Renault Next Two, el auto que maneja por vos

Los fabricantes de automóviles ya trabajan en modelos que se manejan solos para que los conductores no se estresen y puedan destinar el tiempo, “conectados”, a otras tareas. Renault presentó el Next Two, proyectado para 2020. Te lo mostramos…

renault-next-two-interior

Con el prototipo Next Two, elaborado sobre la base de un Zoe, Renault presentó su visión de un vehículo autónomo para el año 2020, que asocia la delegación de la conducción y la conectividad para que los conductores vuelvan a disponer de tiempo, a la vez que se mejora la seguridad.

Según Carlos Ghosn, presidente de Renault, “con el prototipo de vehículo autónomo Next Two, Renault apuesta desde hoy por tecnologías de avanzada cuyo desarrollo comercial estimamos para 2020. Con Next Two, Renault opta por asociar la delegación de la conducción a la conectividad: delegación de conducción para reforzar la seguridad y que el conductor vuelva a disponer de tiempo.”

Gracias a tecnologías sencillas e ingeniosas de percepción del entorno, Next Two libera al automovilista para que recupere tiempo en condiciones muy concretas:

  • Delegación de la conducción en caso de embotellamiento hasta 30 km/h en vía rápida.
  • Función parking, que se encarga de estacionar el vehículo de manera totalmente autónoma, desde buscar un lugar hasta la maniobra, dentro de unos parkings adaptados para el vehículo autónomo.

Con Next Two, Renault propone a los automovilistas disfrutar del tiempo recuperado a través de una vida conectada. Basado en un sistema de conectividad abierto al mundo, Next Two capta todas las redes disponibles (3G, 4G, Wifi) y es compatible con el 100 % de los sistemas de exploración. Los ocupantes accederán abordo a todo lo que pueden encontrar en casa o en la oficina.

renault-next-two

Compartir:

Un comentario en “Renault Next Two, el auto que maneja por vos

  1. Es un concepto muy interesante, hace tiempo que anda dando vueltas. he visto autos que se manejan solos siguiendo una via en el camino que les sirve de referencia, ésto parece más evolucionado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *