CarsMagazine

Renault le aportó movilidad eléctrica al Vaticano

Renault Kangoo ZE Vaticano

Renaultentregó al Vaticano dos vehículos 100% eléctricos, especialmente concebidos para cubrir las necesidades de movilidad del Papa.

Ambos vehículos fueron entregados a Benedicto XVI por Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault, durante una visita a la Villa Pontificia de Castel Gandolfo.

La primera unidad, prevista para los desplazamientos del Papa en su residencia de verano, es de color blanco y muestra el blasón pontificio en las puertas. Desarrollado sobre la base de Kangoo Maxi Z.E., está propulsado por un motor eléctrico de 60 CV y por una batería de ión-litio, que ofrece una autonomía media de 170 km.

La segunda unidad, conceptualmente muy próxima a la primera, es azul, lleva una banda blanca y amarilla en el lateral, y está destinada a la Gendarmería del Papa para sus servicios de seguridad.

Ambos modelos han sido transformados en colaboración con el carrocero francés Gruau. Además, integran soluciones de carácter específico, como techo abierto, lunetas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos desplegables, que aseguran un fácil acceso.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *