CarsMagazine

Renault fabricará en Argentina el Logan y el Sandero

Será desde mediados de 2016 en la planta cordobesa de Santa Isabel. Para ello, la marca francesa invertirá USD 100 millones. Habrá desarrollo de proveedores locales.

inversion-renault-logan-sandero

Renault Argentina anunció que a partir de mediados de 2016 comenzará a producir los modelos Logan y Sandero en su fábrica de Santa Isabel, Córdoba. Para ello, la automotriz francesa invertirá 100 millones de dólares, en un plan que también incluye el desarrollo de proveedores locales y la modernización de equipamiento y herramentales de la fábrica.

El anuncio lo realizó Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina, en el marco de la celebración de los 60 años de la fábrica cordobesa. Con la incorporación de la nueva plataforma, el complejo productivo de Santa Isabel pasará a fabricar los modelos Logan II, que actualmente llega importado desde Brasil, y Sandero II. Este último aún no se lanzó en Argentina, lo que ocurrirá en los próximos meses, inicialmente con producción brasileña para luego pasar a ser de origen nacional. Además del Sandero II, en Santa Isabel se fabricará la versión aventurera, denominada Sandero Stepway.

logan-sandero-argentina

“La incorporación de esta nueva plataforma industrial garantiza la continuidad del proyecto productivo de la marca en el país”, sostuvo Renault Argentina en un comunicado de prensa, donde agregó que la nueva plataforma adoptada en Córdoba permitirá “incorporar nuevos modelos al plan productivo en el mediano y largo plazo”, agregó.

En los próximos 18 meses, Renault Argentina invertirá la cifra anunciada en desarrollo de proveedores locales, adaptación y modernización de equipamiento, investigación y desarrollo, formación de colaboradores y modernización de la planta de pintura.

Según palabras de Koskas, “la Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión y reforzar la presencia de la marca en el país”.

Actualmente, Renault fabrica en Argentina los modelos Clio Mío, Fluence y Kangoo, en un régimen de dos turnos diarios, con un total de 1.800 colaboradores trabajando en Santa Isabel.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *