CarsMagazine

Renault presentó el equipo Duster Dakar Team para 2017

La marca del rombo anunció los binomios, reveló los cambios en los Duster que participarán del Rally Dakar en enero y lanzó una serie limitada desde $345.000.

renault-duster-dakar-5

Renault participará del Rally Dakar por quinto año consecutivo con su equipo oficial Duster Dakar Team. En la edición 2017, los binomios estarán conformados por Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada, y por Facundo Ardusso, que en su debut en la categoría estará acompañado por Gerardo Scicolone.

Para la marca del rombo, el objetivo está muy claro: “Superar la performance del 2016 y ser el mejor equipo argentino en la competencia”, asegura Renault en el comunicado oficial. Este año los dos vehículos concluyeron entre los 20 primeros de la clasificación general.

Para alcanzar la meta propuesta, el Renault Duster Dakar Team equipará los vehículos con un nuevo motor de la alianza Renault-Nissan. Es un VK56 de 5.5 litros que rinde 390 CV. Además, incorporaron suspensión trasera independiente, mejoraron el centro de rolido, reubicaron los neumáticos de auxilio y mejoraron el peso y el equilibrio.

“En 2017 volverá a verse el fuerte apoyo y acompañamiento de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que suma toda su experiencia y tecnología de última generación en materia de Rally Cross”, comentaron desde la automotriz francesa.

En este marco, Renault puso a la venta en la Argentina nuevamente la Duster Dakar. Es una serie limitada que llega en versiones 4×2 ($345.000) y 4×4 ($360.000), basadas en los niveles de equipamiento Dynamique y Expression, respectivamente. Ambas equipan el motor naftero 2.0 litros de 143 CV (con caja manual de seis marchas) y cuentan con detalles estéticos distintivos, como las llantas exclusivas, los emblemas Dakar en la carrocería y los apoyacabezas, y los detalles de color en paneles de puertas y tablero.

renault-duster-dakar

renault-duster-dakar-4

renault-duster-dakar-6

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *