Renault Logan, la renovación que llegará antes de octubre

Nuevo frente y cambios en la parte posterior le dan un aire más moderno y estilizado. Incluye algunas mejoras funcionales en el interior. Ya se vende en Brasil y está confirmada su venta en Argentina en el segundo semestre, aunque falta definir versiones y precios.

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El Nuevo Logan gana prestigio con un nuevo diseño frontal y líneas más estilizadas.

Se lanzó en Brasil la versión reestilizada del Renault Logan, el sedan “low cost” del segmento B que comenzó a fabricarse en 2007 para el Mercosur, después de estar presente en otros mercados emergentes como los países de Europa del Este, bajo la marca Dacia. A pesar de que no son grandes modificaciones, los cambios apuntan a mejorar varios de los aspectos que fueron criticados de la gama actual, a la par de sutiles retoques estéticos que le dan un aspecto externo más agradable y levemente más refinado. Según le confirmaron a CarsMagazine desde Renault Argentina, el Logan renovado llegará a nuestro país recién en el segundo semestre, “antes de octubre ”, y no en mayo, como se especulaba.

Si bien la versión actual no es el modelo más vendido en el mercado argentino por la marca del rombo (se encuentra cuarto, después del Sandero, Clio y Symbol), se trata de un producto que compite en uno de los segmentos más participados por las marcas generalistas, donde tallan con fuerza modelos como el Chevrolet Corsa Classic, Ford Fiesta Max y el Fiat Siena, e incluso el propio Renault Clio de 5 puertas, que se ubica apenas un poco más arriba en su portfolio.

Las modificaciones que se notan a simple vista están principalmente en el frente, con nuevas ópticas, paragolpes y parrilla, que adoptan líneas menos rectas y un sentido mucho más refinado que el actual. La parrilla, de color negro, incluye una franja cromada que le brinda una mejor terminación, semejante al estilo del Symbol.

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Sutiles cambios en las ópticas y paragolpes que mejoran su aspecto exterior.

No hay grandes modificaciones en los laterales, aunque se notan diferencias en las manijas, molduras y en las nuevas llantas de aleación. En la parte posterior, el nuevo diseño de las ópticas, junto a la incorporación de una moldura cromada, ayudan a darle un aspecto renovado, que se complementa con líneas más curvas en la tapa del baúl y un pequeño deflector incorporado.

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Mejoras en las terminaciones y en aspectos funcionales de los comandos en general.

Dentro del habitáculo, las modificaciones más importantes parecen responder a algunas de las críticas más frecuentes del modelo actual: el equipo de audio con frente desmontable de diseño anticuado dejó paso a uno más moderno, integrado a la consola central; los comandos de los alzacristales pasaron a las puertas (antes estaban en la consola) y se adoptaron nuevos tapizados y terminaciones en los plásticos, con una mejor insonorización.

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Los comandos de los alzacristales ahora están en las puertas y no en la consola central.

Según aclararon voceros de Renault Argentina a CarsMagazine, no existen aún definiciones de las versiones ni del nivel de equipamiento con el que el renovado Logan llegará al mercado local, pero adelantaron que el “base” contará con aire acondicionado y dirección asistida de serie. Tampoco existen precisiones oficiales sobre la motorización, que en Brasil incluye un impulsor de 1.0 litros y 16 válvulas en versiones “Flex”. Para Argentina, en cambio, se estima que conservaría la actual gama, compuesta por dos nafteros de 1.6 litros (uno de 8 válvulas y otro de 16) y un diesel 1.5 dCi. Sus precios actuales van desde $ 48.800 hasta $ 54.200 y se estima que los de la línea renovada estarán en el mismo orden.

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