InicioLANZAMIENTOSRenault Mégane III: ya está en Argentina, desde $ 108.400

Renault Mégane III: ya está en Argentina, desde $ 108.400

El rombo también presentó en Bariloche la tercera generación del Mégane, que llega al país en silueta hatchback 5 puertas para complementar la oferta del segmento C junto a Fluence. Se ofrece con un naftero 2.0 de 143 CV y 2 niveles de equipamiento.


El Mégane III arriba importado de Europa para completar la oferta de Renault en el segmento C.

Por Martín Egozcue (especial desde Bariloche)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Junto al lanzamiento del Fluence realizado en Bariloche, Renault también presentó formalmente al Mégane III, la tercera generación del modelo que ya arribó a la Argentina para comenzar a venderse en diciembre. La oferta comprenderá, al menos por ahora, únicamente la versión hatchback de 5 puertas, disponible con motorización naftera de 2.0 litros y 143 CV, y dos niveles de equipamiento. Los precios de prelanzamiento, vigentes del 1° al 31 del último mes de 2010, son de $ 108.400 para la versión Luxe y de $ 121.400 para la Privilege. Las primeras entregas de unidades están programadas para la segunda quincena de enero. La garantía, al igual que en el Fluence, será de 3 años o 100.000 kilómetros.

Proveniente de Europa (se fabrica en la planta de Renault en Turquía), el Mégane III llega para competir en el segmento de los hatchback medianos, frente a rivales como Citroën C4, Ford Focus, Nissan Tiida, Peugeot 307, Chevrolet Astra, Hyundai i30 y VW Golf. Esos son, justamente, los competidores que identifican desde Renault Argentina para el Mégane III.


Comparte el mismo motor naftero 2.0 de 143 CV que monta el Fluence, su “hermano sedán”.

Como se apuntó, la oferta del hatchback mediano del rombo, que reemplaza al Mégane 2 que ya dejó de fabricarse, comprenderá en la Argentina una única opción de motorización. Se trata del nuevo impulsor M4R, naftero de 2.0 litros, 16 válvulas y 143 caballos, con un torque máximo de 195 Nm (el mismo que monta el Fluence). La transmisión es manual de 6 velocidades. Se trata de un motor cumplidor de la norma anticontaminación Euro 5, la que hoy está vigente en Europa (en la Argentina entrará en vigencia la Euro 4 recién a partir de enero de 2011). Las prestaciones del Mégane III, según declara Renault, son de 9,9 segundos para el “0 a 100” y de 200 km/h de velocidad máxima. El consumo homologado mixto (ciudad y ruta) es de 7,9 litros cada 100 km.


Renault comercializará el Mégane 3 desde mediados de enero de 2011. Pero ya hay preventa.

El Mégane III mide 4,29 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,64 metros (sobre esta misma plataforma, Renault desarrolló el Fluence, la versión sedán del Mégane, aunque partiendo de un diseño independiente). La capacidad del baúl del Mégane III es de 368 litros, ampliable hasta 1.125 litros rebatiendo los asientos traseros. Las llantas ofrecidas en el mercado argentino son de aleación de 16 pulgadas, con neumáticos en medida 205/60.

Del equipamiento, la versión Luxe propone una dotación de 6 airbags, frenos ABS, climatizador automático bizona con salida para las plazas traseras, techo solar eléctrico, sensores de luz y de lluvia, tarjeta-llave “manos libres”, control de velocidad crucero con limitador, espejos exteriores plegables y calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero, y equipo de audio con CD-MP3 y conectividad USB y iPod.


Hay 2 niveles de equipamiento; la garantía, igual que en Fluence: 3 años o 100.000 km.

La versión Privilege, por su parte, agrega a lo anterior, controles de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), detector de presión de neumáticos, tapizados de cuero, espejo retrovisor antiencadilante, navegador satelital integrado al tablero con cartografía regional, y un equipo de audio de calidad Premium.

PRECIOS (válidos hasta el 31/12/10)

  • Mégane III Luxe 2.0 $ 108.400
  • Mégane III Privilège 2.0 $ 121.400
NOTAS RELACIONADAS
  1. […] Del equipamiento de la línea Fluence / Mégane III, lo más destacado en seguridad es que ambos ofrecen 6 airbags, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad en sus versiones más equipadas. En el Fluence –vale aclararlo– los 6 airbags se incluyen ya desde la variante Dynamique, la segunda de las cinco disponibles, cuyo valor es de $ 100.900. En confort, lo más sobresaliente de las versiones evaluadas es el climatizador automático, sistema de audio con Bluetooth y conectividad USB-Aux, techo solar eléctrico, computadora de abordo y sensor de estacionamiento trasero, entre otros. Más info, en las respectivas notas de los lanzamientos de Fluence y Mégane III. […]

  2. Hola, mas que nada quiero hacer una sugerencia, en esta oportunidad a GM, me gustaria se modernizara el chevrolet corsa II sedan y se equipe mas, ojala no lo saquen del mercado a este bello y tan buen auto, si quisiera que sea un poco mas largo, frenos de disco en las 4 ruedas,sensores de estacionamiento, luz y lluvia, climatizador automatico, apoyacabeza trasero en plaza central, apoyabrazo delantero y como en Brasil se puede acceder a una heladerita, que todas sus versiones tengan ABS y que sea opcional la caja automatica en todas las versiones no solo en el easytronic, espero tengan en cuenta mi sugerencia y asi aspirar a comprarlo, gracias

  3. hola fran,te olvidaste de decirle a Gerardo (ahora se lo digo)el techo corredizo, el tapizado de cuero,butacas calefaccionadas con memoria, y control crucero,y ni hablar del motor del corsa que el 128 de los 70 era mas moderno,bueno Fran otra cosa no se me ocurre,pensa si le podemos agregar otra cosa.me acorde de algo caja de 6ta,felices fiestas

  4. HOLA, DEL MEGANE OPINO QUE SIGUE MARCANO UNA LINEA MUY BASICA ESTETICAMENTE POR FUERA (COMO TODOS LOS RENAULT)Y ES UNA LASTIMA YA QUE LA MECANICAS QUE TRAEN ES MUY BUENA, SON VERDADERAS MAQUINAS, ESPERO QUE MEJOREN EL ASPECTO DE SUS VEHICULOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO. SALUDOS

  5. diego: sabes bastante poco de autos…renault como peugeot son vanguardistas en diseño… en bajar tegnologia a autos de calle,,, tarjeta llave… navegador… y el diseño… ni hablar …los franceses las tienen clarisima… te lo dice un cliente que ha tenido megane i actualmente II y proximamente III

  6. la verdad me sigue pareciendo un auto mediocre, un toque de estetica y nada mas, estaria bueno que mejore en calidad interior y exterior, ya que por su precios pareceria ser un auto de alta gama y sin embargo tiene muchas carencias, da lo mismo subir a un fiat uno, sin desmerecer al fiat.

    saludos

  7. para lucas: si fueras a francia y vieras los equipamientos de renaul te darias cuenta de lo basico que es renault aca, segui regalandole tu plata a renault, cuando quieras no hacerlo, te sugiero des una vueltita por la casa de seat, y fijate que ofrece, y ni hablar de peugeot que tb es frances. EL MEGANE ES DECADENTE…..

  8. mind: Deja de hablar sin fundamentos, como vas a comparar un fiat uno con un megane III, El megane cumple con las normas Euro 5 que seguro no tenes ni idea de lo que se trata. También no sale 108K sin sentido, la cantidad de elementos de seguridad y investigación que tienen estos autos ni se comparan que los de menor valor (206, clio, fiesta, gol, etc) y para que sepas el alta gama de Renault es el Latitude, el megane es segmento C, por favor no comenten sin conocimientos, ni fundamentos, no confundan a la gente. Yo hice un test de manejo y realidad es alucinante lo que logro Renault con este modelo, tiene la calidad de andar comparable con un tiida, y la estabilidad del Ford Focus.

  9. Tengo un Megane Sportway 2003 y un Vectra GT 2.4 2010.
    Ambos son excelentes autos, pero, a igual potencia, el viejito Megane 2003, tiene iguales prestaciones que el Vectra y ademas le gana en economìa de combustible.
    Mi opìniòn personal es que Renault es mucho mas avanzada teconologicamente que GMC y realmente el Megane es un fierro como lo fue en su momento el Renault 18.

  10. che, con este diseño espantoso del megane 3 y el fluence, renault retomó la espantosa estética amorfa del r19, y que supo mantener siempre vigente con adefesios como el logan, a mi entender “el auto mas feo de la historia”. no lo puedo entender!! y eso q siempre fui fan de la marca, porque hace autazos, y además muchos son muy bonitos, como los megane previos, la scenic, el clio, hasta el 18 y el 11 eran hermosos!!! pero éste y el fluence… que cosa amorfa, sin onda!! si el megane 2 era hermoso!!! el hachback especialmente, era más moderno q esta berenjena!! no dudo que sean autazos, pero de verdad q el diseño es una patada donde más duele…

  11. Espero que no reemplazen al Renault 12! es un fierrazo… antes de traer un auto nuevo yo creo que con solo ponerle ESP, 8 Airbags, ABS en las cuatro ruedas, Techo solar, computadora de abordo, caja automatica, tapizado de cuero, llantas 17 pulgadas, aleron, antiniebla trasero y delantero, faros de xenon y led, guiño en los espejitos, sensores de lluvia, estacionamiento y zonas peligrosas (?, tercer apoyacabezas, heladerita, 250 cv, climatizador automatico bi-zona, bluetooth, usb, asientos calefaccionados que masajean, reproductor de DVD, comandfo satelital, cierre centralizado, levanta vidrios electrico en las 4 puertas mas la luneta, rueda de auxilio con la llanta original y a medida, spoilers, Isofix y algun otro chichesito va a volver a liderar en el segmento 😉

    PD: Soy el hermano de Gerardo.

  12. Creo que es un auto que esta destinado a ser lider en el segemento. Veo que muchos apuntan a la estetica del auto, que debo decir que no me parece para nada vanguardista pero todavia vigente y lindo. Hay que empezar a fijarse un poco mas en seguridad y este auto cumple, superando a los clasicos del segmento en Argentina, llamese Focus y 307, muy similar al Tiida de una gran calidad. Yo creo que el mensaje de Reanult es muy bueno, ya que en Europa les exigen por ley todo ese nivel de seguridad (aca sabemos que las leyes son del siglo pasado)y pensaron: a ver si se empiezan a avivar estos latinos. Ojo no tengo Renault, me parecen autos caros para mantener (en relacion a la competencia), elegi un japones que me brinde seguridad tanto pasiva como activa. Hay que felicitar a Renault por este auto.

  13. Yo me compre uno, es espectacular!!!! tiene un andar increíble, estoy mas que conforme con la compra, cuando tengan uno ahí opinen, sino a cerrar el pico y no hablar boludeces. ja 😉

  14. Tuve Megane 5 puertas, 307 idem, ahora 307 sedan y voy por el Megane 3 que me parece genial, lo vi en París en noviembre y me enamoré lo estaba esperando ahora voy por el es brutal, y el equipamiento ni hablar.

  15. Yo acabo de comprarme un megane 3(blanco) y solo les digo que es ¡¡¡ESPECTACULAR!!!!de verdad,tiene un andar y un agarre y por fuera es una nave ademas todo el equipamiento que trae…estoy enamorado de MI coche.

  16. Soy fanatico de renault y estoy buscando cambiar mi vehiculo pero no consigo decidirme si por un fluence-megane 3 o optar por un nissan sentra que tambien lo comercializa renault.Con sus comentarios voy a decidirme.Somos 4 en la flia. y nos gusta viajar en vehiculo.Gracias

  17. yo tengo un megane modelo 98 (mi primer auto).. y estoy enamorado de mi auto.. y es 98…!! pero ya se cual sera mi proximo auto.. que autaso por Dios..! megane 3!! voy por vos! auqnue cuando junte para comprarlo me comprare el megane 4 o 5 jaja.. o el 3 que para esa epoca estara mas barato el 3!! y seguro mi megane 1 seguira fiel.. son muy fieles los megane!! el que no ha tenido megane.. que no hable!! por eso el que a tenido uno, se enamora de este, amor a primera viste!!

  18. hola les cuento que tengo un peugeot 307 2007 y es bueno pero lo voy a cambiar y me gusta el renault megane 3 sobre todo la hermosa linea que tiene y por comentarios el motor es muy bueno solo que lo quiero de 5 puerta pero blanco y parece que blanco no hay en auto sino en coupe que lastima

  19. hola,estoy por comprar mi primer auto 0km y me esta costando bastante decidirme,estoy entre el megane 3 y el cruze ,mi primer auto fue un renault 19 pero despues pase a un golf,asique ni idea del chevrolet pero por lo que vi me gusta mucho,es un poco grande para mi sola poro en la ruta debe ser ESPECTACULAR!!!

  20. En verdad es un autazo!!!! DICEN… ya que yo pagué una licitacion en junio (màs precisamente 17 de junio) y TODAVIA NO ME ENTREGAN MI MEGANE III…. cuidado al comprarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Con mi señora adquirimos un megane III hace poco más de un mes. Tiene muy buen andar, además económico y con grandes comodidades, tecnología y calidad de materiales. Estoy muy conforme. La estética del vehículo me parece buena.Para ser sincero, tengo algunas dudas con la amortiguación.

  22. El Megane III es una super maquina y con todos los aditamentos de seguridad que un carro de esta gama deberia tener.

    Ni punto de comparacion con el obsoleto Cruze!

  23. SIN DESMERECER A NADIE HACE 2 MESES ME COMPRE UN AUDI R8 ESO ES UN SUPER AUTO EN COMPARACION EL MEGAN ES UN FIAT 600 JUNTEN UNOS MANGUITOS MAS Y NO SE VAN A ARREPENTIR SALUDOS DESDE MIAMI-SOY ARGENTINO NATIVO DE NEUQUEN NOS VEMOS