CarsMagazine

Renault ya comenzó a producir con su nueva línea Monoflux

Concluyó las obras de reemplazo de las antiguas líneas de montaje en su planta de Córdoba. Forman parte del proyecto de inversión de $ 500 millones que incluye la producción local del sedán Fluence hacia fines de 2010.

renault-linea-monoflux
Renault Argentina apunta a llegar a una producción de 100.000 unidades al año.

Renault informó oficialmente que terminaron las obras de ampliación, modernización y puesta a punto de la terminal de Santa Isabel (Córdoba), con una inversión de 135 millones de pesos en esta primera etapa.

Las reformas, que forman parte de un proyecto de modernización por un total de 500 millones de pesos, se realizaron a lo largo de más de 5 semanas, durante las cuales se detuvo la producción para permitir el desmantelamiento de las dos antiguas líneas de montaje junto a todo su equipamiento y herramentales.

La nueva línea “Monoflux” que ya está en funcionamiento permite fabricar de manera alternada vehículos de diferentes segmentos como el Clio, Symbol y Kangoo. Pero la mayor novedad será el sedán del segmento C que se lanzará a fines de este año, y que si bien aún no está confirmado oficialmente por Renault, sería el Fluence, derivado del Megane III que se vende en Europa.

Durante las acciones de verano se presentaron en la Argentina las versiones coupé y 5 puertas de la tercera generación del Megane, que se lanzará a mediados de año, previo al lanzamiento industrial del modelo de producción nacional, en el último trimestre de 2010.

Primera-Kangoo-en-Monoflux
El primer vehículo fabricado en la línea monoflux: un Kangoo de pasajeros.

Con esta nueva línea de montaje, la planta de Córdoba se ubica “entre las más modernas del mundo”, según destacan desde la marca del rombo. El equipo responsable de las tareas estuvo formado por 150 técnicos de 11 empresas diferentes con orígenes distintos, señalaron.

Además, la terminal cordobesa concretó un plan de integración de proveedores con la firma Servicios Industriales, que desde marzo se instaló en un predio vecino para proveer servicios de flejado, planchado y corte de chapas.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Renault ya comenzó a producir con su nueva línea Monoflux

  1. señores de terminal renault argentina:

    Soy de Provincia de Mendoza, he comprado un RENAUL MEGANE II 1.6 16V Expresion 2007 y no puedo conseguir el MANUAL DE USO de la unidad, ya que el propietario anterior lo ha perdido ¿Podrían ustedes ayudarme a conseguirlo, por favor? No los molestaría si no fuese necesario. Desde ya Muchas Gracias por la gestión que puedan realizar por mi problema.-

    Desde ya quedo a su entera disposición.-
    SERGIO A. DUARTE
    MENDOZA – ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *