CarsMagazine

Renault en el Salón de Buenos Aires

CarsMagazine.- Renault se despachó con varias novedades en el 4º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, entre las que se destacan los recientemente lanzados Logan y Grand Scénic, y la coupé cabriolet Mégane II, que comenzará a comercializarse a fines de julio. Pero hay otra estrella en el stand del rombo: el concept Altica, toda una sensación.La muestra de Renault se completa con todos los integrantes de la exitosa familia Mégane II (4 puertas, 5 puertas y Grand Tour), Laguna Berlina y Grand Tour, Clio 3 y 5 puertas, Scénic Sportway y Kangoo Sportway.

El Logan (foto superior) es un vehículo familiar de tamaño mediano que se destaca por tener el mayor espacio interior y capacidad de baúl del segmento. A su vez, es un modelo que fue concebido para tener un bajo costo de mantenimiento ante su gran robustez y su excelente relación precio-producto.

Renault dispuso para el Logan una versión naftera de 1.6 litros 16V y una diesel 1.5 dCi turbo diesel common rail. La primera entrega 105 CV a 5.750 rpm, con una velocidad máxima de 183 km/h. El diesel alcanza los 155 km/h a través de sus 65 CV a 4.000 rpm. Los precios de las distintas versiones del Logan arrancan en 42.950 pesos para la naftera 1.6 confort y llegan hasta 52.950 pesos para la diesel Luxe.


Otra novedad exclusiva de Renault en esta muestra es el Grand Scénic (segunda foto), un monovolumen premium destinado a la familia. El gran diferencial que presenta este modelo son sus tres filas de asientos, lo que permite a 7 personas viajar cómodamente sentadas. La tercera fila de asientos se puede plegar y esconder debajo del piso, mientras que la central es rebatible, dejando un gran espacio para transportar cosas de significativo tamaño.

Este modelo, fabricado en la planta que Renault posee en Douai, Francia, cuenta con una motorización 2.0 litros 16V con 138 CV a 5.500 rpm, que desarrolla una velocidad máxima de 195 km/h. La caja es de 6 velocidades. Su precio al público es de 110.000 pesos.

En cuanto a la gran novedad de la familia Mégane II, la coupé cabriolet (tercera foto), se destaca por su techo completamente vidriado, lo que permite que la luz invada el habitáculo con toda su intensidad, brindando una gran sensación de espacio y libertad. Combinando diseño y tecnología, el techo acristalado se abre en apenas 22 segundos.


El Mégane II coupé cabriolet cuenta con una motorización de 2.0 litros y 16V, de 138 CV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades (tal como en la Grand Scénic). Además de su moderno y provocador diseño, se destaca por su confortable interior de 4 plazas, y el baúl es el más amplio de su categoría en versión cupé. El precio de este automóvil no fue informado aún por Renault.


Finalmente, Renault dio la nota con su concept Altica (foto inferior), una rural con el acento puesto en la practicidad, pero sin desatender la deportividad y el confort a bordo. Su techo transparente y su parabrisas panorámico eliminan los límites entre el interior y el mundo exterior, otorgando de esta manera un habitáculo luminoso. Las puertas son del tipo “ala de gaviota”. Lleva un nuevo motor diesel 2.0 dCi de 177 CV, con filtro de partículas.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Renault en el Salón de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *