CarsMagazine

Renault lanza el Sandero Stepway; desde $ 57.670

CarsMagazine.- Desde el viernes 5 de diciembre, Renault comercializará en el mercado argentino el Sandero Stepway, una versión que describe como “urbana y deportiva”, desarrollada sobre la base del modelo de serie que la marca francesa vende en el país desde 2007. Las diferencias principales en esta nueva variante son un mayor despeje del suelo, barras de techo con un alerón integrado, paragolpes y grillas diferenciadas y puntera de escape cromada, lo que le confiere una apariencia más exclusiva. Así, buscará rivalizar con la Ford Ecosport, el líder indiscutido en el particular segmento de automóviles “urbanos deportivos con apariencia de todoterreno”. Habrá cuatro versiones de Stepway, con motores nafteros y diesel, y precios que van desde 57.670 hasta 71.560 pesos.


“Mientras que Sandero Stepway es un habitante de la ‘jungla urbana’, también posee todas las cualidades fundamentales de Sandero, como habitabilidad y robustez. El Stepway tiene un gran habitáculo para el segmento y puede transportar cinco adultos confortablemente”, señala Renault. La capacidad del baúl, claro está, se mantiene inalterable, en 320 litros, aunque es “la mayor de los hatchback de su categoría”, apunta la marca. Estructuralmente, el Stepway es 5 centímetros más alto que el Sandero convencional, lo que según Renault “exigió la adopción de amortiguadores distintos” y permite que “aún con la carga máxima, pueda pasar por lomos de burro, cunetas e irregularidades del asfalto sin siquiera tocar el suelo”. Esta nueva versión viene equipada de serie con llantas de cinco rayos y 16 pulgadas.


En la parte frontal del Stepway se destaca una máscara negra que invade los faros, y el paragolpes tiene apliques en color plata; en la sección posterior, también hay máscaras negras en las ópticas y la salida del escape cromada le da un aire deportivo, como también el alerón y las barras longitudinales en el techo. “La preocupación fue hacer hincapié, siempre que fuera posible, en la deportividad del vehículo”, señala Vincent Pedretti, Jefe de Diseño de Renault para América Latina. Los colores disponible son cinco: rojo fuego (exclusivo del Stepway), azul crepúsculo, gris asier, gris etoile y negro nacré (estas cuatros, disponibles también en el Sandero convencional).


Las motorizaciones ofrecidas son las mismas que en el Sandero (y el Logan): naftera de 1.6 litros y 105 CV, que le permite al Stepway llegar a 169 km/h y acelerar de “0 a 100” en 11,3 segundos; y el moderno diesel 1.5 dCi de 65 CV, que se destaca por su contenido consumo promedio, de 5 litros cada 100 kilómetros, lo que le permite una autonomía de casi 1.000 km. En ambos casos, la transmisión es manual de cinco velocidades.


En cuanto al equipamiento se ofrecen dos niveles. En el denominado Confort se destacan las llantas de aleación de 16’’, proyectores antiniebla, barras de techo, aire acondicionado, computadora de abordo, radio con CD y MP3, dirección asistida, alzacristales eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura; y a nivel seguridad, doble airbag para conductor y pasajero. El nivel más completo, llamado Luxe, agrega a lo antes mencionado, espejos exteriores eléctricos, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, alzacristales eléctricos traseros, tapizado de cuero; y en seguridad, frenos con ABS Bosch 8.1, cierre automático en rodaje y alarma periférica.

PRECIOS Y VERSIONES
1.6 nafta Confort $ 57.670
1.6 nafta Luxe $ 64.740
1.5 dCi diesel Confort $ 64.490
1.5L dCi diesel Luxe $ 71.560

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Renault lanza el Sandero Stepway; desde $ 57.670

  1. Si encuentro alguien que pagó 72 lucas por esto, lo paro y le pido un autógrafo porque es un espécimen extraño….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *