CarsMagazine

Renault y CESVI capacitaron más de 1.000 adolescentes

El programa “Precursores de un nuevo Tránsito” impulsado por la Fundación Renault y desarrollado junto a especialistas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) llegó a más de mil alumnos de escuelas secundarias, tanto de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires. Permitió que los jóvenes generaran propuestas y cambios de actitudes.

cesvi-renault
Los ganadores del concurso junto a Gustavo Fosco, Director de Comunicación de Renault Argentina.

En nuestro país, los jóvenes son un grupo de riesgo en el tránsito. Datos oficiales establecen que por día, dos chicos mueren, alcoholizados y al volante. La idea de Renault y CESVI con el programa “Precursores del tránsito” es educar a las próximas generaciones. Es el segundo año que se realiza esta acción.

El final de la campaña propuso a los jóvenes que sugirieran soluciones concretas a diferentes problemáticas de la seguridad vial de su entorno. El Instituto Parroquial y el Instituto Almafuerte, ambos de Buenos Aires, fueron los ganadores tras destacar la importancia de elegir un conductor alternativo entre el grupo de amigos y el incremento de controles de alcoholemia a la salida de los boliches.

Por último, cabe destacar que la Fundación Renault desarrolló por tercer año seguido su programa “Seguridad Vial para Todos”, dirigido a 10.000 chicos de entre 7 y 11 años de los establecimientos primarios de Buenos Aires y Córdoba.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *