CarsMagazine

Renault Kangoo, el elegido por los lectores de CarsMagazine

Recibió el 40% de los votos en la encuesta realizada en abril, cuya consigna era “¿Cuál de estos utilitarios se compraría?” Detrás en preferencias se ubicaron el Citroën Berlingo (30%) y el Peugeot Partner (30%), ambos objeto de recientes actualizaciones.

renault-kangoo
El Kangoo 2 recibió 207 votos (40%) sobre 517 participantes de la encuesta realizada en abril.

El Renault Kangoo 2 resultó ser el vehículo multipropósito al tope de las preferencias de los lectores de CarsMagazine. Así se desprende del resultado de la “Encuesta del mes” realizada durante abril, en la que el Kangoo 2 recibió el mayor porcentaje de votos como el vehículo utilitario (pasajeros o furgón) que se comprarían los navegantes del portal.

Durante abril, CarsMagazine propuso a sus lectores la consigna “¿Cuál de estos utilitarios se compraría?” El sistema sólo permite un voto por navegante y en este caso, también elegir una única opción de respuesta. De los más de 500 lectores que participaron de la encuesta, el 40% (207) respondió que se compraría un Kangoo 2.

Detrás se ubicaron los otros dos grandes actores de este segmento, casi sin sacarse diferencias entre ellos. Segundo figuró el Citroën Berlingo (30%, con 156 votos) y tercero el Peugeot Partner (30%, con 154 sufragios). Estos dos últimos modelos, fabricados por el Grupo PSA en su planta de El Palomar, acaban de estrenar sendas evoluciones, que incluyen rediseño exterior e interior, agregados de equipamiento y nuevas motorizaciones.

El Kangoo 2, que recibió su actualización en 2008, se fabrica en la planta que Renault Argentina posee en Santa Isabel, Córdoba. Así como en la encuesta el modelo del rombo quedó al tope de las preferencias, lo mismo ocurre en el mercado argentino. Las cifras de ventas de 2009 (difundidas por ACARA) indican que en versión de pasajeros, Kangoo vendió 5.452 unidades, contra 1.550 de Partner y 1.538 de Berlingo. En furgones, Kangoo colocó 8.587 unidades, frente a 5.361 de Partner y 3.015 de Berlingo.

La nueva encuesta propuesta por CarsMagazine para mayo (sobre la columna derecha de la home) ya está disponible, con la consigna “Si accediera a un auto exclusivo, ¿qué marca compraría”? Las opciones incluyen desde Audi, BMW y Mercedes, hasta Alfa Romeo, Ferrari, Jaguar, Porsche y Volvo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *