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Renault Fluence y Mégane 3: lanzamiento desde Bariloche

La marca del rombo presentará el nuevo sedán mediano que, fabricado en Argentina, ya se comercializa localmente. También se espera el anuncio del arribo de la tercera generación del Mégane. CarsMagazine cubrirá el evento y probará los vehículos.


Renault presentará el Fluence en Bariloche, donde también se esperan novedades del Mégane 3.

Por Martín Egozcue (especial desde Bariloche)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Renault Argentina presentará formalmente al Fluence, su nueva apuesta en el segmento de los sedanes medianos, en un evento que se desarrollará entre el lunes 22 y el miércoles 24 en Bariloche, con epicentro en el Hotel Llao Llao. CarsMagazine viajó hasta allí para cubrir el lanzamiento, que incluirá la posibilidad de realizar un test drive del Fluence. Se trata de un modelo fabricado en el país, en la planta que la automotriz posee en Santa Isabel, Córdoba.

Extraoficialmente, se espera también que Renault anuncie el arribo del Mégane 3, modelo que se produce en Europa y que complementará la renovada oferta de la marca en el segmento C. A lo largo de 2010, desde el rombo ya habían exhibido unidades de la tercera generación del modelo, en Pinamar y Expoagro, a modo de anticipo de su lanzamiento.

El cronograma del evento en Bariloche para la prensa especializada contempla un test drive libre, a realizarse el martes 23, luego de que el lunes 22 por la noche se concrete la presentación formal del Fluence. Allí también se esperan novedades y precisiones sobre el Mégane 3, modelo que en Europa se ofrece en versiones hatchback (5 puertas), coupé (3 puertas), coupé-cabrio, familiar (rural) y deportivas (Sport y GT).


Fabricado en Argentina, el Fluence competirá con 408, Cruze, C4, Focus, Corolla, Civic y Vento.

De todas formas, la información sobre la gama local del Fluence (versiones, motorizaciones, equipamiento y hasta precios) ya fue difundida por Renault. Los valores arrancan en $ 86.900 y llegan hasta $ 127.000 en la versión tope de gama. En las últimas semanas, la marca ofreció una bonificación de prelanzamiento adicional a los precios de lista.

Como ya se informó desde CarsMagazine, el Fluence se comercializará en 5 versiones, producto de la combinación de 2 motorizaciones (ambas nafteras, 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV); de 4 niveles de equipamiento (Confort, Dynamique, Luxe y Privilege) y de 2 transmisiones (manual de 5 marchas y automática de 6 velocidades tipo VTC; es decir, de variación continua).

El Fluence mide 4,62 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,48 m de alto. Sus rivales de segmento serán los recientemente lanzados Peugeot 408 y Chevrolet Cruze, además de otros ya consolidados como Toyota Corolla, Honda Civic, Citroën C4 y Ford Focus. Y desde luego, el VW Vento, una de las referencias entre los medianos tricuerpo en el mercado local.


Importado de Europa, el Mégane 3 complementará la renovada oferta de Renault en el segmento C.

Lanzado por Renault a nivel mundial este año, el Fluence ya se fabrica en la Argentina para abastecer al mercado local y regional, tras una inversión de 335 millones de pesos. La marca francesa estima que un 80 por ciento de la producción del Fluence será destinada a la exportación a distintos mercados de la región sudamericana, y planea producir más de 35.000 unidades por año.

El Fluence fue concebido en el marco de la alianza Renault-Nissan, sobre la base de la tercera generación del Mégane. El desarrollo total del vehículo, que se venderá en 80 países, duró 28 meses. El producto se destinó inicialmente al mercado turco, aunque luego se fue introduciendo en otras regiones, como Oriente Medio, Australia, Europa Occidental y el Mercosur.

A continuación, el detalles de las 5 versiones que conforman la oferta inicial del Renault Fluence:

Confort 1.6 16v 110 CV – $ 86.900
Equipamiento destacado:
ABS
Asistencia al frenado de urgencia
Airbags frontales de conductor y pasajero
Audio con lector de MP3
Computadora de abordo
Levantavidrios eléctricos en las 4 puertas
Retrovisores exteriores eléctricos calefaccionados

Dynamique 2.0 16v 143 CV – $ 100.900
A lo anterior, agrega lo siguiente:
Airbags laterales y de cortina
Consola central con apoyabrazos integrado
Faros antiniebla
Llantas de aleación de 16”
Tarjeta llave para arranque, apertura y cierre

Luxe 2.0 16v 143 CV – $ 108.500
A lo anterior, agrega lo siguiente:
Climatizador automático bizona (salida plazas traseras)
Sensores automáticos de luz y lluvia
Techo solar eléctrico
Audio con conectividad USB y Bluetooth

Privilège 2.0 16v 143 CV con caja Manual – $ 121.500
A lo anterior, agrega lo siguiente:
Audio Premium 3D Sound by Arkamys
Control de trayectoria ESP
Control de tracción y anti-patinaje ASR
Navegador satelital integrado con cartografía regional
Sensores de estacionamiento traseros
Tapizados de cuero
Regulador/limitador de velocidad
Retrovisor interior electrocromado
Retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente

Privilège 2.0 16v 143 CV con caja CVT – $ 127.000
A lo anterior, agrega lo siguiente:
Caja automática CVT de transmisión variable continua
Opción de modo secuencial de 6 velocidades
Llantas de 17’’

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10 COMENTARIOS

  1. me parece espantoso el nuevo producto dacia simado al sandero logan dacia , renault no encuentra el rumbo. creo que el problemas es no decir la verdad a sus clientes de sus productos rumanos encubiertos.este vehiculo es un megane con algun restiling . gracias magazine por escribirme me encanta la revista fuera de este numero son espectaculares.-

  2. Creo que el problemas ….

    Que la crítica mejor empiece en casa.

    El auto es increible. Y hecho en Argentina. Ojalá tenga la calidad esperada.

  3. LA VERDAD ES QUE ES UNA DECEPCION EL NUEVO MEGANE 3 , PARA LOS QUE TENEMOS EL 2 . PARA MI EL QUE LLEVABA LOS FOLLETOS CON LOS DISEÑOS SE LE CALLERON LAS CARPETAS Y EN LA CONFUCION SE LE MESCLARON LOS NOMBRES ( EL FLUENCE ERA EL MEGANE 3 Y EL MEGANE 3 ERA EL FLUENCE) JAJAJAJA QUE SE LE VA A HACER

  4. fea linea, amorfa, parece la versión nueva del espantoso renault 19. el megane 2 era algo revolucionario, sobre todo el 5 puertas. esto no tiene onda, no tiene forma… renault ya nos tiene acostumbrados a algunos adefesios, como el 19, el logan, el sandero… esto tiene más de eso que de la hermosa scenic, por ejemplo…

  5. Jajajaja, la gente que habla mal del producto es de pura envidia xq no pueden tener uno, yo soy de Uruguay y tengo la suerte de tener un fluence privilege manual, estoy realmente conforme con el producto, es un auto sobrio, con lineas muy definidas y un aspecto deportivo, principalmente en su trompa, el impulsor es de puta madre para su tamaño…
    Agustina, te cuento que no es un megane con algun restiling, es mucho mas ancho que el megane, mas largo, mas bajo, ni se asemeja a un megane…
    Y daniel, lo diras de envidioso, el megane 3 es demasiado superior al 2, sino fijate porque habran echo el Rs III(3), con eso te digo todo…
    La verdad que el auto es un CAÑO!!!

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