CarsMagazine

Renault se queda en la F.1, pero vende gran parte de su equipo

La marca francesa decidió mantenerse en la categoría luego de llegar a un acuerdo con Genii Capital, una firma de Luxemburgo especializada en nuevas tecnologías, gestión de marca y automovilismo. Ambos cooperarán para llevar el equipo adelante, aunque el contrato final se develará los primeros días de 2010.

renault-f1-r29
Renault le habría cedido hasta un 75 por ciento de las acciones de su equipo a Genii Capital.

De esta manera, Renault continuará de la misma forma la próxima temporada, con motores de su fabricación y también como proveedor de impulsores de Red Bull Racing. La automotriz del rombo no siguió entonces los pasos de Honda, Toyota y BMW, que en el último año le dijeron adiós a la F.1 por la crisis económica mundial.

Estoy encantado de darle la bienvenida a Genii Capital como nuestro nuevo socio estratégico, así como estoy seguro que su entusiasmo y la experiencia en negocios crearán una nueva dinámica en el equipo, el grupo y nuestro auspiciantes. El anuncio de hoy confirma el compromiso de Renault y de la confianza en los órganos rectores del deporte para mejorar las credenciales ecológicas de la Fórmula 1“, afirmó Bernand Rey, presidente del equipo Renault F1.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *