InicioNOVEDADESRenault Duster en Argentina: precios, versiones y equipamiento

Renault Duster en Argentina: precios, versiones y equipamiento

ACTUALIZACIÓN:
ESTIMADOS LECTORES, LOS INVITAMOS A LEER EL INFORME DEL LANZAMIENTO DEL RENAULT DUSTER QUE CARS MAGAZINE REALIZÓ DESDE SALTA, CON TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MODELO PARA EL MERCADO ARGENTINO INGRESANDO EN http://www.carsmagazine.com.ar/renault-duster-precios-motores-gama-y-equipamiento/

ESTIMADOS LECTORES:
YA PROBAMOS A FONDO EL RENAULT DUSTER Y EL TEST COMPLETO SE PUEDE LEER DESDE AQUÍ: http://www.carsmagazine.com.ar/test-drive-renault-duster/
SALUDOS!
CARS MAGAZINE

La preventa del nuevo SUV del rombo ya está en marcha. En las últimas horas, CarsMagazine visitó concesionarios de la marca y obtuvo más precisiones sobre el lanzamiento del modelo, sus valores y los descuentos vigentes.


Renault Argentina ya montó un espacio especial para el Duster en su sitio oficial de Internet.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Renault Duster ya está en fase de preventa en la Argentina. Desde el 24 de septiembre y hasta el 24 de octubre, el nuevo SUV compacto de la marca del rombo se puede adquirir con precios especiales de prelanzamiento. Por el momento, la marca francesa no brindó demasiada información oficial respecto de los valores del Duster, las versiones de la gama, el equipamiento y las motorizaciones. Sólo lanzó un micrositio del producto (www.renault.com.ar/duster) donde se adelanta parte de esa información. Pero en las últimas horas, CarsMagazine visitó algunos concesionarios oficiales de Renault y obtuvo algunos datos adicionales que interesarán a quien esté considerando la compra de un Duster.

Por empezar, la bonificación que el cliente podrá obtener por la compra anticipada de cualquiera de las versiones del Duster es de $ 2.000. Para ello, los concesionarios de la marca consultados (entre ellos, Díaz S.A.) proponen el siguiente procedimiento: el cliente deberá dejar una seña de $ 1.000 para “encaminar” la operación; en los días subsiguientes, deberá hacer un anticipo mayor en el orden de $ 5.000 para “fortalecer” la intención de compra; en esa instancia es probable que el cliente ya esté cerca de ver el producto, que por ahora no está en los concesionarios y cuya exhibición formal al público comenzará el 24 de octubre, el día en que termina el período de preventa. Aquel cliente que haya optado por comprar el Duster mediante este mecanismo de venta anticipada retirará su unidad del concesionario el 24/10, días antes del lanzamiento oficial del modelo que, según trascendió, sería el 27 de ese mismo mes. Un dato importante es que sólo hay 2.500 unidades de Duster destinadas a ventas anticipadas.

“Lo que el cliente obtiene con todo esto es un ‘congelamiento’ del precio y asegurarse el retiro de la unidad días antes del lanzamiento oficial”, le explicó a CarsMagazine un atento vendedor del concesionario Díaz S.A. ubicado en Leopoldo Marechal 1050, en Parque Centenario. Asimismo, el vendedor se disculpó por no contar con folletos del modelo para entregar al interesado en el Duster, pero confió en que “en los próximos días estemos recibiendo folletería y desde luego, la pongamos a disposición del público”.


Para Renault, es “la democratización del SUV y la innovación accesible para el gran público”.

LOS PRECIOS DEL DUSTER
El mismo vendedor del concesionario Díaz no dudó en volcar sobre el papel los valores de la gama del Duster, que comprende un total de cuatro versiones. Y aclaró una vez más, por si hacía falta, que las cifras son válidas únicamente para compras anticipadas hasta el 24 de octubre. Tras esa fecha se tomarán los precios de lista. A saber:

  • Duster Expression 1.6 $ 82.990 – Precio de lista: $ 84.990
  • Duster Dynamique 1.6 $ 89.040 – Precio de lista $ 91.040
  • Duster Privilege 2.0 $ 97.980 – Precio de lista $ 99.980
  • Duster Privilege 2.0 4×4 $ 108.650 – Precio de lista $ 110.650


CarsMagazine visitó concesionarios y obtuvo, entre otros datos, los precios de preventa.

“Sinceramente, los precios son increíbles, sobre todo considerando que la versión 4×4 está en torno a $ 110.000, cuando la Ford Ecosport, el rival al que apunta el Duster, cuesta unos $ 125.000”, destacó el vendedor, quien avanzada la conversación confesó que ya tuvo oportunidad de probar el vehículo. Fue en un curso de capacitación que Renault Argentina dictó a sus concesionarios y que incluyó una prueba de manejo en una pista de 4×4 en Pilar (la de Arawak Outdoor Logistics). “La verdad es que cuando me lo mostraron por fotos, no me dijo mucho. Pero después de verlo en persona y de manejarlo me gustó…. La versión 4×4, que fue la que probamos, trepa y acelera muy bien. Se la ‘banca’ más de lo que uno piensa… Por eso no sé por cuánto tiempo se van a mantener estos precios de lista”

LA GAMA DEL DUSTER
La oferta del nuevo SUV del rombo comprende cuatro versiones (de ellas, sólo una es 4×4), con dos opciones de motorización, tres niveles de equipamiento y una única alternativa de transmisión (manual de 5 marchas). Los impulsores son ambos nafteros. El más pequeño es de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Renault Argentina aún no detalló potencias ni prestaciones, pero en el concesionario nos dijeron que “es el de 105 caballos, el que tiene el Sandero Stepway”. Sobre este punto, en la web también circula información que habla de 110 CV. El segundo motor es 2.0 litros, también de 4 cilindros y 16 válvulas. Aquí tampoco hay precisión oficial de potencia, pero el vendedor aseguró que se trata “del mismo que tienen el Fluence y el Mégane, de 143 caballos”.


El Duster mide 4,31 m de largo. Se fabrica en Curitiba y comparte plataforma con Logan-Sandero.

La gama del Duster se ofrecerá con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, tal cual figura en el micrositio oficial del modelo. Se trata de una elogiable determinación de la marca, que paulatinamente va ampliando los plazos de garantía de sus modelos a este alcance. La web de Renault también adelanta los colores disponibles, que son siete en total: blanco glaciar, gris estrella, gris acero, rojo fuego, azul crepúsculo, negro nacre y verde amazona. Este último, al parecer, será el elegido para las campañas publicitarias.

Asimismo, Renault publicó en el micrositio del Duster las primeras imágenes oficiales del interior para el mercado argentino, que pueden verse en este mismo informe de CarsMagazine. Pero es interesante, además, apreciar la animación en 360° que muestra todo el habitáculo del modelo. Para ello se puede ingresar directamente a este link.


Así funciona el sistema de tracción integral del Renault Duster (click en la imagen para ampliar).

EL EQUIPAMIENTO DEL DUSTER
A falta de folletos y todavía sin información oficial, la dotación de equipamiento detallada de cada una de las versiones es una incógnita. Seguramente, Renault Argentina irá difundiendo más datos sobre esto a medida que transcurra el período de preventa. Así, en los próximos días, según anticipó el vendedor del concesionario consultado, “deberíamos recibir algunos folletos oficiales”.

Mientras tanto, a modo orientativo, desde Díaz S.A. nos adelantaron que “la dotación de equipamiento es muy similar a la del Sandero Stepway”. Y lo graficaron así: “La versión Expression del Duster es como la Confort del Stepway; la Dynamique, como la misma del Sandero; y la Privilege del Duster, como la Luxe del Stepway, aunque sin tapizados de cuero”.


El baúl ofrece 475 litros de capacidad, ampliable hasta 1.636 litros rebatiendo los asientos.

En tren de conjeturas –todo esto será ratificado o rectificado por Renault Argentina en breve– la versión Expression incluiría aire acondicionado, dirección asistida, radio con CD-MP3, entrada auxiliar, puerto USB y comando al volante; asiento trasero rebatible, alzacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado, entre lo más destacado de confort. A su vez, en seguridad ya contaría con doble airbag frontal (conductor y pasajero). En el otro extremo, la versión Privilege contemplaría llantas de aleación de 16”, frenos con ABS, pack eléctrico completo, espejos exteriores y cola de escape cromados, faros antiniebla y otros detalles varios de terminaciones interiores. La versión Privilege 4×4, en tanto, incorpora el sistema de tracción integral, faros delanteros con máscara oscurecida y un monograma que identifica a la versión “4WD”, presente también en el volante. A modo de resumen, el sistema de tracción integral del Duster funciona en tres modos: 2WD (sólo en el eje delantero); Automático (distribución según necesidad de adherencia); y Lock (tracción fijada en proporción 50:50 entre ambos ejes).


Distancia entre ejes de 2,67 m. Voladizos cortos (82 cm) para un buen desempeño “off road”.

Donde sí parece haber más precisiones, aunque tampoco oficiales por ahora, es en el apartado de accesorios que el cliente podrá adquirir para cualquiera de las versiones del Duster. A saber: sensor de estacionamiento, red de baúl, apoyabrazos central, tuercas de seguridad, kit de seguridad, embellecedor de zócalo de baúl, protector rígido de baúl y deflector de aire delantero y trasero.

LAS MEDIDAS DEL DUSTER
Fabricado en Curitiba, Brasil, el Duster es un Sport Utility Vehicle (SUV) de medidas compactas, ya que su largo es de apenas 4,31 metros. A su vez, mide 1,82 m de ancho y 1,62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Se trata de un vehículo desarrollado sobre la misma plataforma que utilizan los modelos Logan y Sandero, también del segmento “B”.


El interior deja en claro que se trata de un producto derivado de la familia Logan-Sandero.

En ese sentido, el Duster promete ser un vehículo robusto y de buen desempeño “off road”. Para eso, cuenta con un despeje mínimo sobre el suelo de 22 centímetros, cortos voladizos (82 cm, adelante y atrás) y amplios ángulos, con 30° de ataque, 23° ventral y 35° de salida. La versión 4×2 del Duster pesa 1.202 kg y la 4×4, 1.353 kg, cifras que lo convierten en un vehículo “ágil y compacto”, según describe la marca.


En la versión de tracción 4×4, el monograma “4WD” del volante da cuenta de dicha capacidad.

En su interior, el Duster cuenta con buena habitabilidad para 5 pasajeros, tal cual ocurre en los modelos derivados de esta plataforma, los mencionados Logan y Sandero. El baúl del Duster tiene 475 litros de capacidad (en la versión 4×4 es de 400 litros), un volumen que puede ampliarse hasta 1.636 litros rebatiendo los asientos traseros.


A confirmar oficialmente, el Duster incluye de serie en toda la gama, radio CD-MP3, Aux y USB.

ORIGEN DEL DUSTER
Este modelo se lanzó en Europa en abril de 2010 bajo la marca Dacia, subsidiaria de Renault. Se trata, justamente, del sexto modelo surgido a partir de la asociación estratégica y del primer SUV de diseño propio de Dacia. El Duster es un todocamino de aspecto robusto, con la racionalidad como principal atributo. Apunta a consumidores de poder adquisitivo medio, que aspiran a vehículos de silueta SUV pero que hasta ahora los tenían fuera de su alcance.


Abajo a la izquierda, el comando para seleccionar el modo de tracción en la versión “4WD”.

Con “ambiciones globales”, tanto en términos de mercado como de producción, el Duster comenzó a fabricarse en Rumania para abastecer al mercado europeo y también a países de África y Medio Oriente, en estos casos ya como producto de Renault. En el marco de la expansión global del modelo, Renault también fabrica el Duster en Curitiba, Brasil. Desde allí se exportará a toda la región, principalmente a Argentina, Chile y México, aunque los planes también apuntaban a su fabricación en la planta ensambladora de Sofasa, en Colombia. Posteriormente será producido también en Moscú, desde donde se distribuirá hacia Rusia y los estados del Golfo Pérsico.


La versión más equipada, denominada Privilege, promete detalles y terminaciones en cromado.

NOTAS RELACIONADAS

172 COMENTARIOS

  1. Estoy proximo a cambiar mi auto (Meriva) pero voy a esperar el lanzamiento de este SUV para decidirme por cual. Estaba entre una ECo y una Tiggo, pero esta parece una opcion muy buena tambien … veremos.
    Alguien sabe algo sobre el precio y la fecha precisa de lanzamiento?

  2. si mira, el precio va desde los 60 mil hasta los 85 mil el full full. La verdad que por el precio no se le puede sacar mano, excelente precio y fierro. saludos

  3. QUE PASA QUE NO SE SABE NADA SOBRE MOTORES DIESEL, ALQUIEN TIENE ALGUNA DATA, HACE RATO QUE LAS TERMINALES HAN OLVIDADO AL CLIENTE DE ESTAS MOTORIZACIONES, ESTOY PREOCUPADO PORQUE ME INTERESA EL VEHICULO, RECORRO MUCHOS KILOMETROS AL AÑO, Y LA AUTONOMIA QUE OFRECEN LOS DIESEL NO LA OFRECE NINGUN OTRO VEHICULO.

  4. de donde sacaron los precios de la renault duster? o es solo un calculo? a mi se me hace que va estar mas caro la 4×2 1.6 full 95.000$ y la 4×4 2.0 full 115.000$ x ahi!

  5. Si,realmente,no hay datos,oficiales del precio de la Duster,pero,por el tipo de vehiculo.deberia estar,en $ 100.000,ahora bien,si fuera,para competir,con la Eco,deberia estar,mas cerca,de los $ 80 mil.De igual manera,alguien sabe a ciencia cierta,sobre,el nuevo,SCENIC,sera,solo frances,o se fabricara,tambien en brasil,competira con la Duster?,precios aproximados ? gracias

  6. Estuve en la Feria del automovil y me acerque a uno de los representantes para preguntarle detalles y precios.
    Lo que me dijo es que se lanza en los proximos meses de éste año y que los precios estarán entre $90.00 y $120.000. Lo cual me pareció un poco elevado si quieren competir con la EcoSport.
    Veremos. Saludos !

  7. que tal, parece que los precios no van a ser como la ecosport como se decia, van a ser mas caros, quienes dicen que va a tener porecios mas bajo que la eco, por ello aguante la ecosport para los pobre saludos a los que decian que iba a ser acesible los precios en fin espero que se retraigan los precios altos de la duster para realmente competir con la lider del mercado la ECO

  8. Creo que los valores van a estar por encima de los $ 80.000 el mas economico y hasta $ 115.000 aproximado el mas full (4×4). Si los precios fueran por debajo de estos valores estarian compitiendo contra ellos mismos ej.Sandero Steway que ronda hoy los $ 75.000-.
    Los vehiculos Renault nunca fueron baratos en el mercado argentino, ojala me equivoque.

  9. de verdad dacia presento este mamarracho en el salon? que caraduras los de dacia (renault) bajo nivel la muestra entonces

  10. el precio de la eco 4×4 es de 118000 asi que no va a estar lejos .Por ahi la eco la mejoren un poco mas estan dormidos

  11. hola,soy usuario de ecosport y espero la nueva para ver que brinda,de todos modos espero tenga lanobleza y confiabilidad de la actul,realmente un fierrazo.saludos.

  12. No se pero por que tenemos que ser siempre unos oprimidos, lo que comentas de los precios mas baratos en otros lugares del mundo es verdad. Por que tenemos que pagar con todos los impuestos que le ponen a los vehiculos el sueldo a los miserables politicos que tenemos en los gobiernos tanto nacionales como provinciales. Todos los planes sociales para los vagos de mierda que hay se pagan con todos estos impuestos, para colmo de males los unicos puesto de trabajo que se pagan igual que en europa son los de los politicos, osea estos inservibles de mier… son los que dicen que estamos igual que ellos. Lamentablemente, somos argentinos, y por un auto somos capaces de cagarnos de hambre. Lamentablemente es asi.

  13. es asi victor, este auto se vende entre 10 y 13 mil euros en europa es un auto para clase media. aca haste el auto mas barato y mas berreta supera los 10 mil dolares.solo basta cruzar la cordillera para comparar los precios de los autos. lo que se saca en calidad se pone en impuestos…

  14. se la ve bien robusta sin muchos chirimbolos. sobria, esbelta, firme, trompuda, mas espàciosa que la eco. muy masculina, la eco quedaria para la patrona. espero que tenga opcional de llantas, no me gustan las que vi, que le mejoren esos circulos de salida de aire,(en el interior) que tenga apoya brazos, y que le mejoren la estabilidad en ruta, creo que si tienen buaena financiacion me compro una.

  15. Señores de renault por favor en que fecha estaria la preventa de la Duster ,les agradeceria la información .

    Atte.el negro Arce Balcarce

  16. aparentemente esta buena,tengo una sandero stepway,que me resulto comoda,quiero ver la duster y si me convence capaz cambio,mario obera,misiones.

  17. Lo que dijo un gerente de Renault que va a estar al mismo nivel que la Eco y lo que van hacer es dejar de traer el modelo las Full de la Stepway y a remplazarlo por el mas base de la Duster asi que calculo que ahi va arrancar el precio.

  18. El precio real es la 1.6 de la duster $92000, y la 2.0 $102000, si realmente saldrian $70000 peso esta porqueria de camioneta, entonces el fluence, no llegaria a los $60000. ordinario como todos los autos de renault, y la ecosport ya canso con su diseño, sin contar lo ordinario que es su interiror, tube una ecosport 1.6 xls, un año me duro y la vendi porqueria tan grande como esa, no me subi nunca, asi que el que quiere camionetas de verdad, cuente con $160000 aprox, estos autos son para gente de clase media, yo por lo menos con la captiva que tengo ahora, no me quejo pero tiene sus detalles, obviamente que si fuera yo tendria un audi Q5, o un bmw X6, pero lamentablemente no gano tanto para tener esos vehiculos!! saludos.

  19. en el salondel automovil decian en el stand que iba a partir de los 85000el 4×2 base motor chico, hasta los 115 el 4×4 2.0
    el precio que alguien tiro por ahi ni a palos , en que pais crees que vivimos!!!
    en europa 12000 euros ,aca nos afanan y encima hecho en brasil

  20. esto es para para el cheto YULIOT , sos un desastre opinando ,fijate en que nivel estas porque no te gusta la eco ni la duster, pero tenes una captiva, porque no llegas al audi q5 ni al bmw x6, con que criterio criticas a la clase media? pero no ganas tanto para tenerlo, en donde jugas ,al arco ,en el medio o sos delantero ja!anda al psiquiatra urgente enano mental,cada uno compra lo que puede ,con lo que tiene en el bolsillo,y sobre gustos se puede hablar otros 2011 años mas si llegas ja! en cuanto los que critican ,”lineas antiguas”,” diseño obsoleto” y demas , les pregunto si podrian dibujar el auto de los “picapiedras”, eso si que le pidan ayuda a sus hijos por favor ,suerte YULIOT y los demas NEGATIVOS .

  21. mas la veo, mas me gusta, hasta las llantas las veo lindas,no veo las horas de sentarme y verla personalmente.

  22. Primera ves que opino por este medio, pero veo que hay mucha mala onda cuando se comenta sobre vehículos y creo que deberían ser honestos y objetivos, dejando de lado las banderas de la marcas, sino para que opinar…en fin….. Sobre la Duster digo que por fuera, a simple vista,parece robusta con respeto a la spteway y espero que tenga mas variantes de colores ( que venga en blanco por ejem). Las llantas tendrían que ser mas anchas. El interior si me parece demasiado parecido a la step (solo vi fotos y un vídeo y reconozco que no es lo mismo que verla en persona) y tendría que tener mas diferencias, sobre todo en el tablero. Sobre la mecánica, según los ejecutivos, tendrá los mejores motores de Renaul para este tipo de vehículos, habría que ver a que le llaman mejores ya que en el caso del que usa step gasta demasiado en ciudad para ser de solo 1600cc con 105 cv y en ruta le falta potencia(si, ya se,la step no es camioneta). Con respeto a la variante 4×4 de la Duster que tendría motor 2.0 con 140 cv, habría que ponerle caja con 6 marcha para mejorar los consumos en viajes largos. Con respeto a lo precios, no debería valer mas de $110 en su mejor versión sino no tendría “precio razonable”. Espero que con la excusa de los costos, no le falte lo básico para ser una buena camioneta.Habra que esperar, no queda otra.

  23. Muchachos lo que hacemos es opinar de lo que no pudimos probar aún, de todos modos hoy tenemos la posibilidad de que haya vehículos para todos los gustos y precios, cosa que antes te tenias que conformar con muchísimo menos, no nos olvidemos de ello. No hace mucho no podíamos pensar que una persona de clase media podría acceder al segmento de las SUV y hoy están ahí. La competencia ha echo que eso sea así, en enhorabuena. Tengamos en cuenta también que el precio tiene que ver con el equipamiento. Bienvenida la Duster, me parece una buena opción. Me gusta. Claro que no es nada sofisticada.

  24. Bueno, para sumar a los comentarios….recien me pongo a informarme sobre la Duster, tengo un amigo que vende Ranault y me comento que salian en Ecuador fabricados en Colombia para el priimer trimestre de 2012. En lo que respecta a diseño no me parece ni hermosa ni horrenda, en cuanto al equipamiento espero que tenga varias versiones, total el tema de equipamiento influye en el precio…y bueno ahora que toque el tema del precio creo que llegamos al aspecto determinante del exito o fracaso del nuevo modelo. Se que la Duster va a estar mas economica que la Koleos, la Koleos cuenta $33.000 USD aca, es decir, que por pura logica diria que la Duster debe salir a unos $25.000, es decir, a competir con las Tucson, Gran Vitara SZ y la Kia SportageR, si la Duster no es significativamente mas economica que los modelos que acabo de mencionar, a la Duster le ira peor que a la Koleos que aca no se vende nada, Renault no es una marca fuerte en Ecuador, aunque obvio que al igual que en el resto del mundo por precio los Logan y Sanderos se han vendido “bien”, para mi Duster tendra oportunidad solo si sale por debajo de los $24.000 USD en su version full, de no ser asi esta condenada al fracaso, si logran sacarlo por debajo de los 24mil yo me subo en una hasta bonita le veo, pero por arriba de eso prefiero mil veces Tucson, SportageR o Grand Vitara SZ, autos muy posicionados en el pais y con buena reventa, la reventa de renault aca es de llorar.

  25. Muchachosssss……. si en realidad no me gusta el comentario de Yuliot.Es como menoscabar al projimo y bastardea, pero en fin no hay problemas yo tengo la Stepway serie limitada, 2010 y ahora este año le dicen Dynamique, y los valores estan x hoy 84.000 pesos Full.
    Y tambien para mi deberia venir la Duster con una caja de sexta como.
    El Fluence 2.0 caja de sexta, abs air bag, discos en las 4 ruedas muy comodo en fin habra qe ver, como es para mi la Stepway me qeda chica.
    Poco baul y si no es una camioneta vermeos como sera la Duster.
    Salu2 <<<<<<<<<< —

  26. Gente, les comento q´Renaul en la Argentina dejó de ser una opción Precio/calidad después del mejor auto de la historia ” el 12 ” !!!-
    Ningún otro vehículo de la marca se ocupó de ese paqueño detalle y grán segmento de usuarios, menos se ocuparon del cliénte fiél de Renaul q´al no tener opcción de una alternativa ” Precio / Calidad ” migró a ” Chevrolet “.
    Tienen la ” Oportunidad de tomar un fuerte segmento del mercado x tratarse de un SUV y con tracción integral”,…No primen el precio xfa.!!
    Tucson y eco van a la vanguardia lejossssssssss.
    Abrazo.
    Soy del chivo, pero recuerdo mi primer auto un 4L del 64 con alternador 12 voltios y caja de 3º,comprería un Duster pero no más de $ 100.000.-el full 4×4.,…Y q´pasa con los diesel.., no piensan en nosotros !!!

  27. hola:siempre que entro a ver los comentarios de algun vehiculo me sorprende como muchos de los que opinan saben un monton y hablan con propiedad.hasta que algun pelotudo resentido como victor molina sale con un tema que nada que ver.victor sos un reverendo pelotudo si queres hablar de politica entra en otro foro pelotudo resentido.

  28. estoy por cambiar el auto, busco un c3 aircross sx y no se consigue, esperare por la duster a ver que tal es,saludos a los de citroen.

  29. JAJA, UN ECOSPORT??? SE VE QUE NUNCA SUBISTE A UNA 4X4, COMPRATE EL FIESTITA ALTO METETE EN EL BARRO, MEDANOS O NIEVE Y BUSCALE LA BAJA A LA ECO SI SE LA ENCONTRAS, TE DAN EL PREMIO CAMEL A LA AVENTURA. LA DUSTERSE VENDIÓ EN EUROPA CON HASTA 6 MESES PREVIOS A LA ENTREGA, ES 4X4 CON ALTA Y BAJA, ES DECIR UN VERDADERO TODO TERRENO, NO UN FIESTA DISFRASADO DE CAMIONETA, NI UN FOXCROSS NI UNSANDERO ATEP, ESTA ES DE VERDAD, NO PARA PARECER 4X4 COMO MUCHOS AUTITOS DE SOLO TIENEN LA FACHA DEL TODO TERRENO.

  30. Expression 1,6 $ 84.990
    Dynamique 1.6 $ 91.040
    Privilege 2.0 $ 99.980
    Privilege 2.0 4×4 $ 110.650

    Estos valores son lista oficial de Renault prevista, no incluye Gastos de puesta en calle (4.5/5000) por no conocer los gastos registrables a la fecha.

    El lanzamiento oficial esta previsto para el 27 del proximo mes, pero estariamos entregando unidades a partir del 15 del mismo mes. Estos datos estan sujetos a las instrucciones que nos vaya impartiendo la terminal.

  31. Soy fana de la Scenic y no entiendo por qué no la modernizan y continúan, pero en su lugar la duster es un buen reemplazo.
    ¿Alguien tiene idea del consumo del motor 1.6?

  32. jajaja CARLOS sos un kapoo tenes razon la esco es un fista desfrazado de camioneta!! aparte no tiene estabilidad…te mandas una curva a 120km/h i te vas para el bajoo se vuelca de la nada es muy inestable…tengo un scenic i me harte de destrozar suran ecosport i meriva…x eso le tengo confianza a esta nueva renault duster que va hacer un fierrazoo como kasi todos los autos de renault! saludos i al cheto de yuliot que se valla a la m…..

  33. les comento de buena fuente, el precio esta en discucion interna por renault argentina,solo hasta hoy se sabe que el piso interno de precio de venta final es de 84 mil pesos de pre venta,pero hay una puja por parte de las agencias mas importantes para llevarla a 90 (precio de inicio de gama,4×2,airbag x2 ,pak electrico ,direccion ,aire.sin llantas). la discucion ronda a su competidora directa la nueva eco esport,que viene para romper el mercado y se sabe que no superara los 90 mil pesos argentos.
    lo que si ,el modelo sudaca esta super depreciado en calidad al europeo de dacia y ni hablar de su precio ya que en el viejo mundo su precioes de 68 mil pesos argentos (en euros ,obvio )
    espero ,la muchachada de el rombito, sea coherente en el precio y no se sarpe ya que en diseño ,equipamento, calidad esta en constante caida libre,de onda ,esa marca me identifica y hasta la quiero

  34. hola, mi pregunta es si alguien sabe algo sobre la garantia q va a tener??? espero q no sea de 20mil km o un año como hacen como los vehiculos nacionales, seria bueno 3 años y 100 mil km. salu2 y gracias

  35. Si lo que buscas es un vehículo para el campo, la Duster va bien. La nueva Eco le va a sacar 3 cuerpos en ruta además de que, al ser un vehículo global, le saca 20 años en tecnología. Ni lo pienso…

  36. Hola a todos! Yuliot son un gil de cuarta, el que muestra la billetera muestra el culo y vos por lo que comentas no solamente lo mostras salame! Ahora bajamos un cambio, la verdad que por fotos no me parece muy linda, abra que verla en persona, aparte como siempre las cosas nuevas a uno le lleva un tiempo acostumbrarse, pero sin lugar a dudas es muy bueno que venga dado que enriquese el mercado y las terminales se tienen que poner las pilas y mejorar el precio, calidad, seguridad, etc para que no los pasen por arriba las otras marcas. Asique vamos a ver que tal le va, pero igual es bienvenida la nueva duster!

  37. This is Dacia, not Renault; in Europe it is built and sold under the brand Dacia and it is made in Romania. Because of very high demand in Europe, unknown brand-name and taxes, in is built in Latin Americas as Renault, and not just imported as Dacia from Europe. The same for other Dacia/Renault models: Logan, Sandero. Duster is the 2nd best sold SUV in Germany, after VW Tiguan, and that say a lot about its quality. The waiting list is 5-6 months.
    Hopefully the quality of the car built in Brazil will be the same as for the car built in Romania for the European Union market.

  38. Mirás toda la gama de Renault y sentís que conocés a fondo los países del Este. El precio está muy bien. El diseño está muy mal. La gente la va a comprar tanto o más que a la Eco. Sería interesante que las otras marcas propusieran algo de este tipo, Chevrolet con la mini-Captiva, VW y Fiat con algo novedoso y no rurales adaptadas. Deberían hacerlo porque está visto que hoy por hoy es EL tipo de vehículo que prefieren los argentinos.

  39. tengo una x trail
    creo que la duster viene en la version 4x4i la tecnolog. de nissan
    si es asi, es exelente, obvio wue nada de locuras, ya que no tiene baja
    en ese precio, sin dudas, se va a vender bien.saludos a todos

  40. se cumplio el sueño y esos datos fueron hechos y anticipados
    y fue:

    Expression 1,6 $ 84.990
    Dynamique 1.6 $ 91.040
    Privilege 2.0 $ 99.980
    Privilege 2.0 4×4 $ 110.650
    y ese sueño se cumple el 25 de octubre si te digo a vos Aletom

  41. ahora comparo con lo de cars magazine
    PRECIOS RENAULT DUSTER – Exclusivos Pre Venta (24/9 al 24/10)
    ■Expression 1,6 $ 84.990
    ■Dynamique 1.6 $ 91.040
    ■Privilege 2.0 $ 99.980
    ■Privilege 2.0 4×4 $ 110.650
    ESO ES REALIDAD

  42. Hola gente, siempre la evolucion tiene su parte positiva y negativa. por un lado creo que este vehiculo es novedoso, por otro lado Renault no esta haciendo cosas lindas y aguantadoras….espero que la gente que se compre esta tenga suete! hay alternativas lindas (KIA SUOL) ALGO CON ESTILO y con estandard de calidad!!. saludos

  43. no entiendo como los ingenieros del mundo automovilístico no se detienen a leer estos comentarios. Con la cantidad de colegas que encontrarían por aca!.. 100% argentos. Despues la viuda decia que hacen falta mas ingenieros! con todos los que escriben por aca!

  44. No he tenido oportunidad de ver la Duster personalmente; lamentablemente
    a los argentinos nos “acostumbraron” a conformarnos con las “sobras” de
    otros países y de esa manera nos subimos a cualquier auto y a cualquier
    precio (si tiene facha, mejor). No nos damos cuenta el poder que tenemos
    como consumidores, la desesperación por ser el primero en tenerlo nos im
    pide marcar cuál debe ser la tendencia de las terminales en nuestro mer-
    cado, por consiguiente, “hacen lo que quieren”. Por favor, aprendamos a
    comprar.

  45. Interesante… pero voy a esperar la nueva Ecosport Kinetic Design que ya estan probando en Brasil… Si la base de esta Duster es el Sandero, y la base de la nueva Ecosport es el Fiesta Kinetic… no hay mucho que decir… independientemente del precio… Ford le saca 5 cuerpos de ventaja a este modelo de Dacia…

  46. Soy poseedor de una Kangoo 1,9 diesel y sinceramente no me cierra que no ingresen la versión 1,5 Dci de 107 caballos y no porque no se produzca en Brasil sino porque no ingresan el Euro 5, combustible que corresponde a las nuevas motorizaciones diesel.
    En consecuencia la línea Duster estará incompleta y los que nos inclinamos por el Diesel nos quedamos fuera de éste nuevo producto.
    Es la industria automotriz la que debería presionar por la importación ó producción del nuevo gasoil por eso han desaparecido las ofertas de motorizaciones diesel en vehículos de calle y es mentira que no se interese el consumidor por ellos .
    La realidad es que el diesel es menos contaminante y ni hablar de lo que rinde el litro de gasoil comparado con la nafta ,por eso insisto dejen de mentir al consumidor!

  47. Carlos este duster ni contara co el DCI de 107 horsepower de potencia
    solo tendra 2 motores nafteros y no se si en 2012 venga el diesel
    La realidad es que el diesel es menos contaminante y ni hablar de lo que rinde el litro de gasoil comparado con la nafta ,por eso insisto no dejen de mentir al consumidor!

  48. A los que defienden la Eco les sugeriría darse una vuelta por Tribunales y buscar un fallo reciente con respecto a los problemas de frenado detectados en una de ellas donde quedo demostrado por los peritos que la distancia entre ejes no condice con la altura y el peso de la misma afectando la capacidad de frenado de esta pseudo camioneta .
    Yo lo pensaría 2 veces antes de comprar una Eco.
    No se jode con la seguridad!!!

  49. Roman ,estando en Mar del Plata vi en Canal 2 de dicha ciudad un programa de automóviles donde le hacían un reportaje al representante de Kia de allá y el hombre comentaba que si tuviera disponibilidad de vehículos diesel triplicaría las ventas de las SUV de la marca.(nada baratas,por cierto)
    Ahora que me van a decir los cráneos de acá que los coreanos están equivocados ,que el futuro no es el biodiesel y si lo es la nafta .
    Señores de Renault ustedes tienen la posibilidad hoy de volver a liderar el mercado del diesel en Argentina atento a que muchas marcas son golondrinas por no estar afianzadas en el país .
    Saquen ventaja de ello y respeten la fidelidad del cliente de la marca .

  50. O sea muchachos que para “encaminar” y fortalecer” la compra, tengo que poner $ 6000.00 y ni siquiera me dejaron ver el auto, y ni siquiera tienen folletos ???? Me están tomando de gil o me parece a mi … porque por lo que sé, el interior deja mucho que desear.

  51. con respecto al primer comentario carlos , el renault duster tendria que llevar a tribunales para evitar que la version 1.6 tenga el ABS y sigo molesto con vos
    Yo lo pensaría 132 veces antes de comprar una Eco y sin una ecosport te da igual
    No se jode con la seguridad!!!
    y en segundo lugar carlos , al directivo de KIA MOTORS lo entrevistaron con joda para saber si sportage competiria con tiggo , ecosport y este duster que ves en el informe
    los franceses , argentinos y coreanos tendran derecho a estar muy equivocados
    y HYUNDAI si triplicaria aqui sus ventas para ganar a renault y chery
    Señores de Renault ustedes no tienen la posibilidad hoy de volver a liderar el mercado del diesel en Argentina atento a que muchas marcas son golondrinas por no estar afianzadas en el país .
    Saquen ventaja de ello y eviten la fidelidad del cliente de la marca .

  52. Ayer me acerqué a un concesionario renault para informarme acerca del dus
    ter. No hay folletería, ni fotos, ¡no hay un test drive!; sólo me dieron
    los precios (no coinciden con los mencionados en este blog), pero sí me insistieron que SON PRECIOS PROMOCIONALES lo cual me dice que según cómo
    se presenten las ventas van a ser modificados inmediatamente. No entiendo
    a los gtes.de marketing, cómo se puede comenzar la venta de un auto SIN EL AUTO !!!

  53. Roman,a mi la folleteria me llegó por correo y te comento que cuando en la ultima Expo del automóvil un directivo de Renault se refirió a el Duster con motorización nafta como única propuesta decidí hacer lo que consideré más coherente ,le invertí en la Kangoo toda la moneda necesaria como para disfrutarla 4 años más y esperar a que se les pase la huevada a estos cráneos que creen que pueden llevarnos de la orejas a donde se les cante!!!

  54. Es de no creer que Reanult prive a sis clientes del torque, la eficiencia, el rendimiento, la elasticidad, la comodidad de bajas RPM en ruta en viajes largos, y la baja contaminacion de un motor DIESEL…!!!

  55. A elsoniador le digo si estas decidido a comprarla y tenés toda la tutuca espera que siempre las primeras traen todas las fallas que pasaron por alto los controles de calidad ó sea que los giles que se apuraron para ahorrarse $2,50 serán como siempre los verdaderos controles de calidad post venta que tendrán la tarea de reclamar por las fallas de diseño y demás yerbas.

  56. Eduardo: si te pongo un Vento tdi en ruta entenderás de que se trata mi enojo y te darás cuenta que acá venden cualquier cosa por ese motivo se les cayó el Dci 1,5 que traía la Kangoo 2 que cuando hicieron los avances allá por el 2.008 decían que vendría provista como su versión europea de un diesel de 98 caballos y no uno de 65 que no puede empujar a una Kangoo igual que a un Clio.

  57. Vi la version full en la expo y me subí un rato, y la verdad que me sorprendió gratamente el interior… También analicé muchos test y demás de las versiones europeas, y en gral todos hablan bien de ella. El motor 2.0 (del megane II, 138 cv) será un poco gastador pero va a ir bastante fuerte en esta chatita. Sí me parece que la de entrada debería arrancar en 10 lucas menos, e incluir alguna versión 1.6 4×4 abajo de 100 lucas, y una diesel en tope de gama. Después, no me suena tan loco el precio para nuestro mercado actual. Saludos.

  58. Gracias Carlos por el consejo; ni por asomo estoy ansioso por la duster,
    me dá bronca cómo juegan con la gente tratando de vender un auto que no
    muestran ni en folletos.

  59. Les consulto a los que saben: en este blog se habla mucho s/diesel; nunca
    tuve auto con esa motorización, me han llegado opiniones diversas (diesel
    está al mismo precio que nafta, no conviene; el mantenimiento es más caro
    algunos modelos con diesel los han sacado de venta por la calidad del com
    bustible de ntro.país, etc…etc. Amigos, los escucho.

  60. Me olvidaba de destacar lo forzada, mentirosa y cazabobos que se ve la primera foto con la Dacia franqueando el barro. Y se va a vender que lo parió Mendieta.

  61. CARLOS ES UN INUTIL y la folleteria espero que me manden a mi porque desde rumania me va a venir folleteria de DACIA
    andas en la edad del pavo

    • Román,
      Tal cual se te informó anoche por mail, tu comentario anterior fue borrado porque estaba cargado de insultos hacia otros lectores.
      Tu participación en CarsMagazine es bienvenida y tenés libertad de opinar y comentar lo que pienses, pero te reiteramos, como en reiteradas oportunidades anteriores, que todo comentario con insultos, groserías o faltas de respeto hacia otros lectores serán ELIMINADOS. La agresión verbal no es el espíritu de este espacio.
      Gracias y saludos,
      CarsMagazine

  62. A elsoniador te explico algunas diferencias :1)el gasoil es un combustible que rinde mas kilómetros por litro en comparación con la nafta y está íntimamente ligado a la destilación del petróleo lo primero que se obtiene es el Kerosén luego el gasoil y finalmente las naftas .
    En consecuencia por su densidad demora más su combustión y por ende su consumo representa más kms por litro por eso es también menos contaminante ,no es casual que todos los vehículos de transporte de carga sean diesel.
    2)vida útil ,son motores preparados para soportar muchos miles de kilómetros con mínimo desgaste .
    3)mantenimiento :este es un punto álgido ,dependiendo de cada país y del aceite que le pongas el servicio lo harás a los 10mil,15mil ó 30mil kilómetros.(Ecología pura,necesitas 70 litros de agua para diluir 1 litro de aceite de motor)
    Nissan en México indica el servicio de sus vehículos diesel cada 30 mil kilómetros pero acá donde solo se importan te exigen que sea cada 10mil km????
    Caso contrario perdes la garantía .
    Espero haberte sido útil

  63. Para aquellos que quieren tener un mini SUV con buena capacidad,con aire familiar y una mecánica aceptable (ya la 1.6 es suficiente)sin dudas que este Duster es una buena opción, tengo entendido que usa la plataforma del Logan/Sandero, por lo tanto es mas grande de lo que aparenta, quedará en el gusto de cada uno aceptar su diseño que es bastante discutible, en especial la trompa.
    Por otra parte tengan presente que la versión mas barata rondará los $ 95000 como mínimo (y me parece que me quedo corto), los que se ven son precios promocionales.
    Antes de tomar una decisión les sugiero aguanten hasta el año que viene que lanzan la nueva Ecosport y la mini de Chevrolet, que en cuanto a diseño están mas bonitas y recién ahí comparen.
    Saludos

  64. Estimados, tengo una Eco 1,6 l 2004 desde 0km, con respecto a lo que dicen sobre el frenado y la estabilidad de dicho vehículo puedo dar fe que son muy buenos acorde a la altura y peso del mismo, por supuesto que no se puede doblar en la misma forma en que lo harían con un Gol (vehículo que tuve con anterioridad y que también me dejó muy satisfecho). Sí debo reconocer que la Eco es rústica, ruidosa, con un tanque de combustible chico y un consumo mucho más alto que lo que declara Ford; el baúl es chico (menos de 300 litros y no los 363 declarados). Como positivo: la postura de manejo es cómoda y fuera del mantenimiento normal, lo único que tuve que cambiarle es una amortiguador que puede haber sido falla del mismo o mía. Si no hubiera opción en este segmento compraría otra sin dudarlo, pero aparecida la Duster me tienta su mayor capacidad de baul, los motores que son más silenciosos y menos consumidores y en el caso de la 2.0 la caja de 6°y los componentes Nissan. De pinta no me enamoró pero tampoco me parece muy fea y el precio de la 4×4 tienta. El artículo que encabeza esta página es el más completo que leí sobre la Duster y desde que la ví en el salon de Bs. As. que la busco en la web. Saludos.

  65. Son unos genios estos muchachos de Renault, traen solo las versiones nafteras, en europa hay dos versiones diesel y aca no traen ninguna, la verdad? es increible, hace rato que esperaba la llegada de esta chata, pero esperaba la version diesel y no la traen y como si esto fuera poco, no traen mas ninguna motorizacion diesel en toda la linea renault, una verdadera lastima, despues de tener 4 renaults, a fin de año cuando cambie el vehiculo nuevamente tendre que buscar otras marcas que me ofrescan motorizaciones diesel.

  66. Es así Daniel,no creo en los SUV a nafta ,el que adquiere un vehículo de éste tipo gusta de recorrer miles de kilómetros por año y nada mejor que el diesel para ello.
    Si fuera diesel no dudaría en adquirirla ya ,juegan a favor de las grandes chatas y la verdad es que las mismas son para trabajo y cuestan una guita que no se justifica .
    Hoy un Defender Tdi 0 km está en u$s 51.000 y una Hilux 4×4 esta en u$s 48.000 y la verdad que el primero es un tanque todo terreno construido íntegramente en aluminio y el segundo es para lo que es y no hay vuelta que darle.
    Espero que la gente de Renault recapacite y provea nuevamente de vehículos diesel a la Argentina.

  67. Entiendo que a muchos no les parezca la octava maravilla, pero comparemosla con lo que hay en nuestro mercado… Se sabe que pagamos locuras por cualquier vehículo que deja bastante que desear en equipamiento, seguridad y motorizaciones. Pero teniendo en cuenta todo eso, reitero que a mí no me suenan tan locos los precios de la Duster. Lo del diesel parece una tendencia difícil de revertir dado el valor inconcebible del combustible en nuestro país, lo que hace poco competitivos a los vehículos diesel en segmentos menores. Si te piden 130 o 140 lucas por una Duster 4×4 diesel supongo que te reís y te vas a ver si el gasoil volvió a los 3 pesos el litro…

  68. Respecto a los consumos del diesel, ya no existen tantas diferencias en este segmento. Un gasolero turbo de cilindrada intermedia (ej. 1.9 lts o 2.0 lts) vs un inyección naftero(1.6 lts)saca una ventaja mínima de acuerdo al uso que se le dé, y la tendencia en cuanto a los precios ha marcado un ascenso del diesel en relación a la nafta. Más si tenemos en cuenta que con súper suelen funcionar bien, y nuestro diesel es muy malo en relación a la nafta. Hay que caminarlo muchísimos km para amortizarlo en guita. La única ventaja es el torque y el funcionamiento en condiciones climáticas adversas. Pero no parece este el vehículo para off road extremo. Y para viajar en ruta cómodo, da la sensación que el 2.0 lts cumple sobradamente, en mi opinión. Yo creo que con el gasoil a menos de 5 pesos, por ahí se jugaban y traían algo. Como bien dijeron por ahí, hay que ver el precio de las chatas de campo diesel o las 4×4 grandes. Asustan…

  69. En gral. el tenor de los comentarios vertidos en este blog, me llevan a pensar que en ntro.mercado automotor reinan la indiferencia y desidia de
    los responsables a cargo de las fcas.que, a la hora de ofrecer sus produc
    tos al público, hacen prevalecer el lucro por encima de la calidad y segu
    ridad que nos merecemos como consumidores. Tuvo que intervenir el Estado
    para “obligarlos” a colocar sistemas de seguridad (ABS) en todos los au-
    tos a partir de determinada fecha; y éste es uno de los tantos ítems.que
    en otros países hace años las mismas terminales los colocan de serie en
    sus autos sin que ello eleve sideralmente el precio final como ocurre acá. Para algunos de ellos, hay clientes de primera y de segunda; no le hagamos el juego, seamos exigentes a la hora de comprar, se venden 5 au-
    tos por minuto “compremos menos, pero compremos mejor”. Juntemos volunta
    des en : “CONSUMIDORES INDIGNADOS”

  70. entonces cambiemos de tema y no pensemos mas en el duster antes del 24 de octubre
    una cosa , todavia no decidimos si el koleos nuevo que llega pueda tener una version amarilla

  71. A el soniador: en el 2.005 andaba con intenciones de comprar un 206 por plan de ahorro y en el contrato figuraba como única motorización de referencia el de nafta 1,4 ,pero el vendedor te aclaraba que esa potencia no se fabricaba y que cuando se te adjudicara tendrías que pagar una diferencia porque los “únicos motores” eran 1,6,ahora resulta que esos 1,4 existen y se los enchufan hasta a la Partner y el consumidor todavía si te descuidas hasta le da las gracias al vendedor!
    La complicidad está entre fabricas ,vendedores y cuanto tipo sea necesario para cerrar el circulo del engaño al usuario.

  72. Mis hijos tienen la Sandero Stepway 1,6 y veían que el motor en ruta era muy ruidoso y dentro del habitaculo molestaba bastante ;entraron en la página de usuarios de la Stepway y resultó que todos se quejaban del mismo problema y saben que pasaba que los muchachos del rombo no le colocaban debajo del capot una protección inifuga que absorbe el ruido del motor en un 70%,entraron en Mercado Libre y ahí encontraron quien la coloca en la zona de Munro por $280.
    Esa pijoteada es para tener en consideración ya que sí me estas cobrando el doble por el vehículo en parte por los impuestos internos por lo menos sean honestos al entregar la unidad ó van a hacer lo mismo con la Duster eliminandole elementos que vienen de fabrica para ganar unos centavos adicionales!!!

  73. Muchachos, lei casi todos los comentarios y parecen muy buenos todos. Ahora con respecto a los precios, no tienen idea uds. de lo caro que estan los autos en la patagonia casi 2500 dolares mas que en capital y si queres comprar un cero kilometro tenes que hacer cola y cerca de fin de mes para tener suerte de encontrar algun cero que te lo entreguen al toque. (y los sueldos de empleados en general son casi los mismos que en capital)
    Con respectoa la DUSTER me parece buena, tengo una ECO y es muy ruidosa en ruta pero es un fierro estoy muy conforme, veremos esta nueva y andaremos con una test para verificarla.
    Con respecto a algunos que dicen que los precios no son iguales a los de europa, es cierto, recuerden que nosotros pagamos los planes sociales y politicos que casi ninguno es profesional y se traduce en impuestos que luego los tiene que pagar los tarados que compran autos nuevos…..

  74. y bueno, cuando salio la palio locker..la compre a ojos cerrados, 3 años hace q la tengo y le di con lo que tuve nunca un problema, salimos al campo con un grupo de camionetas doble y nunca me decepcionó, teniendo en cuenta sus limitaciones..en los medanos entro con ocho libras en las gomas voy a donde quiero y paro al lado de las sw4 sin ningun empache…periodicamente voy a Caviahue en invierno, a 15 libras y autoblocante suficiente para la nieve…me colgue miles de veces..pero me diverti lo que quise, les di la oportunidad a los toyoteros que me sacaran.. y justamente ayer señe la DUSTER A CIEGAS, $ 114.000 final puesta en la calle: sitema de traccion Nissan, bloqueable al 50%. en doble, motor del megane 143 caballos con 20 N. de torque. Proteccion exterior completa del piso contra impactos..Suficiente para mi…VIVO EN ARGENTINA DISFRUTO LO QUE TENGO Y ES HASTA DONDE LLEGO…MUY AGRADECIDO …EL DIA QUE PUEDA SI PUEDO TENDRE LA TOYOTA DE u$s 60.000 Y SI NO A darle con lo que hay..Un Saludo para todos a criticar menos y disfrutar mas…..

  75. POR FIN LEO UN COMENTARIO COMO LO GENTE, “ALEJANDRO” EXCELENTE LO TUYO!!!… ES ASI, EL QUE PUEDE SE COMPRA UN DUSTER, EL QUE PUEDE MAS SE COMPRA ALGO MAS CARO…. PARA LOS QUE DICEN, ES DACIA, ES FEO, ES UNA PORQUERIA… ME DAN RISA, TIPICO ARGENTINO DETRAS DE UNA PC, QUE SE CREE RE GROSO TIRANDO MIERD… DE VEHICULOS QUE TODAVIA NI SIQUIERA VIERON PERSONALMENTE, Y MUCHO MENOS PROBARON COMO ANDAN JAJAJAJA VIVA LOS OPINOLOGOS!!!!, Y ESO QUE ES TAN PERO TAN SIMPLE, ES MEJOR QUE: CHERRY TIGGO?, ECOSPORT?, SURAN?, SANDERO? PALIO? IDEA?… A SIMPLE VISTA SI LO ES. CREO QUE SI UNA MARCA SE ANIMA DESPUES DE TANTO TIEMPO A DESTRONAR A LA ECOSPORT, TIENE QUE SACAR SIN NINGUNA DUDA UN VEHICULO SUPERIOR Y SIN CONTRAS. Y OTRO DATO MAS, LA DUSTER, ES SUPERIOR A LA DUSTER DACIA QUE SE VENDE EN EUROPA, RARO NO? SIEMPRE LOS EUROPEOS TIENEN MEJORES VEHICULOS QUE NOSOTROS. ESPERO COMO LOCO EL DIA QUE ME LLAMEN PARA RETIRAR MI DUSTER 4X4!!! SALUDOS.

  76. Lo que más me genera duda para realizar la seña y que quizás alguno pueda responder, es si la versión Dynamique 1.6 vendrá con ABS, en Brasil se presenta la misma versión con motor 2.0 y en la ficha técnica de ambas indica ABS pero aquí, en argentina nadie me ha respondido esa pregunta. Alguien lo sabe? Gracias. Espero sus respuestas.

  77. Vengo de la concecionaria, es la primera vez que me compro un auto a ciegas, no se ni conque se pone en marcha, si con tarjeta o con llave, pero la vi y me gusto, ademas….Renault nunca me fallo, pase por R4, R6, dos veces R12, Clio 1.6 con GNC de fabrica y ahora Duster, espero que el Rombo no me falle….solo sé que me gusta y chau….que Dios nos ayude.
    Alejandro comparto con vos tu comentario

  78. Roberto , decir que me siento identificado con lo que escribiste es poco. Si hasta en el día coincidimos en ir a la agencia…que sea lo que Dios quiera

  79. La verdad es que me gusta la ecosport pero esta me dejo anonadado tengo que pasar por una consecionaria para preguntar bien y por ahi se da

  80. Después de leer muchos comentarios, me dieron ganas a mi también de opinar. Vivo en España y aqui la Duster no es Renault, sino Dacia. Si hay algo que caracteriza a esta marca es la economía. Posee la linea de coches (autos) más barata del país. Justamente la Duster cuesta (su versión más barata) un poco más de 9000 euros (saquen la cuenta en pesos…). No es un diseño de avanzada, pero justamente eso la hace una SUV accesible. Quizás habría que reconocer que la Eco parte de la base de ser un auto “adaptado” para parecerse una camioneta. Pero fué la primera que le dió la posibilidad a muchos clase media a poseer una SUV (o parecida). La Duster es una verdadera SUV económica y austera, pero SUV al fin. Lo que no entiendo es que por el hecho de ponerle el rombo de Renault, aumente su precio indiscriminadamente. Otra cosa que no esntiendo: algunos la equiparan a la Scenic o al Sandero. Estos son autos muy distintos (justamente son “autos” o “monovolúmenes”). Estaría en la categoría de la Tucson, Sportage, Koleos, Kuga, ix 35, ASX, Qashqai, X3, Q5, etc, etc… pero salvando las distancias.

  81. El día que mis ingresos sean proporcionales al valor de un coche como en europa,es decir por ejemplo, si un camarero gana 2.500 euros y un Reanult Duster cuesta 11.500 euros aproximado lo compraré.En argentina la gente gana 2.500 $ y estos coches nuevos cuestan 90.000$.Eso es razonable?.Allá en europa en donde he vivido es asi, cualquier joven soltero puede acceder a este tipo de vehiculos mientras que aqui hay que empezar con un fiat 600 usado y de a poco ir cambiandolo por uno mas nuevo y mas grande.Que lejos estamos todavía.

  82. Me olvidada de decirle que mi vieja tiene una Eco Sport modelo 2006 y es una masa y según lo dicho por Jorge en el comentario anterior este lo fabrica Dasia.Aguante la Eco Sport.Cuidado con estos planes .

  83. hola a todos,creo que a los vehiculos hay que ir descubriendolos con el uso.Tengo un fluence 2.o dynamique y al principio no me gusto nada de lo que tenia, de a poco lo voy aceptando, aunque todavia lo critico mucho.la verdad tengo ganas de ver una Duster.No se olviden del MEGANE 2, un hermoso coche.-

  84. Hola :
    Me parece que la opcion es muy buena . detalles que le cambiarian seria ponerle unas ruedas y llantas de por lo menos 17 o mas . Cambiarles los interiores y las puertas laterales del logan sandero etc porq esto apunta a otro segmento y si estara buena la opcion cuatro por cuatro 2.0 porq es equilibrada entre potencia y consumo sin ollvidar que deberian presentar la opcion diesel.
    Una cuestion para tener en cuenta es que traen motores nissan y la tecnologia xtrail a bajo costo lo cual es muy bueno, y tres añosde garantia q tmb es aceptable .

  85. Señores escuché esta mañana en el El Garage tv decir y repetir a los ejecutivos de Renault en la presentación de Salta que las versiones de la Duster de 2.0 l tenían 143 caballos como dice en el texto de esta página y no 138 como estuve escuchando y leyendo hasta el momento. Según mi entender si el motor es el F4R (el del fenecido Megane II) la potencia es de 138. ¿Alguien tiene la posta y puede aclararme este punto?? Desde ya muchas gracias.

  86. Señores. Primero olvídense de los Diesel. La política argentina es tan avanzada que vamos para atrás. El mundo se mueve a combustibles más rendidores, como el diesel, alcohonaftas, eléctricos. Nosotros como vamos para atrás desterramos el Diesel del mercado para importar más naftas caras y que Cristina y su socio Eskenazi sigan facturando. Por otro lado el vehículo es más caro que en Europa y con terminación Brasilera, chota. Pero como todos son chotas hasta las nacionales dentro de todo es una buena camioneta. Mi hermano la tiene en España, yo la manejé y es un lujo para el precio que tiene. Le va muy bien para la clase media, como yo, que quiere tener la oportunidad de manejar un vehículo 4X4 a un costo razonable. Excelente vehículo, un poco choto el interior, como todos en el Mercosur de menos de $ 120.000. Los que tienen Chicos y bultos que acarrear, ni lo duden.

  87. sres. de renault como siempre mintiendo a los clientes, vi en persona el nuevo duster, la segunda categoria tiene, en el informe de diferenciacion del primero,no hay diferencia como informan. primero dicen asiento tracera con tres apoya cabezas, la cual tiene solo dos, que mas mienten otra cosa ,creo que el valor de diferenciacion es muy excesivo para lo que ofrecen en el segundo categoría 1.6,. otra cosa tampoco tienen los colores publicado.gracias solo queria expresar, al no estar aun los vehículo, luego hay sorpresa.

  88. Hola, soy vendedor oficial de renault directo de fabrica si alguno esta interesado aca les dejo mi celular 0351-153545429, hay una promocion donde no pagan suscripcion aprovechen!

  89. Ayer estuve en la presentacion oficial en neuquen, y la verdad que cumplio con mis espectativas….Para destacar el motor es el F4R de 138 cv…en la doble traccion….Puntos debiles el baul no es muy grande..aunque rebatiendo las butacas traseras queda para dormir en dos plazas. Tapizados mas o menos…no trae apoyabrazos delanteros detalle sin costo….y le faltan ruedas de uso mixto ripio ruta…Fuera de esto esta muy buena muy amplia buen despeje cuesta lo que es….Es muy superior a la Eco Sport en todo los sentidos..y a la Chery ( ambas las probe,, y anoche probe la duster ) arrasa..Eso si no hay colores ni vehiculos hasta febrero

  90. Hola soy Omar;
    Y que pasa con los diésel, tengo un megane/2007 TDI 1.9 consume 5.5 lt de gas oíl, (no Euro) reales por cada 100 km yendo a 120 – 130 km por hora y no lo cambio por que no encuentro un auto nuevo tan económico diésel para gas oíl no euro. en Misiones no nos sirven los que son para Euro, por que en Brasil y Paraguay no existe buen combustible y siempre tenemos problemas. Sera que las automotrices se aliaron con las petroleras, o no les importa fabricar un auto económico, por que los nafteros no bajan de 10-12 lts en ciudad y en ruta a lo sumo 8 lts, y eso al precio actual del combustible no es economía, es mas bien comprar un auto para el garaje y no para disfrutarlo plenamente con la familia. Estoy esperando que renault o volkswagen fabriquen un auto que valga la pena para comprar por la economía, espacio y el confort.

  91. Omar:según dicen por ahí que con la crisis en Europa no se generö la inversión en Latinoamérica para producir el Euro 5 ,eso dio por tierra traer nuevas motorizaciones Diesel ,ahora ya van por el Euro 6.
    Ahora bien el motor que le han puesto a la versión 4×4 es el F 4 R qué impulsaba al Megane 2 (discontinuado) lo que lleva a creer que eso colabora en su bajo valor comparado con otros del mismo segmento .
    En muchos concesionarios están diciendo que el motor es el M 4 R el mismo del Megane 3 ,pero no es cierto .
    Yo creo que son sobrantes de los motores de Brasil y cuando liquiden los mismos le colocarán el nuevo motor y se modificará el precio ,algo que le jugaría a favor porque el mismo es de distribución a cadena ,con menos exigencias y riegos de romper el motor como ocurre con las distribuciones a correa.
    Eso de usar lo que quedó de rezago no es de ahora sino de toda la vida,pasó con el primer 504 del año 69 al que le colocaron la caja y el diferencial el 404,con los primeros Ford Sierra a los que les colocaron el tren delantero de los Taunus y sabrá Dios en otras marcas las macanas que se han mandado.
    A los que se han metido por calentura ahora ,disfruten de lo que han adquirido que por tres años van a poder ir a golpear las puertas de Renault y después verán como sigue la película.
    Abrazos!!

  92. Buenas…bueno después de haber leido casi todos los comentarios la verdad me quedo pensando mucho.Principalmente xq el foro es para opinar acerca de un nuevo vehículo que está ingresando al mercado,y hacen referencias cuestiones políticas,a tirar abajo otros autos…La verdad no entiendo…como aquel muchachito que leí x allá arriba que tiene una captiva…
    Les comento que hace como 2 años leí en una revista acerca de la Duster,lo que no me convenció al leer las primeras líneas del artículo era la palabra DACIA(claro por sentido común me vino a la mente el renault 12 rumano de la década de los 90).
    Esta nueva SUV sinceramente me gusta,osea por el precio que ronda que se puede pedir???Apunta a nosostros,la clase media en peligro de extinción…
    No comparen por favor con camionetas de 45 dólares para arriba xq es lo mismo que comparar una mandarina con una banana,me explico???Para comparar tienen que tenes precios similares,características que puedan llegar a ser comparables.
    Por lo que cuesta la Duster,no se puede pedir mas nada(y no entremos en detalles de lo que se comercializa en el Viejo Continente).El auto mas barato en nuestro mercado esta un poquito arriba de los 50mil pesos.Si ya sé la calidad del plástico de los juguetitos del huevito kinder que le compro a mi hijito de 2 años es mejor pero bue que le vamos a hacer las cosas son así)Para mi opiñion el precio-producto esta bien vinculado.Ahora no entiendo bien la preventa esta especie de “Avant Premier” que no deja ver lo que estas comprando,que pide una intregración de 5mil pesos…que es venta de un intangible acaso’???No entiendo…
    Un comentario al paso…La otra vz fui a averiguar por un C4,y la versión mas base no traía levantavidrios eléctricos traseros…el auto pisa los 90 mil pesos…(cada vez salen mas caros y vienen con menos equipamiento).
    Tengo entendido que el año que viene Ford saca la nueva ecosport(una Kuga chiquita) y Chevrolet una mini nueva…Me parece que va a estar bueno,mientras mayores sean las posibilidades,los precios van a ser mas competitivos,después entra particularmente lo que son gustos,preferecias o fanatismo…
    Me gustó el foro,leí algunos comentarios de gente que tenía explicaciones muy técnicas,aprendí,leí otros que no eran así pero obviamante son válidos y sobre todo aprendí a no llevar el apunte a personas que alardean mucho y no aportan nada.
    Gracias…Y antes de efectuar una compra investiguen,acerca del auto que quieran adquirir…(revistas,internet,amigos,conocidos,etc),ya que después de una casa la segunda compra mas importante para nosotros(clase media en peligro de extinción por no decir pobres jajaja)es el AUTO.

  93. hoy la vi en la renault. creo q en general esta bien. pero podria tener mejor calidad y equipamiento. me parece mal que por arrancar de 85 mil el asiento del conductor no se regulable. ni tenga electricos en todas las puertas. el plastico del frente es demasiado fragil. los estribos. por llamarlos. son ordinarios. para ser un suv es muy malo q no tenga aire independiente en plazas traseras.

  94. porque nunca se hable del consumo de los vehiculos,y la autonomia que tienen ,especialmente en los modelos 4×4 ,donde muchas veces se transitan largos caminos sin tener estaciones de servicio de combustible para poder seguir viaje,si alguno sabe la respuesta se los agradezco.

  95. poseo desde agosto del 2010 una stepway, la verdad y sin pensar me salio el negocio y la compre, creo que con desconfianza ya tuve 2 renault y no fueron buenos, esos eran gasoleros,pero al ser naftero y okm me largue, y me salio de diez , nunca tuve un drama 41000km en 1 año y solo cambios de aceite.viendo la posibilidad de cambiar e ir un poco mas arriba la opcion ideal es la duster, ya la vi , estube sentado y el abitaculo es muy comodo.espero que lleguen los primeros meses del 2012, viajo de vacaciones en esta y si dios quiere me la compro, luego hare un comentario sobre la duster.el motor 1.6 16v es un caño,hice camino sinuosos y de cornizas, en alturas a 4000 m snm y nunca un drama,encima 5000km en diez dias, pobre pero se las aguanto.

  96. hola a todos, a mediados de año vi el lanzamiento de la duster y hace poco vi una propaganda del vehiculo, me gusto mucho. Yo tengo una step way 2011 tambien es un buen auto. Si me salen bien las cosas la cambiaria por la duster o de ultima me quedaria con el latitude

  97. hola a todos, estuvimos haciendo el test drive en la ruta 11 km. 502 entre mar del plata y santa clara provamos la 4×4 Privilege 2.0 reaccionó bien en lomadas inclinadas, buen desempeño en terrenos escarpados como arena y barro, si bien hay que pasar a una velocidad moderada, es de mi confianza.
    veremos cuando la tenga como se comporta en médanos, ruta con su caja de 6 velocidades, después les informo el consumo en ruta

  98. despues de ver el comercial donde preomocionaban el precio de 84.990 pesos fui corriendo a Centro Automotores y me dicen que ya habia aumentado a 94.500 pesos, y que no podian mantenerme el precio porque recien para febrero llegaban,ESO NO SE HACE…
    El vehiculo esta hermoso,me gustaria tenerlo porque creo que es una muy buena opcion

  99. que increibles . yamar renault , no es renault es dacia rumana poca vida util mala terminacion la terminan a pincel jajaja esperen la nueva eco 2012 se van a querer matar . ademas me daria verguenza andar en un triste dacia pasa que alos pobres boludos de los ragentos los conformas con un plan trabajar y ahora con un sandero o un duster rumano . jaja asi estamos

  100. Hola gente: ayer me entregaron mi Duster 1.6 Expression. Estoy muy conforme. Realmente está bastante bien terminada. El andar es agradable y no es cierto que es ruidosa. Me doy cuenta de que la mayoría de los que la critican, apenas si la vieron en fotos. Tenía mis dudas respecto a la posible falta de potencia, pero el 1.6 16 válvulas se las rebusca bien (no pretendo hacerme el piloto deportivo ni me interesa meterme en la arena o en el barro). A los que no entienden porque hay usuarios que compran este tipo de vehículos, les digo que hay infinidad de posibilidades. En mi caso reemplacé mi Partner 2010 por esta Duster, porque la nueva Partner y/o Berlingo (furgón) cargan, según manual, 800 kilos, lo cual me obliga a sacar el registro de conducir de cargas, lo que implica perderse 2 días de trámites. Y en mi caso todos los años, por tener más de 50 pirulos. Si bien la capacidad es menor que en la Partner, me las arreglo igual. Sólo le saqué el asiento trasero (no el respaldo) lo cual es muy fácil de hacer. Ahora quizás cargue un poco menos de mercadería, pero obviamente viajaré más cómodo. Con respecto al precio, les hago 2 comentarios: los 84.990.- no EXISTEN. Al señarla te dicen que vale 89.000 pesos, puesta en la calle, precio final. O sea, 4 lucas de gastos, según el vendedor. Pero al retirarla me cobraron otras 2 lucas de patentamiento. Igual creo que la camioneta los vale. El otro comentario es sobre el precio en Brasil, donde se la fabríca: alrededor de 53.000.- reales (casi $130.000.- argentinos). Debe ser cierto que acá salió con un precio muy bajo para meterla en el mercado y que el año que viene va sufrir un lindo aumento. Por último, para los “genios” que dicen que será un fracaso y nadie la va a comprar: deben ser los mismos salames que decían exactamente lo mismo de la Eco, y ya hace 8 AÑOS que están cansados de venderla!

  101. Bueno: La verdad que es un vehículo maravilloso… Por varias razones (equipamiento, tamaño, confort) y por sobre todo a precio accesible. Veo que es un vehículo diseñado especialmente para andar por cualquier parte (y no solamente para caminos indicados). Es un 4×4 muy fuerte.

  102. hola me gustaría saber si todavía se puede comprar la renault duster ya que llevo varios renault comprados en la actualidad tengo un clio infinit 2007 full full si se puede me agradaría tener un llamado de ustedes para realizar una operación mi cel 02241-15551512 o 02932-15456393 desde ya muchas gracias.

  103. LA VERDAD LE FALTAN ALGUNOS DETALLES COMO LUZ EN LOS BOTONES DE LOS ALZACRISTALES QUE EN LA OSCURIDAD NO SE VEN, Y EL BOTON PARA CORRE LOS ESPEJOS ESTA EN UN LUGAR MUY INCOMODO

  104. por la plata que cuesta me compro una patrol usada….por lo menos no le daria plata a renault por un dacia…la duster aca le ponen una parrilla cromada y el logo renault y nos venden espejitos de colores…..en europa es dacia y vale la 4×4 13000 euros….renault argentina deja de robar!!

  105. Como hay tanta gente que habla al pedo, “me compro una patrol usada” , la verdad que a veces es mejor cerrar la boca antes de opinar boludeces,y encima no sabes multiplicar.por esta gente nos ponen el rotulo de sobervios a los argentinos..

  106. Muy lindo auto y diseño, si tendría que ir a un 0 km de ese valor lo tendría muy en cuenta, pero es muy importante recalcar que esto NO ES RENAULT FRANCIA es un DACIA RUMANIA, igual que Sandero. En Europa son los coches más económicos del mercado.

  107. Buenos Aires ,31de diciembre de 2011

    Amigos hace mas de 2 mes y medio (24/10)que pague una duster privilege 4×2 -2.0 . Me la entregaron el 16 de noviembre y después de hacerle 1.200 km la lleve al concesionario porque advertí un ruidito extraño en la zona de la correa de distribución que me hizo sospechar de la bomba de agua.
    Los mecánicos corroboraron mis presunciones y me recomendaron dejarles el vehiculo dado que según ellos era un riesgo seguir usándola .De tal modo y transcurridos los primeros 5 días y mediando concienzudas interconsultas telefónicas con mecánicos de Renault Argentina(¿?)concluyeron en que efectivamente debían reemplazar la bomba de agua y precautoriamente también la corea de distribución y los tensores ,debiendo corroborar la existencia o no de dichos repuestos en deposito (de la concesionaria ) Renault Argentina en su defecto esperar el tramite y la importación desde ;no me supieron responder ,desde dando pero me dijeron que calculara unos 15 días mínimo.
    Desde entonces he reiterado mis llamados (por sugerencia de los mismos empleados de la concesionaria al 0800 de atención al cliente en el que me asignaron un numero de reclamo y me llaman una vez por semana para mantenerme informado de la no llegada del repuesto y para sugerirme esperar al jueves o viernes de la próxima en que me llamaran para mantenerme informado.Sinceramente amigos a pesar de hacer varias semanas que leo lo expresado por ustedes en este foro me mantuve sin expresar mi profundo disgusto, por respeto a vuestro entusiasmo que como amante de los fierros comprendo y comparto.
    Ayer me llamo el señor de ¨atención al cliente¨ y me informo que el repuesto no ha llegado, que no puede darme precisiones al respecto ni de cuando llegara el repuesto a la ¨base en argentina¨: (Córdoba) .
    Ninguno de los consultados e increpados por mi dentro del concesionario se hace cargo, ni se considera responsable del asunto,aunque corresponde aclarar que todos se muestran muy comprensivos y apenados por el inconveniente.
    En Defensa del consumidor¨ me informaron que por Ley….(debe ser de necesidad y urgencia) disponen de hasta 3 meces para proveer el repuesto (supuestamente importado)
    ¡Bomba de agua ! ¡bomba de agua! ¡ no es el árbol de levas ni la rotula de Maradona, es una entupida bonba de agua !.
    Hoy a modo de consuelo uno de los amables mecánicos me informo que con el mismo inconveniente había entrado otra duster hace diez días .
    Pero me aclaro:-¨no se preocupe la suya tiene prioridad¨.
    Serra posible que no se pueda hacer nada. Será posible que no tengan los repuestos elementales para afrontar reparaciones básicas y superficiales.
    Quiero decirles además que el consumo que corrobore durante los 1.200Km que pude andarla ,me asusto y que la dirección asistida tiembla llegando a posición extrema serca de los topes a derecha e izquierda en los giros a muy baja velocidad, cuando se esta estacionando.Pero habiendo consultado me dijeron que muchas duster lo hacen, así como también los Fluence, lo que me reconforta, porque quiere decir que somos un montón los tontos……que deberiamos considerarlo normal.
    Sinceramente amigos estoy muy indignado triste y desilusionado.
    Espero que pasado este trance, pueda revertirlo este humor. Y les pido ayuda si pueden animarme.
    Tengo unos cuantos años y he tenido; entre otros, varios Renault ; Dauphin, 4L, -R6, -R12, -R11 y Expres.
    Buenos recuerdos de buenas maquinas; …y eran Renault. Esta, debe ser otra empresa
    . Suerte y feliz 2012 .Sergio

  108. Tengo una Duster Dynamique desde el 3 de diciembre.-Es como dicen muchos….no le sobra demasiado,pero es robusta y silenciosa,sobre todo aqui en La Plata,donde hay mucho empedrado.-Me toco el color Negro Nacre,y es imposible tenerlo limpio,dura casi nada,enseguida se nota el polvo del ambiente.-Manifiesta problemas en los paragolpes,que se desenganchan con el andar y quedan fuera de lìnea,ademàs,en maniobras cortas,como por ejemplo estacionamiento,al girar el volante al tope,se siente un temblor .-
    Volvi de vacaciones ayer,con la camioneta recargada y gasto medio tanque,desde V.Gesell hasta La Plata.-
    Asientos confortables,buen equipo de sonido,pero ojo!!!!,no es tan robusta como parece,por el tema paragolpes.-Otra cosa increible en un vehìculo de 92.000 pesos es que no tenga luz en baul ni en guantera,pero,si los agujeritos para que uno compre los repuestos y se los coloque.-
    Tiene mejor rendimiento con nafta premium que con super.-
    Espero que mi comentario sirva de ayuda.-

  109. HOLA AMIGOS LES QUIERO DECIR QUE LOS NUEVOS DUSTER SON FABRICADOS EN COLOMBIA,PARA DISTRIBUIRLOS A LA ARGENTINA,ECUADOR,VENEZUELA,MEXICO Y OTROS PAISES LATINOS MAS.Y QUE TODOS SUS COMPONENTES SON RENAULT,Y EN EUROPA SE VENDEN COMO DACIA,PERO ES QUE LA DACIA LA ADQUIRIO LA REANAULT HACE MUCHOS AÑOS.ASI COMO LA COREANA DAEWOOD LA COMPRO LA CHEVROLET.TAMBIEN QUIERO INFORMARLES QUE LOS DUSTER FUERON REDISEÑADOS Y REFORMADOS VARIOS DE SUS COMPONENTES CON ASESORIA DE NISSAN QUE ES CODUEÑA DE REANAULT.POR,EJ, LA NISSASN APORTO TECNOLOGIA PARA LAS VERSIONES 4X4.NO ES UN SECRETO QUE AQUI LE LLEVE AÑOS LUZ EN ESA TECNOLOGIA A RENAULT,GRACIAS. ORLY.

  110. Que ????????? como Dacia ???? en Europa es Dacia y aca la venden como Reanult o sea en Europa la segunda marca de Rolex es Tudor y aca al Tudor lo venden como Rolex SON UNOS ESTAFADORES!!!!!!
    En Europa estos Dacia (Logan, Sandero Duster) te los regalan te los tiran por la cabeza son basura infinita!!!

  111. hola vengo leyendo los foros hace rato no se mucho de autos o camioneta lo unico que veo es que parese mas un equipo de futbol que charla sobre camionetas mas cuestionamientos que cosas sensatas pero veo que es asi siempre aparecen los contras que tiran tierra para aparentar que saben mas que los pobres que queremos comprarnos algo nuevo para el que quiera seguir deleitandose les cuento que por mas que me digan que la camioneta que me compre y es una DUSTER sea DACIA DUSTER o no es una camoneta al fin y al que no le guste debe ser porque tiene mas plata para comprarse camionetas que superen los $150.000 esto es para los contras que sigan tirando tierra nomas asi cuanto mas barro hay mejor andara nuestra DUSTER AGUANTE RENAULT y los DUSTEROS tambien SALUDOS A todos http://www.renault.com/en/vehicules/dacia/pages/duster.aspx

  112. Aclaro que no estoy en contra de las opiniones si de aquellos que solo quieren desmoralizar a los compradores el que no HABLA bien debe ser Fanaticos de Ford que no me parese mal que seamos hinchas de ciertas marcas pero si me parese de mal gusto hablar por solo denigrar a una marca en este caso RENAULT espero no ser muy pesado con mis comentarios a pasarla bien y aquel que ya tenga su camioneta DUSTER mis Felicitaciones a disfrutarla que ya me falta menos para que me entreguen la mia

  113. Y las versiones diesel..?? yo tengo un Symbol Turbo diesel 1.5 y es un autazo en todo sentido y no gasta nada. Vamos gente de Renault, ya que no se sfurzan en los diseños haganlo en lo funcional y traigan a la Argentina los productos con motorización diesel. Gracias.

  114. Hola yo haces unos dias compre una duster… es muy buena en general….. Por ahi lei que alguin puso que valiendo noventa y pico no traia luz en baul y guantera… es cierto.. es un foco de dos mangos. Pero en general es exelente. Y por ahi lei alguien que no le gusto la duster…. loco dejate de romper las bolas y que feo es ser celoso… O nadie quiere tu 147…. Nuncavas a tener una jajjaj
    sufra sufra

  115. Hola cómo están?

    EStoy en decisión si comprar una Duster o un auto.
    Quisiera saber el consumo real de las distintas versiones de la Duster si alguno sabe.
    Vi en en un programa qeu el consumo en Ciudad es mul alto…
    Gracias!!

  116. Buenas tardes, compré una Dinamique 1.6 el 10 de Febrero y ya le he hecho 4900 kms.Realmente es un excelente vehículo, la probé en caminos de tierra, crucé arroyos y la exigí en las Altas cumbres de Córdoba; tiene un comportamiento impecable, isonorización perfecta y un agarre sorprendente (doblé en una curva de tierra con ayuda del freno de mano y no deslizó nada)
    Respecto al interior, coincido en la falta de luces en baúl, guantera y plazas traseras, la ubicación de los alza cristales traseros es incómodo, ya que se activan involuntariamente al apoyar el brazo, lo demás me resulto agradable.
    Soy de la Patagonia, por lo que de caminos exigentes conozco, y hasta la fecha no sufrí partes flojas o ruidos molestos.
    El punto a tener presente, es que consume un poco mas de lo que desearía, pero recuerden que tiene un peso medianamente importante para un motor 1.6, igualmente, ante las ventajas de la fuerza , reacción y despeje que tiene, es lo menos importante.
    La desventaja que le veo, es que el tanque es pequeño y no tiene respirador para la carga, lo que hace que corte reiteradamente antes de llenarlo.
    Referente al consumo,a 110kms/h gasta entre 7/8 litros, a 120kms 8.5/9 litros y entre 140/150 kms asciende a casi 10.5/11 litros.
    El punto muy negativo a declarar es la muy mala predisposición y atención del concesionario Renault de Capital Federal donde compré; fuí con la idea de tener un “diaz” especial y me lo arruinaron totalmente.
    Espero que sirvan mis datos. De comprar un vehículo volvería a ser una Duster 1.6.
    Abrazos

  117. Hola a todos..!!! consulto, tengo una ECO 1.6 XLS con 53.000 Km y quiero actualizarme (2012). La prestaciòn de la ECO es excelente. ahora se viene la nueva versiòn de Ford ( ya esta publicada en la Web de Ford),sin precio, pero pienso que se va a ir muy arriba en la cotizaciòn por las reformas instaldas, por lo que tengo intenciòn de pasarme a la Duster y quisiera saber de los usuarios que resultado les dio y que opinan de la misma.
    Agracecere comentarios comparatios,
    Muchas Gracias..!!!!

  118. Estimados:

    Poseo un Corsa Classic c/Aire y levanta vidrios electrónico, mod. 2010.. Mi pregunta es si puede ser tomado a cuenta de un potencial interés por la Duster…y en valores como quedaríamos (Valor Corsa..Valor Duster…Saldo y forma de Pago)…Muchas Gracias…Orlando

  119. quisiera saber porque publican que la duster dinamic tiene tres cosas mas que la version base ,es mas la compre porque en el folleto que publican tiene cierre de las 4 puertas centralizada,faros antiniebla y 3 cabezales traseros por eso se paga un poquito mas el detalle de las llantas,me entregaron a mi y a todos los que compramos esta version con dos apoya cabeza traseros ,digo pagamos un poco mas lo logico que me den el tercer apoya cabeza de fabrica ,que opinan fuimos estafados en esto?…quien se hace cargo ?la fabrica ,la consecionaria ?quiero lo que pague ,la version dice 3 apoya cabeza ,si no es asi para que lo publican con ese accesorio,es como comprar una puerta y que no te vendan las llaves o un zapato con moño y te lo den sin el moño,quiero mi tercer apoya cabezal,lo compre en centro automotores,que ademas de esperar que me la entreguen ….me la dan incompleta.de ya los que tienen esta version reclamen …es justo ,tengo el papel que me dieron para comparar los modelos y elegi esta por tener mas cosas.por favor quisiera una pronta solucion ,me la entregaron ayer,quiero mi tercer apoya cabeza y encima por lo que espere en tenerla ,vale el reclamo.gracias espero respueta.

  120. Hola Silvia, si te sirve el dato, te comento que las 2 versiones con motor 1.6 traen 2 apoyacabezas traseros; igualmente te doy las ventajas que presenta la Dinamique sobre la Expresion. En cuanto a la mecánica, las 2 presentan las mismas características
    Te comento que yo le apliqué un tratamiento de teflón, lo que la realza enormemente, sin necesidad de llenarla de accesorios.
    Un abrazo
    Daniel
    2 apoyacabezas traseros en versión Expresion y Dinamique
    Asiento del conductor, regulable en altura
    Cierre central de puertas
    Levantacristales traseros con comando eléctrico
    Faros antiniebla
    Llantas de chapa estilizadas de 16”
    Paragolpes bi-tono
    Proyectores antiniebla
    Interior “Star Grey”
    Alarma

  121. COMPRE UNA DUSTER 1.6 4X2 DYNAMIQUE LA QUE ME FUE ENTREGADA EN FEBRERO PASADO. HABIENDO REALIZADO UN VIAJE A MENDOZA COMENCE A NOTAR INCONVENIENTES AL POCO ANDAR, LO 1RO UNA SEPARACION DEL PARAGOLPE DE APROXIMADAMENTE 1 cm Y LO 2DO LA DIRECCION PESADA. HABIENDO DEJADO PARA SU CONTROL Y REPARACION EN EL TALLER DE CIUDAD DE LA PAZ 3545 C.A.B.A,DIA 07 MARZO 2012, ORDEN DE REPARACION MECANICA NRO 3112859, SE ME INFORMO QUE DEBIAN REALIZAR EL CAMBIO DEL BRAZO (columna ) DE DIRECCION COMPLETA Y EL MISMO NO HABIENDO EXISTENCIA EN EL PAIS DEBIA PREPARARME PARA UNA ENTREGA EN NO MENOS DE 15 DIAS. REALICE PERIODICAMENTE LOS CONTACTOS CON EL TALLER Y AL NO TENER UNA RESPUESTA FAVORABLE INICIE EL RECLAMO PERTINENTE EN ATENCION AL CLIENTE DE RENAULT NRO 1-41675087. SE ME INFORMO QUE EL REPUESTO HABIA QUE ESPERARLO PORQUE LO TRAEN DE BRASIL, DEMORAS DE ADUANA,ETC. HAN PASADO 1O (DIEZ) DIAS Y SIGO ESPERANDO. TENGO RESERVAS CANCELADAS PARA REALIZAR UN VIAJE EN FLIA Y NADIE ME SABE DECIR CUANDO ME ENTREGAN EN VEHICULO. HE TENIDO AUTOS DE TODAS LAS MARCAS, RENAULT NUNCA. CON TODOS LOS DOLORES DE CABEZA QUE HE TENIDO DESDE LA COMPRA DE LA DUSTER, Y AHORA LA FALTA DE REPUESTOS EN EL PAIS, SE LO QUE NUNCA MAS VOY A COMPRAR A FUTURO.
    HE LEIDO EL COMENTARIO DE SERGIO DE FECHA 31DIC11 1543 HS. SIENTO LO MISMO QUE EL, IMPOTENCIA E INDIGNACION.

  122. HOLA AMIGOS ESTOY PAGANDO UNA DUSTER , ESPERO QUE TODOS LOS PROBLEMAS MECANICO (bomba de agua ) Y CARROCERIA . FABRICA TOME CARTA EN EL ASUNTO URGENTE , Y MEJOREN ESAS FALLAS POR QUE TENGO ENTENDIDO QUE DESPUES DE SALIR A RODAR LOS VIHICULOS UN GRUPO DE PROFESIONALES TRABAJA SOBRE LAS FALLAS QUE LE SALEN A LOS VEHICULOS .
    POR QUE CADA VES QUE VEO UNA EN LA CALLE ME GUSTA SU ESTETICA
    Y ES UNA LASTIMA SI TIENE ESOS PROBLEMAS COMO DICEN USTEDES …..

  123. Estoy en Europa y la verdad se ven muy pocas Duster,eso si todas version Diesel,hasta hay Smart Diesel,la verdad es que no se comprende cual es la política de no ingresar motorizaciones Diesel ,salvo que se exporte todo el gasoil y entonces desvirtúan primero el valor de este combustible llevándolo a igualar con la nafta y segundo reduciendo el ingreso de los mismos con el cuento de que se producen en el mundo menos motores .
    En cuanto a la Duster en Latinoamérica era de esperar todo lo que cuentan atento al programa Auto al Día que cuando hizo la presentación de la misma en su version 4x4comentó que el motor 2,0 era el del Laguna ’96,que tragaba nafta en forma astronómica ,que no poseía reostato en el tablero y en consecuencia de día en ruta se dificulta la visión de los indicadores. Otra a pesar de indicar tanque lleno dándole despacio por unos 10 minutos al surtidor podías cargar unos 11 litros mas de nafta y así seguía descubriendo otras perreadas mas de Renault .
    Lo del motor por ejemplo vos estas en el 2012 no en 1996 y en consecuencia pagas por un producto de ultima generación ,lo de la carga de combustible pasa tambien en la 1,6 ya que básicamente son lo mismo cambia el hecho de tener el 4×4 el auxilio dentro y no fuera del habitáculo por el sistema de tracción .
    En una palabra siento que es una estafa consentida ,no debería permitirse la venta engañosa !!

  124. HOLA, CUANDO LA VI POR PRIMERA VEZ ME ENCANTO LA DUSTER, PERO DESPUES DE LEER ALGUNOS COMENTARIOS NEGATIVOS SOBRE LA CAMIONETA ME DA PARA PENSARLO, PERO BUENO DICEN QUE EL QUE NO ARRIESGA NO GANA. TENGO UN PALIO ELX 1.4 5P 2010. SI LO RECIBEN POR PARTE DE PAGO Y 20 MIL EN EFECTIVO, CUANTO SERIA EL TOTAL PARA FINANCIAR POR UNA EXPRESSION O DYNAMIQUE. GRACIAS. A LA CAMIONETA ME GUSTARIA TENERLA A FINES DE ESTE MES SI ES POSIBLE, GRACIAS…

  125. HOLA AMIGOS .ME COMUNICO EN ESTE COMENTARIO PARA CONTARLES QUE ME METI EN UN PLAN RENAULT DE UNA DUSTER EL VENDEDOR VICTOR CHUARRARIN ,,DE ZARATE ,UN MENTIROSO,,TERRIBLE LA AGENCIA ,GALANTE DANTONIO,,,ACABO DE ABANDONAR EL PLAN VOY A COMPRAR LA DUSTER EN UNA AGENCIA PARTICULAR ME CANSE DE RENEGAR CON ESTA NANGA DE MENTIROSOS JAMAS ME LLAMARON PARA LICITAR HE LLAMADO MAS DE 20 VESES GASTADO EN TELEFONO NO TE DAN PELOTA ESTE VENDEDOR VICTOR CHUARRARIN ,,NOS MINTIO ES UNA PLAGA AVISO PARA QUE NO SIGAN CAGANDO GENTE YO ME VOY A PERDER 5000 PERO QUE LES SIRVA DE REMEDIO .LA VERDAD TENDRIA QUE PUBLICARLO EN EL CLARIN PERO BUENO CUIDADO AMIGOS NO SE METAN

  126. En febrero me metí en dos planes Renault,UDuster, y Clío, me “enganchó” el vendedor Matías Abreu concesionaria Osvaldo Díaz, promesas: la cuota( sorpresas 20% más por “otros gastos”, de sellado de suscipción, seguro, que no te dicen cuando te venden el plan, promesa: si licitás tres veces y no salís adjudicado la concesionaria te da el auto, promesa te reciben el usado mano en llave, y otras cuantas mentiras más….Soy de Río Negro viajé a Bs As y me dijeron que eran mentiras del vendedor pero nadie se hace cargo, tengo las pruebas escritas, mails, pero…marche preso…. TODAS MENTIRAS, ojo no se metan en los planes, averiguen bien, pregunten a quienes lo tienen

  127. quien me podra informar de el valor real de las distintas duster, porque cada pagina que visito todas tienen precios con mucha diferencias por ejemplo algunas tiene el precio maximo de la 4×4 110 pesos . mi hijo fue a subcribirse a una agencia de provincia bs as. y esa misma le pasaron el precio de 136 pesos me parece una exageracion a parte cuesta 6000 mil euros mas de lo que custa en Europa , gracias si me responden

  128. la verdad que no se cual es la diferencia con el agile de chevrolet, el mas básico que es el LS esta mas completo que el 2do de duster renaul, el precio es mas de 115000$ el base, por lo menos ak en mendoza ciudad.

  129. LA VERDAD QUE PARA MI LO MEJOR ES CHEVROLET!!!! NO ES POR NADA PERO ES ASI, RENAUL Y SUS PLANES FUERON SIEMPRE UNA JODA, POCOS SERIOS, EN TODOS SUS PLANES…

  130. miren les digo si quieren una 4×4 y pueden llegar , compren una Kuga, no se arrepentiran nunca, fabricada en Alemania con materiales de primera calidad y mucha tecnologia, esa si que es un fierro, 2.5 T , 200 CV Y 320 de trorque mejo no pidan , saludos

  131. Hola tengo un plan de la fiat Strada work cc 1.4 Con 22 cuotas pagas al dia el plan es de 84 cuotas valor de la cuota actual 890 pesos y tengo una fiat strada modelo 2004 motor fire 1.3 cabina simple quiero saber si me lo toman por la Duster 2.0 4×4????Que me quedaria a pagar?????Espero pronta respuesta gracias

  132. quiero saber cuanto sale actualmete la duster que cuenta con cierre , alarma, levanta cristales, y antinieblas

  133. Quisiera saber la realidad del precio de la duster 2.0 4×2 porque en un lado dice un precio en los diarios otro no se porque ocultan el valor real de las agencias

  134. muy buenos dias, estoy ansiosa, de tenerla, color rojo fuego, no hay muchas en la calle, pero es la que mas me gusta, consume mucho, alguien me puede informar, la de motor 1.6 , tendría que tener otros beneficios para los compradores , y un poco mas accesible en el precio, bueno espero respuesta y muchas gracias

  135. ola. chicos se ablo bien y mal de la duster les pregunto cuanto cuest un seguro terceros.c. la patente vimestral el rendimiento en ruta y cuidad les pido una ayuda porque tengo un plan romboy no se si mequedo con la duster o la kangoo sporwhat por diesel que tienen razon contamina muy poco en cuanto a calidad robustes facha., esto pasa como con las mujeres.gracias

  136. Son un desastre. Fui engañado por Diaz S.A. Nos adjudicaron un logan authentic plus 1.6 el 23/04/2014 pasaron más de 60 días sin novedades. En Plan Rombo dicen que nunca se hizo el pedido a Renault. En Diaz dicen que no hay unidades logan disponibles, que elija otro modelo y pague la diferencia. Ya pagué más de $85.000 entre 10 cuotas pagas y 40 licitadas. Firmé el contrato G3NC081Y en agosto2013.
    Registramos casos en este grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/diazcasos/
    Saludos

Los comentarios están cerrados.