correspondió a la versión Confort 1.6, color rojo fuego, destinada al mercado local. Además, la empresa confirmó la fabricación de un nuevo modelo.

renault-symbol
El Renault Symbol color rojo fuego número 20 mil ya salió de la planta de Córdoba.

Renault tiene una historia de 55 años en el país y lleva más de 2.400.000 vehículos fabricados en su planta de Santa Isabel. En medio de un proceso de ampliación y modernización, se produjo el Symbol número 20.000, que correspondió a la versión Confort 1.6 con airbag para conductor y color rojo fuego, destinado al mercado argentino.

El Symbol está en la línea de producción de la terminal desde 2008, luego de una inversión de 200 millones de pesos, utilizados para actualizar el equipamiento necesario para mantener un alto nivel de calidad.

Durante 2009, de Santa Isabel salieron un total de 66 mil unidades, que se componen de los modelos Clio y Kangoo, incluyendo al mencionado Symbol. En Renault Argentina estiman que para este año la producción aumentará un 25% y la mitad de la fabricación será para exportar a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otras naciones.

En la actualidad, la empresa está en pleno desarrollo de un nuevo plan de inversiones de $550 millones, de los cuales $335 están destinados a la fabricación de un nuevo modelo (el Fluence) y el resto, para la modernización de la planta y sus medios logísticos.

Compartir:

Un comentario en “Renault Argentina ya fabricó 20.000 unidades de Symbol

  1. Señores Renault Argentina: hace poco tiempo que he adquirido un Renault Symbol, del que solo he tenido satisfacciones; Yo he tenido tres(3) autos = Kilometros; 1 VW-gol; 1 Fiat-Siena y ahora esta excelente maquina, en mi haber de autos he tenido 2 fiat 600; 1 Valiant III; Renaul 4L; Renault 12 y Renault 9; y he podido comprobar que que la línea RENAULT es una maquina que en presupuesto y mantención es para la mayoría del pueblo Argentino-trabajador, como rendimiento es excelente, no es tallerista, no solo el Symbol, sino la R-4; R-12- R-9. Mi cuñado que vive en la Pcia. de San Juan, el tenía un Citroen C-4 (2009), y tenía ganas de cambiarlo porque con el tuvo grandes problemas de funcionamiento hasta que le encontraron que la falla estaba en la bobina de encendido (lo volvió loco). Yo le sugería que viera el FLUENCE, que era un coche que me vuelve loco a mi y felizmente se lo compró y el cumplió mi sueño, hace una semana se llama -Roberto MANRIQUE-. Me despido muy atentamente y muy agradecido. Armando ACOSTA LE.8.154.817 -San Martín 844 piso 5 dep.17 Ciudad de Mendoza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *