Renault Symbol: más fotos, más datos

CarsMagazine.- La automotriz francesa Renault presentó oficialmente en el Salón de Moscú, que se desarrolla por estos días, su nuevo modelo Symbol, un sedán para economías emergentes que la marca del rombo fabricará desde noviembre en su planta cordobesa de Santa Isabel, a fin de abastecer al mercado argentino y regional. Si bien no se conoce aún el nombre que tomará el automóvil en el Mercosur, el modelo pasará a ocupar el lugar que hoy tiene el Clio tricuerpo en la oferta de Renault.


El Symbol, como se lo denominará en Europa (en otros mercados se lo llamará Thalia), se fabricará sobre la plataforma del Clio II. El largo del automóvil será de 4,26 metros y la capacidad del baúl, de 500 litros, lo que seguramente lo convertirá en un coche deseado por las familias. Mientras que para el Mercosur ser fabricará en la Argentina, para el mercado europeo se producirá en Turquía.


En materia de motorización, según se especula, el modelo podría ofrecer el rendidor, moderno y económico diesel 1.5 dCi de 65 CV, y el naftero de 1.6 litros y 16 válvulas de 105 CV. Pero hay quienes no descartan tampoco al naftero de 1.2 litros y 75 CV que hoy se ofrece en el Clio. En cuanto al equipamiento de seguridad, trascendió que en la Argentina se lo dotaría, como opcional, con doble airbag frontal. A fin de año, cuando Renault Argentina presente este producto –según se comenta, casi sobre la Navidad– se tendrán más precisiones.


Este nuevo sedán que Renault fabricará en Córdoba será otro protagonista del segmento de los medianos compactos, y según el posicionamiento que le dé la firma del rombo (se presume que por encima del Logan), tendría como algunos de sus rivales al Nuevo VW Gol Sedán y al Fiat Linea (versión tricuerpo del Punto), dos modelos de próxima aparición en el mercado argentino.

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