CarsMagazine

Renault Argentina refleja su pasado, presente y futuro en Pinamar

Exhibe desde un impecable R12 y una coupé Fuego hasta modelos actuales y, a modo de primicia, los impactantes Mégane III que se lanzarán en 2010. Además, hay espectáculos para la familia y pruebas de manejo, incluido el novedoso “Eco Test Drive”.

renault-stand-pinamar-01

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar)
Fotos: Esteban Bavera

Un viaje al pasado, un panorama del presente y un adelanto del futuro es lo que propone Renault Argentina en su acción de verano en Pinamar. La marca del rombo cuenta con un stand ubicado sobre Av. Bunge, a metros de Av. Del Libertador, de la clásica y siempre concurrida localidad balnearia, donde expone sus modelos de ayer, hoy y mañana, además de ofrecer distintas atracciones para el público y la posibilidad de coordinar pruebas de manejo de sus vehículos.

renault-stand-pinamar-02
La coupé Mégane III RS de 250 CV es la gran atracción de la muestra de la marca francesa.

La visita al stand, que abre todos los días (hasta el 15 de febrero) desde las 19:30 hasta la 1:30 de la madrugada, comienza con la impactante figura de la coupé Mégane III RS. Del característico color amarillo que identifica a los deportivos de la marca francesa, esta versión exhibida en un espacio diferenciado está equipada con un motor naftero turbo de 2.0 litros y 250 CV, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Con un par motor de 340 Nm, la aceleración de 0 a 100 km/h sólo demanda 6,3 segundos.

renault-stand-pinamar-03
El Mégane III también se exhibe en versión coupé TCE, en este caso de 180 caballos.

Otro exponente de la familia Mégane III en el stand es la versión Coupé TCE, en este caso con impulsor turbo de 2.0 litros y 180 CV, que desarrolla 230 km/h y demanda 7,8s de “0 a 100”. Renault tiene previsto lanzar algunas versiones de la línea Mégane III en la Argentina unos meses antes de la aparición del sedán mediano-grande que se producirá en Córdoba desde fines de este año. Un modelo que aunque no fue confirmado oficialmente, no es otro que el Fluence.

renault-stand-pinamar-04
Una recomendable comedia musical repasa la historia de Renault y deja un mensaje de vida.

Los otros modelos que expone Renault tienen que ver con el pasado y el presente de la marca. Desde el primer 4×4 del rombo, el Koleos, pasando por el Sandero Stepway, el Symbol y el Mégane II, hay también espacio para la nostalgia, con una réplica del Torino que corrió las 84 Horas de Nürburgring y dos impecables ejemplares de clásicos como el R12 y la coupé Fuego. Estos últimos forman parte también del libreto de una recomendable comedia musical que con funciones los jueves, viernes y sábados a las 21:00 y a las 23:00, propone un repaso de la historia de Renault en la Argentina, dejando un interesante mensaje de vida.

renault-stand-pinamar-05
Hay un espacio interactivo para los fanáticos de la tecnología: Plataforma Renault 2.0.

Como marca siempre ligada a la competición, Renault también exhibe en su stand de Pinamar el Mégane II de su equipo oficial de TC2000, donde este año tendrá como pilotos a Matías Rossi junto a la flamante incorporación de Juan Manuel Silva; y también hay lugar para una coupe Mégane Sport y un Clio Sport que oficia de “pace car” de la Fórmula Renault.

renault-stand-pinamar-06
El Mégane II de TC2000 se exhibe en un box especial y llama la atención del público.

Al margen de poder adquirir artículos de merchandising de la marca en la boutique, el stand también invita al público a visitar la Plataforma Renault 2.0, orientada a los fanáticos de la tecnología. Se trata de un espacio basado en el primer “community site” de una automotriz a nivel local: www.renaultpoint.com.ar. Allí se publican, en un fotolog, las fotografías de los visitantes del stand, quienes luego podrán participar en distintos sorteos.

renault-stand-pinamar-07
Una réplica del Torino que corrió en las 84 Horas de Nürburgring, para los más nostálgicos.

Por último, Renault ofrece pruebas de manejo de sus modelos Koleos, Symbol y Sandero Stepway. El punto de encuentro es el Sport Center de Pinamar, en Av. Shaw y Martín Pescador, todos los días (hasta el 14 de febrero) de 10 a 13 y de 16 a 20. La particularidad es que también se propone la experiencia de realizar un “Eco Test Drive”, que consiste en recibir y aplicar consejos para modificar ciertos hábitos de conducción y lograr una mejor economía de combustible, lo que redunda en un mayor ahorro y fundamentalmente, en una menor contaminación ambiental para beneficio del planeta.

renault-stand-pinamar-09
La clásica Fuego, el deportivo de la década del ’80 del rombo, también dice presente.

EN MAR DEL PLATA
Renault también tiene presencia en “La Feliz” durante el verano 2010. Hasta los primeros días de marzo, se exponen en el restaurante “La Trattoria”, en Av. Peralta Ramos entre Falucho y Gascón, las últimas novedades de la marca, y también se proponen distintos tests drive de los modelos, todos los días de 10 a 13 y de 16 a 20.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Renault Argentina refleja su pasado, presente y futuro en Pinamar

  1. Me encantaría que subieran a You Tube el musical del parador de Renault que estuvo bárbaro (en el que cantaba CAROLINA GÒMEZ).
    Unos cantantes y bailarines espectaculares.

    SOMOS MUCHOS LOS QUE ESPERAMOS LO SUBAN PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTARLO COMO ESE DÍA EN PINAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *