CarsMagazine

Renault ya vende los Nuevos Sandero y Sandero Stepway

El rombo ya comercializa en Argentina la segunda generación de la dupla compacta. Rediseño, más tecnología y mejor calidad percibida. Los precios y los catálogos.

nuevo-renault-sandero-1

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Renault lanzó a la venta en Argentina la segunda generación del Sandero y su versión aventurera, Sandero Stepway. Ambos modelos presentan un rediseño exterior e interior, mejoras en el equipamiento, mayor tecnología y una evolución en la calidad general percibida.

El Nuevo Sandero propone una gama de cinco versiones, con tres niveles de equipamiento –Expression, Dynamique y Privilege– y dos opciones de motorización –1.6 de 8 válvulas con 85 CV y 1.6 de 16 válvulas con 105 CV–, siempre con caja manual de 5 velocidades. A continuación, los precios vigentes a mayo de 2015…

  • Expression (85 CV) $ 162.000
  • Expression Pack (85 CV) $ 167.000
  • Dynamique (85 CV) $ 178.000
  • Privilege (105 CV) $ 188.000
  • Privilege Pack (105 CV) $ 193.000

nuevo-renault-sandero-5

Por su parte, el Nuevo Sandero Stepway se ofrece en una gama de dos versiones, siempre con motorización 1.6 de 16 válvulas y 105 caballos, con caja manual de 5 marchas. A continuación, los precios vigentes a mayo de 2015…

  • Dynamique (105 CV) $ 197.500
  • Privilege (105 CV) $ 212.500

Ambos productos –Sandero y Sandero Stepway– llegan hoy importados a nuestro mercado desde Brasil, pero a partir de mediados de 2016 se fabricarán en la planta de Renault Argentina en Santa Isabel, Córdoba (ver más aquí), junto al Logan, con el que comparten plataforma.

EL SANDERO, EN DETALLE
La segunda generación del Sandero representa “una clara evolución de los atributos que lo diferenciaron en su categoría”, señala Renault Argentina. “Espacio interior, confiabilidad y capacidad del baúl se asocian ahora a un diseño atractivo y un tratamiento interior que da un salto de estilo y calidad, con un equipamiento exclusivo, propio de un segmento superior”, agrega la marca francesa.

Estéticamente, el Nuevo Sandero incorpora la flamante identidad visual de la marca, tal como ya proponía el Logan, su hermano sedán. Las novedades se aprecian en la parrilla, el paragolpes, las ópticas delanteras y traseras, y las llantas, entre otros. Puertas adentro, se modificó la consola central, el volante, el instrumental y los tapizados, y se aplicaron distintas mejoras en los materiales y las terminaciones. Renault asegura que el 80% de las piezas que utiliza el vehículo son nuevas respecto del modelo anterior.

nuevo-renault-sandero-2

El Nuevo Sandero es el único que ofrece climatizador, regulador y limitador de velocidad, además del sistema multimedia con navegación Media NAV, por lo que se convierte en “el referente del segmento en materia de tecnología”, señala Renault. Otra novedad de equipamiento es el sensor de estacionamiento trasero, que no ofrecía la generación previa.

Desde la óptica de Renault Argentina, sus principales rivales son el Gol Trend, Fiat Uno, Fiat Palio, Volkswagen Fox, Toyota Etios, Chevrolet Agile y Chevrolet Onix.

nuevo-renault-sandero-3

EL STEPWAY, EN DETALLE
Por su parte, el Nuevo Sandero Stepway pretende convertirse en “el referente aventurero del segmento”, ahora con más tecnología, mejor calidad percibida, mayor equipamiento y nuevo posicionamiento.

Con un despeje sobre el suelo de 19 centímetros (21% más elevado que el Sandero convencional), el Stepway incrementa su “espíritu de SUV”, tomando las palabras utilizadas por la automotriz francesa. Para Renault Argentina, los principales rivales del Sandero Stepway son el Volkswagen CrossFox y Toyota Etios Cross.

nuevo-renault-sandero-6

Estéticamente, los cambios también se aprecian en paragolpes, ópticas delanteras, nuevo diseño de llantas, faros traseros y barras de techo. En el interior también se modificó la plancha de abordo, el volante, el instrumental, los tapizados y las tonalidades, entre otros.

A nivel equipamiento, las novedades también son el sensor de estacionamiento trasero, el climatizador automático y el limitador y regulador de velocidad, por nombrar sólo lo más destacado.

nuevo-renault-sandero-7

** PARA DESCARGAR **
Catálogo del Nuevo Renault Sandero
Catálogo del Nuevo Renault Sandero Stepway

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Renault ya vende los Nuevos Sandero y Sandero Stepway

  1. La fui a ver, la verdad me quedo con una pobre impresion del stepway (version full). Me dio la sensacion de que falta muchas cosas basicas para este precio. (por ejemplo Columna de direccion ajustable en profundidad (solo de altura), no tiene levanta cristales one tuch, el cuero utilizado en el volante pasa desapercibido, parece plastico (al tacto y la vista), y faltantes por la categoria, no tiene control de estabilidad (la suran a este precio lo tiene), no tiene techo solar entre otras.
    Es mas lindo el diseño, pero para el precio que esta no creo que sea la mejor opcion. Pense que me iba a encontrar con otro auto respecto a la calidad y equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *