CarsMagazine

Renault Koleos 2017: nuevos motores, diseño y equipamiento

La segunda generación del SUV mediano hizo su primera aparición en el Salón de Pekín con una renovación total. ¿Estará en los planes de Renault para el mercado local?

renault-koleos-2017

La nueva generación del Renault Koleos se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín. El renovado SUV mediano se fabricará en China (será su mercado más importante) y Corea del Sur para exportarse a más de 80 países, aunque no está confirmado aún que uno de ellos sea la Argentina. A la espera de novedades por parte de la filial local de Renault, podemos afirmar que la evolución de este vehículo será total.

renault-koleos-2017-2

El nuevo Renault Koleos se construirá sobre la plataforma CMF, también utilizada por el Nissan X-Trail y el Renault Talisman. Medirá 4,67 metros de largo y tendrá una distancia entre ejes de 2,71 m, lo que lo posicionará por encima de Captur y Kadjar (el nuevo Koleos estuvo cerca de llamarse Grand Kadjar), otros dos SUV de la marca del rombo. Ostentará un despeje de 21,3 centímetros y ángulos de salida y de ataque de 26 y 19 grados, respectivamente. En el habitáculo habrá espacio para cinco pasajeros, aunque se rumoreaba una tercera fila de asientos.

La oferta mecánica estará compuesta por motores nafteros y diésel. La versión de entrada montará un 1.2 TCe de 130 CV y la más exclusiva, un 1.6 dCi de 175 CV. En el primer caso, la tracción será delantera y la transmisión, manual de seis velocidades. En el segundo, la tracción será integral (con opción 4×4 Low) y la caja, automática continuamente variable CVT.

renault-koleos-2017-7

La nueva generación incluirá un amplio listado de equipamientos de confort, entre los que se destacan la pantalla táctil de 8,7 pulgadas con el multimedia R-Link 2 de Renault, el sistema de estacionamiento automático, la apertura eléctrica y automática del baúl a través de un movimiento con el pie, la cámara de visión trasera con sensores sonoros, los asientos delanteros eléctricos y calefaccionados (con función masaje), el sistema de arranque sin llave, el techo panorámico eléctrico, el volante calefaccionado y el control de velocidad crucero adaptativo.

Visualmente, el Koleos se caracterizará por sumarse al nuevo family feeling de Renault, distinguible ya en los nuevos Talisman y Mégane. Esto significa que estilizará sus faros delanteros y traseros, la parrilla, las luces antiniebla y la toma de aire, además de incorporar una tira de luces LED en forma de “C” (se unen con el paragolpes), renovar el capot y contar con nuevas llantas de aleación que, según la versión, pueden ser de hasta 19 pulgadas.

renault-koleos-2017-4

renault-koleos-2017-6

renault-koleos-2017-3

renault-koleos-2017-8

Compartir:
CarsMagazine

13 comentarios en “Renault Koleos 2017: nuevos motores, diseño y equipamiento

  1. Tengo una Koleos Privilege 2012, un vehículo de increíbles prestaciones al que expuse a máxima exigencia atravesando la reserva nacional boliviana Eduardo Avaroa a la par de vehículos de mayor porte. Comportamiento descollante.
    Estoy a la espera de preventa de la anunciada nueva Koleos para entregarla en parte de pago.
    Ni bien tengan alguna novedad, ¿ podrían anticipármela?

  2. Motor 1,2 CC para semejante vehículo y peso ?????????????????? No es de mi agrado esa motorización lo menos esperable es un 2.0 Gabriela

  3. Maria isabel moriondo 12/10/2016 a las 13:14 - Responder

    Desearia saber lo que va a valer. Y si recibirian una koleos 2012. 4×4 . full.asientos de cuero. Privilege.francesa. en pago y diferiencia.

  4. Tengo una Koleos 2011, la verdad podrian haber mantenido algunos detalles que a mi parecer hacen una diferencia:
    Porton trasero dividido es muy practico, No esta en el nuevo modelo
    Cortinas en las puertas traseras es excelente. No esta en el nuevo modelo
    Muy lindo una pantalla digital, pero como practico, facil de manejar sin tener que desviar la atencion a la ruta el boton atras de la palanca de cambio es insuperable.
    El equipo de audi Bose es excelente. No esta en el nuevo modelo.
    No especifica los compartimiento debajo de asientos, son capaces de haberlos sacado.
    Si en algo habia que tocar, era colocar un tablero digital con grandes numeros, total los usuarios de SUV no lo usamos para ver como responde un motor, solo queremos ver en forma nitida algunos parametos.
    Por ultimo, en 2009 el modelo venia con mas electronica que el 2017, por ejemplo: sensor de nivel, sensor de presion de neumaticos, es decir todo mal.
    Lamentablemente cuando cambie el mio que sera en uno años tendre aceptar un modelo de koleos de menor caracteristicas porque los fabricantes, creo, me parece, no son capaces de evaluar la opinion del usuario.
    Y yo iluso de mi, pense que iba a tener una nueva Koleos con un gran panel digital, mas electronica , una memoria no volatil para almacenar service, cambios de neumaticos, de correas y mangueras, etc un tracker GPS incluido,

  5. Me gustaría saber más acerca de la koleos 2017.sobre todo en qué rango de precios estará. Muchas gracias saludos

    • Mario,
      Por ahora no hay información sobre el precio.
      Todo dependerá de la cotización del dólar al momento de su lanzamiento, que ocurrirá bien entrado 2017.
      Saludos!

    • Daniel,
      Por ahora no hay información sobre el precio.
      Todo dependerá de la cotización del dólar al momento de su lanzamiento, que ocurrirá bien entrado 2017.
      Saludos!

  6. La nueva Koleos tendria que venir con la opcion de 6 o 7 asientos, y rodado 19 o 20, todo lo demas esta bien, gracias .-

  7. claudio ivan aruj 09/09/2016 a las 20:21 - Responder

    Estoy muy interezado en nuevo modelo de camionetas Koleos para el año entrante….Pregunta cuando la presentaran en Argentina ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *