CarsMagazine

Renault develó la Kaptur que se fabricaría en Brasil

Es más grande que la Captur europea y ofrecerá versiones con tracción integral. Se produciría en el país vecino a partir de 2017, desde donde llegaría a la Argentina.

renault-kaptur

Luego de haber dado algunas pistas a través de esta imagen, Renault develó la Kaptur que se fabricará en Moscú, Rusia, y que podría producirse a partir de 2017 en San José dos Pinhais, Brasil, lo que incrementaría sus chances de venderse en el mercado argentino.

La Kaptur es la variante para mercados emergentes de la Captur europea, producida en Valladolid, España. A diferencia de ésta, es 21,1 cm más larga (4,3 metros), 3,5 cm más ancha (1,8 m) y 4,7 cm más alta (1,6 m). Además, ofrecerá versiones con tracción total y bloqueo electrónico del diferencial.

renault-kaptur-2

Por fuera, se distingue por las luces de LED con forma de “C” y el nuevo diseño de la parrilla y el paragolpes delantero. El baúl, en tanto, tiene una capacidad de 387 litros, que se pueden extender a 1.200 litros si se rebaten los asientos traseros (se pueden plegar 60/40).

En materia de equipamiento, según confirmó la marca del rombo, el modelo ruso contará con sistema de arranque sin llave, asientos delanteros calefaccionados, Bluetooth y pantalla táctil de siete pulgadas con navegador satelital. La seguridad y la mecánica, por el momento, son una incógnita.

Vale la pena destacar que, en caso de llegar a la Argentina, la Kaptur no se solaparía en la oferta SUV de Renault con la Duster, ya que se ubicaría un escalón por encima de ésta, con un diseño más moderno y más tecnología. Por decirlo de alguna manera, sería una variante más sofisticada de la Duster. Tal es así que la “K” como inicial se debe a que en Rusia las palabras calidad, confortable y atractivo empiezan con esa letra (Качество, Комфорт y Красота, respectivamente).

renault-kaptur-4

renault-kaptur-3

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *