CarsMagazine

Renault Sport R.S. 01, con el ADN deportivo del rombo

La marca francesa reafirma su pasión por el automovilismo al crear un vehículo de carrera con un estilo espectacular y excepcional performance. Detalles técnicos.

renault-sport-rs01-1

Renault reafirma su pasión por el automovilismo al crear el Renault Sport R.S. 01, un vehículo de competición con un estilo espectacular y de excepcional performance.

Con un diseño inspirado en el mundo de los concept cars y basado en una búsqueda absoluta de apoyo aerodinámico, Renault Sport R.S. 01 expone de forma radical el ADN deportivo de la marca francesa.

Sus especificaciones técnicas concentran lo mejor de la experiencia de Renault Sport, con un monocasco de carbono para un peso inferior a 1.100 kg, propulsado por un motor de más de 500 CV, que permite llevar al Renault Sport R.S. 01 a más de 300 km/h.

renault-sport-rs-01-2

El nuevo vehículo de competición de Renault Sport será desde 2015 una de las estrellas de las World Series by Renault, dentro de un campeonato totalmente nuevo de Renault Sport Trophy, que se posicionará como antesala de los campeonatos profesionales de GT y de Resistencia.

“Renault Sport R.S. 01 es un vehículo de carrera con un diseño extraordinario y es un emblema de la pasión que siente Renault hacia el automovilismo”, destacó Patrice Ratti, Director General de Renault Sport Technologies.

“Si tuviéramos que resumir en pocas palabras el concepto de Renault Sport R.S. 01, podríamos decir que es el maridaje entre la belleza de Renault DeZir y las prestaciones de la Fórmula Renault 3.5”, agregó.

renault-sport-rs-01-3

renault-sport-rs-01-4

renault-sport-rs-01-5

renault-sport-rs-01-6

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Renault Sport R.S. 01, con el ADN deportivo del rombo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *