CarsMagazine

Renault Sandero, en Argentina en diciembre

CarsMagazine.- La automotriz francesa Renault lanzará a fines de este año un nuevo modelo económico que se fabricará en Brasil y que se venderá en la Argentina desde diciembre. Se trata del Sandero, automóvil que fue presentado en el reciente Salón de Francfort.

El Sandero fue desarrollado a partir del modelo Logan, que se comercializa en la Argentina desde mediados de este año. Se trata de la plataforma B0, la misma que también utilizan el Micra, Modus y Clio III. La producción del Sandero se realizará en la planta de Curitiba.

Del tipo bicuerpo de cinco puertas, el Sandero, como el Logan, se caracteriza por su robustez y espacio interior. El presidente de Renault de Brasil, Jérôme Stoll, puntualizó que el modelo competirá directamente con autos como el Fox de Volkswagen y el Punto de Fiat. Sin embargo, también será rival de vehículos como el Fiat Palio, VW Gol, Ford Fiesta, Peugeot 206 y Citroën C3.

A la Argentina, el Sandero arribará con un motor naftero 1.6 de 16 válvulas y 110 CV y otro diesel 1.5 dCi de 70 CV, con common rail e inyección directa. Por último, vale señalar que en Europa, este automóvil se venderá bajo la marca Dacia.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *