CarsMagazine

Renault Symbol: versión Pack, desde $ 46.810

CarsMagazine.- Renault Argentina lanzó al mercado local una nueva versión, denominada Pack, de su sedán Symbol, que se ubica como la más accesible de la gama, con precios bonificados que arrancan en 46.810 pesos para la versión naftera. La principal diferencia respecto de las opciones Confort y Luxe, además de la dotación de equipamiento, es que la motorización naftera 1.6 litros es de 8 válvulas y 90 CV en el caso del Pack, en lugar de 16 válvulas y 106 CV como en aquellas dos. En las versiones diesel, en cambio, el impulsor es el mismo, el 1.5 dCi de 65 CV.

Las nuevas versiones Pack del Symbol, tanto naftera como diesel, incluyen lo siguiente entre lo más destacado de su equipamiento: aire acondicionado, dirección asistida, airbag para conductor, radio con CD y MP3 y comando satelital, paragolpes color carrocería, protector de cárter y caja, reloj digital, apoyacabezas traseros (2) y cinturones inerciales. Durante abril, como promoción de lanzamiento, las versiones Pack del Symbol tendrán una bonificación especial de 1.250 pesos en los precios de lista. Así, el Symbol Pack 1.6 8v costará $ 46.810 hasta fin de mes, y el Symbol Pack 1.5 dCi se venderá a $ 54.990 hasta el 30 de abril. Luego, los precios serán de 48.060 y 56.240 pesos, respectivamente.


Es oportuno recodar que el Symbol es un nuevo sedán compacto de Renault, desarrollado sobre la plataforma del Clio tricuerpo. Se trata de un producto global de la marca, diseñado en Francia, que en primer término comenzó a producirse en Turquía para el mercado europeo, y en segunda instancia en la Argentina, en la planta cordobesa de Santa Isabel, desde donde se lo exporta a toda Latinoamérica.

El Symbol se sumó al mercado local para competir con el Peugeot 207 Compact Sedán, VW Voyage, Chevrolet Aveo, Fiat Siena y Ford Fiesta Max, entre otros. Sin embargo, Renault intenta ubicar a su nuevo modelo en la franja más alta de este subsegmento, por lo que identifica como principales adversarios del Symbol a los dos primeros. Así, la casa del rombo también diferencia el perfil del Symbol respecto del Logan, otro sedán compacto de reciente lanzamiento que por precio y equipamiento ya se ubicó por debajo de la oferta del nuevo producto.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *