Renault prueba el reemplazante argentino de la Kangoo

Unidades de ensayo fueron fotografiadas con la carrocería camuflada en Brasil. Todo indica que será el Dokker, con plataforma y motores de Logan y Sandero.

dacia-dokker-nuevo-kangoo

El utilitario que Renault fabricará en Argentina a partir de 2018 fue fotografiado en Brasil con partes de la carrocería camuflada durante una jornada de pruebas. Las imágenes las publicó el medio Autos Segredos, que asegura que se trata del Dokker, un modelo que en Europa se comercializa bajo el ala de la marca Dacia.

Según este medio, el Dokker compartirá la plataforma M0 con el Logan y el Sandero, vehículos que desde fines de 2016 se producen en la planta de Santa Isabel, Córdoba. También utilizaría sus motores: un naftero 1.6 litros de 85 CV (8 válvulas) o 105 CV (16 válvulas). La transmisión del utilitario podría ser manual y la tracción, delantera.

Para el mercado argentino, la marca del rombo estaría desarrollando variantes con carrocería furgón, pero también versiones con dos filas de asientos. Así está planteada actualmente la gama de la Kangoo, modelo al que reemplazaría. De hecho, hay chances de que Renault elija conservar el nombre de dicho utilitario y presentarlo como “una evolución”.

Desde la automotriz francesa no lo confirman, pero todo parece indicar que el Dokker (o como se llame) será uno de los siete vehículos que fabrique el complejo industrial cordobés. Se sumará a los actuales Renault Logan, Sandero y Fluence, y a la tríada de pickups medianas: Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Para producir este modelo, Renault invertirá 100 millones de dólares. El desembolso fue anunciado en julio de 2016 por el Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en un encuentro con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Este país es clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”, había dicho Ghosn.

renault-dokker-3

renault-dokker

renault-dokker-2

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *